consejo compra torquímetro

Si el tema por el cual queres consultar no encuadra en las secciones anteriores consultalo aca.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
Responder
nacho2023

consejo compra torquímetro

Mensaje por nacho2023 »

Hola,

Tengo que comprar un torquímetro para hacer la tapa de cilindros de mi Gacel, nunca usé uno, entonces no sé muy bien cual comprar.

Los más baratos son estos de aguja:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... sional-_JM

Y luego ya pasa a estos otros que cuestan el doble:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... stuche-_JM

Mi duda es: es suficiente con uno de aguja, o merece la pena gastar más en uno de los otros?

Por otro lado, ¿me hará falta también un goniómetro? veo que se menciona de vez en cuando en los foros, pero no tengo claro para que se usa, ¿mide simplemente el ángulo que se ha apretado un bulón?
matu2099

Re: consejo compra torquímetro

Mensaje por matu2099 »

Buenas, llegué tarde seguro, hace mucho ya no me pasaba por acá.
Te doy mi opinión como mecánico y como dueño de torquimetros.
Dale para adelante con el de safe. Primero que es mucho más fácil de usar si no tenes cancha y nunca usaste, y segundo que al día de hoy ya quedaron muy obsoletos los de aguja que para mí no son nada prácticos ya que al momento de usarlo (para otras cosas que no sea tapa de cilindro) siempre te va a dificultar la posición para ver el apriete. Con el de safe siempre aprietas igual porque safa con el de aguja depende de tu ojo y mano. A mí nunca me gustaron.
Mi primer torquimetro lo compre hace más de 10 años para apretar la tapa de una moto Suzuki DR250 1992 enduro, un Eurotech de safe de 3/8 hasta 11kgf. Pensé que solo iba a usarlo una vez y me canse de usarlo, con cada moto y auto que tuve, con tapas de cilindros, con embragues, con tacos de motor, con todo, tengo manuales de mecánica y cada tornillo siempre le doy apriete con torquimetro, hasta las bobinas (imagínate) se pagó solo y es de las herramientas que más me alegro de haber comprado. Siempre es útil y cuidandolo de los golpes y caídas te va a durar muchísimos años.
nacho2023

Re: consejo compra torquímetro

Mensaje por nacho2023 »

Muchas gracias por el consejo, no llegaste tarde, todavía no había comprado nada.
Responder