Bujias (materiales y diseños)

Dedicado a la electricidad del automovil, iluminacion, accesorios y componentes electricos.
Reglas del Foro
Si vas a realizar una consulta en esta seccion acordate SIEMPRE de describir el problema de la mejor forma posible, incluyendo todos los datos que creas necesarios y el modelo de tu gol, como por ejemplo:

- A partir de cuando empezo el problema
- En que momento se presenta
- Si lo hace tanto con motor frio como en caliente,
- Hubo alguna modificacion previa a la presentacion de la falla.

Etc. Si la descripcion es correcta las respuestas seran mas directas.

IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
Responder
Poste

Bujias (materiales y diseños)

Mensaje por Poste »

Hola gente, encontre esta informacion sobre bujias ngk, y me parecio muy interesante en cuestiones de componentes de las mismas, como en variaciones de diseño asi que aca se las comparto:

Bujías de metales preciosos
Imagen

Bujías de iridio NGK con efecto de autolimpiezaa

Bujías de iridio
Las bujías de iridio de NGK representan en la actualidad la solución técnica de mayor calidad. Tienen una punta de aleación de iridio en el electrodo central, que se suelda en un procedimiento especial con ayuda de un láser.

El iridio es uno de los metales más duros del mundo, se funde a 2450 ºC y es muy resistente a la erosión por chispas. Este material permite duplicar la vida útil de las bujías estándar.

Por otra parte, el metal precioso permite que el electrodo central sea considerablemente más fino (0,6 mm de grosor), reduciéndose notablemente la necesidad de tensión de encendido y contribuyendo a mejorar la distribución del frente de la llama en la cámara de combustión.

Bujías de platino
En estas bujías, una plaquita de platino situada en el electrodo central garantiza un rendimiento constante de las bujías a lo largo de toda su vida útil, e incluso en condiciones difíciles. Esta bujía necesita poca tensión de encendido gracias al escaso grosor del electrodo central, descarga las bobinas y garantiza una óptima combustión hasta en las partes exteriores de la cámara de combustión.

Bujías con varios electrodos de masa
Imagen
Bujías con 4 electrodos de masa de NGK
Una estrategia para prolongar la vida útil de una bujía estándar consiste en colocar varios electrodos de masa.

En este tipo de bujías, la chispa salta a un electrodo de masa diferente cada vez. De esta forma, el desgaste se distribuye entre un máximo de cuatro electrodos de masa, con lo que se prolonga su duración.

Bujías de encendido con corte en «V» en el electrodo central
Imagen

Bujías con corte en V en el electrodo central
El principio es tecnológicamente simple pero muy eficaz: en el centro del electrodo central de una bujía V-Line, encontramos una ranura en V. Debido a ello, la chispa salta desde los extremos del electrodo central consiguiendo una mejor quema de la mezcla aire/combustible. El resultado es mejor si lo comparamos con la chispa que se produce entre los dos electrodos standard (sin ranura), de una bujía convencional. Además, se requiere un menor voltaje para la ignición, por lo que se produce una mejor combustión.
Imagen
La construcción de las bujías NGK, garantiza siempre una quema absolutamente eficaz de la mezcla, especialmente en los motores modernos en los cuales la mezcla aire/combustible ha sido ajustada al máximo para conseguir una reducción en la emisión de los gases de escape. Este hecho también ocurre bajo condiciones extremas de funcionamiento.

Bujías con galga auxiliar

Imagen
Bujías con galga auxiliar de NGK
Estas bujías han sido desarrolladas para motores y modos de conducción que generan mucha carbonilla. Las bujías con galga auxiliar tienen una caja situada al lado del aislador. Si la punta del aislador está tiznada y se arranca el motor, la tensión de encendido fluye hasta la altura de la caja.

Dado que el salto a la caja representa una resistencia menor que la salida a través del aislador, se produce un salto de la chispa a la caja encendiéndose así la mezcla de aire y combustible.

En cuanto la bujía alcanza la temperatura de autolimpieza de 450 °C, se queman los depósitos de carbonilla y la chispa puede ser reconducida a través del electrodo de masa.

Bujías de descarga semisuperficial

Imagen
Bujías de descarga semisuperficial de NGK
Cuando el aislador está tiznado, estas bujías garantizan una arranque en frío seguro así como la limpieza del aislador incluso por debajo de la temperatura de autolimpieza.

Disponen de un mínimo de dos electrodos de masa, colocados lateralmente, con la punta achaflanada. Si el aislador está limpio, la chispa salta de la punta del electrodo central al extremo superior puntiagudo de uno de los electrodos de masa.

Si el aislador está tiznado, la chispa se desliza por la punta del aislador y salta en el extremo inferior del electrodo de masa. Para ello deberá superar una resistencia más pequeña que para volver a deslizarse en el aislador.

En este proceso no sólo se quema la mezcla de aire y combustible, sino que con cada chispa también se limpia la carbonilla de la punta del aislador. Un vez finalizado el proceso, se vuelve al salto normal de chispas desde el electrodo central.

Bujías híbridas

Imagen
Bujías híbridas NGK con un electrodo de masa "normal" y dos más electrodos de masa laterales más pequeños
La tecnología híbrida ha sido desarrollada para motores que, debido a su estructura, presentan una tendencia grande a acumular depósitos de carbonilla. Combina las características de las bujías de platino y las bujías de descarga semisuperficial. Tiene un electrodo de masa "normal" y dos electrodos de masa laterales más pequeños.

El electrodo central de platino mantiene la tensión de encendido en un nivel bajo y garantiza una óptima distribución del frente de la llama. Gracias la resistencia del platino, la distancia entre electrodos se mantiene prácticamente constante durante toda su vida útil.

La tecnología de descarga semisuperficial garantiza un arranque en frío óptimo con carbonilla, así como la eliminación de los depósitos incluso por debajo de la temperatura de autolimpieza.

Bujías de competición

Imagen
Bujías de competición de NGK
Las bujías de competición deberán poder resistir cargas especialmente duras, porque en las carreras muchas veces se superan las 15.000 rpm. La temperatura, la presión, las vibraciones y las corrientes en la cámara de combustión son tan grandes que un electrodo de masa convencional podría romperse o fundirse.

Por tal motivo, las bujías de competición se han diseñado, por ejemplo, con un electrodo de masa en forma anular. La chispa se desliza desde el electrodo central al de masa, en lugar de saltar.

Bujías de encendido LPG/CNG

Imagen
Bujías LPG LaserLine de NGK
Las bujías de encendido LPG LaserLine son bujías dobles de metal precioso especialmente desarrolladas para motores a gas. La combustión del gas es considerablemente diferente a la de la gasolina, por lo que se necesitan bujías especialmente diseñadas para funcionar con unas condiciones determinadas.

La mezcla del gas y el aire es más difícil de inflamar. La tensión de encendido tiene que ser mayor, con lo que aumenta el riesgo de que se estropeen las bobinas. Así pues, estas bujías disponen de un electrodo central fino con un chip de iridio soldado que necesita menos tensión. La distancia entre electrodos está prefijada en
0,8 mm.

La combustión de los gases produce temperaturas más altas. Los materiales que se utilizan habitualmente para los electrodos y la caja enseguida se desgastan, excepto el iridio, utilizado en el electrodo central de las bujías LPG LaserLine. Con este mismo fin, el electrodo de masa tiene un chip de platino incorporado.

Un revestimiento especial protege la caja de la bujía de la corrosión. El núcleo de cobre del electrodo de masa facilita la conducción del calor.
RusoGol

Re: Bujias (materiales y diseños)

Mensaje por RusoGol »

Que buen dato poste! muy muy bueno para el que tenia alguna duda de que bujía comprar, en cuanto a necesidad acá esta todo y bien explicado :aplauso:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
VW Gol Audi 1.8 Full "Edición Limitada" ( 94 )
ser_ib

Mensaje por ser_ib »

que ggrande poste sirve para sacar muchas dudas
valmontnox4

Mensaje por valmontnox4 »

Muy buena data Diego! :aplauso:

Muy util de verdad. Gracias!

Saludos!
Imagen
El CDG LP es un monstruo grande y PISA FUERTE!
jose lescalante

Mensaje por jose lescalante »

muy buen dato!!! :aplauso:
elquadrado

Mensaje por elquadrado »

muy bueno :copa:
Evolucion...de g1 a g4 :)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
fede_3388

Mensaje por fede_3388 »

Muy buena info y a esta altura les vendria bien el cambio a las mias asique ahora puedo elegir mejor :-))
Imagen

Si cuidas tu auto, tu auto te cuida.
iez

Mensaje por iez »

buena info poste
Comfort y potencia, combinación perfecta.
Viroslash
Site Admin

Mensaje por Viroslash »

No me lei todo, pero esta bueno saber que se lo puede consultar al momento de sacarse una duda, buena info.
Suscribite a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/ebaudriz
Reparaciones electronicas: https://www.cimbraelectronica.com.ar
Imagen
Poste

Mensaje por Poste »

gracias a todos me alegro que sea de utilidad!!!
rauly77

Mensaje por rauly77 »

muy bueno ahora no se que bujia poner jaja
fer marcos paz

Mensaje por fer marcos paz »

sin palabras :aplauso: :aplauso: :aplauso: :copa:
Imagen
renaciendo de sus propias cenizas proyecto tunning
mi presentacion http://www.cdglaplata.com.ar/foro/viewt ... 324#p52324
jmpache

Mensaje por jmpache »

Excelente info! no lo lei todo pero esta barbaro! muy completo! la unica pregunta que me viene a la cabeza con tantos datos juntos es... simplificando, Que bujia seria la ideal para un coche de uso cotidiano y con un motor estandar? osea, teniendo en cuenta la primera parte que dice que hay bujias de diferentel materiales...
Mi Ex G1 Fotos y Cosas que le Hice
http://www.cdglaplata.com.ar/foro/viewt ... =15&t=3951
Imagen
Un G3 Azulcito en mi garage y un G1 Rojito en el alma!!!
Poste

Mensaje por Poste »

algo convencional seria una bujia de platino con 3 electrodos de masa para un auto inyeccion, y para un auto carburado, de un electrodo de masa seria suficiente!!!!
jmpache

Mensaje por jmpache »

Joya Poste! gracias!!! :)
Mi Ex G1 Fotos y Cosas que le Hice
http://www.cdglaplata.com.ar/foro/viewt ... =15&t=3951
Imagen
Un G3 Azulcito en mi garage y un G1 Rojito en el alma!!!
leittox

Mensaje por leittox »

Gracias Diego por acercarnos esto recien ahora lo leo te parece.. parece un suplemento de la antigua revista muy interesante jajajaj
Te pasaste! :copa:
Perfeccionar un buen G1 no Tiene precio
Imagen
dave1

Mensaje por dave1 »

muy bueno calculo que las mejores son las de iridio!
fdete84

Mensaje por fdete84 »

Excelente informe, gracias y felicitaciones.
dave1

Mensaje por dave1 »

entonces poste ponele que los que usamos gnc deberiamos utiliar de un electrodo no? las de iridio?
~Euge_G4~

Mensaje por ~Euge_G4~ »

para el gnc no se justifica poner las de iridio la de un electrodo en v y listo andan muy bien esas bujiias esas tengo puesta yo...
damiansk8

Mensaje por damiansk8 »

gente una pregunta para un ap 1.8 naftero de fabrica dice que tengo que poner las ngk bp6es de un electrodo pero no las consigo cual me recomiendan? ya que las quiero cambiar el auto esta standar y es a carburador .otra cosa el electrodo ya viene con la medición justa? osea no hay que pasarle una sonda para que quede en mi caso 0.6mm a 0.8 mm ?
damiansk8

Mensaje por damiansk8 »

nadie me da una manito ?? :-))
Leo Langhoff

Mensaje por Leo Langhoff »

excelente post.. ahora habrá que hacer ta-te-ti para decidirnos cual poner :desternillante1:
Imagen
Siempre estarás en mi corazón Gol AB9...
Viroslash
Site Admin

Mensaje por Viroslash »

damiansk8 escribió:gente una pregunta para un ap 1.8 naftero de fabrica dice que tengo que poner las ngk bp6es de un electrodo pero no las consigo cual me recomiendan? ya que las quiero cambiar el auto esta standar y es a carburador .otra cosa el electrodo ya viene con la medición justa? osea no hay que pasarle una sonda para que quede en mi caso 0.6mm a 0.8 mm ?
Anda a la repuestera y fijate que te ofrecen, ponele la de 3 electrodos, es lo mismo mientras mantengas el grado. Compra NGK en lo posible.
Imagen
damiansk8

Mensaje por damiansk8 »

Viroslash escribió:
damiansk8 escribió:gente una pregunta para un ap 1.8 naftero de fabrica dice que tengo que poner las ngk bp6es de un electrodo pero no las consigo cual me recomiendan? ya que las quiero cambiar el auto esta standar y es a carburador .otra cosa el electrodo ya viene con la medición justa? osea no hay que pasarle una sonda para que quede en mi caso 0.6mm a 0.8 mm ?
Anda a la repuestera y fijate que te ofrecen, ponele la de 3 electrodos, es lo mismo mientras mantengas el grado. Compra NGK en lo posible.
ok gracias emi tenia puesto las ngk bp5rey hable con uno y me dijo que le ponga las bp5ey que es sin r, seria sin resistor creo .veré que onda
Viroslash
Site Admin

Mensaje por Viroslash »

Esta bien, si no es inyecion y no te mete ruido en el audio podes usarlas.
Imagen
mgiocoli

Mensaje por mgiocoli »

Donde se pueden conseguir las bujias de competicion? Mil gracias por la data
ROKAZO

Mensaje por ROKAZO »

Hola una pregunta. Que bujías me recomiendan para gol trend 2012 motor 1.6. Me llamo la atención la en V, alguien sabe el código para pedirla.... Gracias
Viroslash
Site Admin

Mensaje por Viroslash »

Antes de realizar cualquier consulta tenes que presentarte, son las reglas del foro para todos los usuarios. Pasa por aca:
http://www.cdglaplata.com.ar/foro/viewforum.php?f=4

Aca tenes una ayuda de como hacer tu presentacion: http://www.cdglaplata.com.ar/foro/viewt ... f=4&t=2990
Si todavia no lo hiciste, comlpeta los datos de tu perfil para no andar aclarando en cada post que Gol tenes y de donde sos:
http://www.cdglaplata.com.ar/foro/ucp.php?i=164

Usa siempre el buscador antes de abrir un tema nuevo, el foro tiene mucha informacion y es posible que el tema ya este hablado y resuelto si estas buscando solucion a algun problema. Los titulos de las consultas deben hacer referencia al contenido de la misma, de esa forma genera interes por parte de los que leen el foro y vas a tener mas posibilidades de recibir buenas respuestas. Si ya metiste la pata, haciendo clic en el boton EDITAR podes cambiarlo, lo mismo si te olvidaste de agregar algo en el mensaje.

Si queres subir fotos podes hacerlo desde facebook, imgur.com y pega los links en el foro:
https://www.youtube.com/watch?v=wLHTFXMf_-0

NO REALICES CONSULTAS EN TU PRESENTACION!!! El foro esta bien seccionado para que puedas ubicar tus consultas donde corresponde y que los contenidos no se mezclen.

Una vez que te presentes podes preguntar lo que quieras.
Cuando tengas tu presentacion hecha volve a este post y avisanos asi te respondemos tu pregunta.

Saludos!
Imagen
Joshique

Mensaje por Joshique »

Hola alguien me podría decir cual es la distancia entre electrodos que debe tener para un VW GOl 1.8 G4 (BRAZIL)? Mil gracias.
Viroslash
Site Admin

Mensaje por Viroslash »

0.7 de luz
Imagen
Responder