Datos de levas
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
-
Re: Datos de levas (CONSULTA DE LA LEVA 10.30)
Hola gente, después de estar buscando por varios días en este foro y en muchos otros, aun no encuentro la respuesta. Tengo una leva 10.3 y quiero saber si se la puedo poner a mi gol g1 con motor AP que en principio era 1.6 pero le cambiamos el cigüeñal y lo llevamos a 1.8, también estamos en el poseso de hacerlo inyección. Mi pregunta es si sirve la leva que tengo para ponérsela teniendo en cuenta que tengo botadores hidráulicos, o que otra leva le puedo poner?. cabe aclarar que no soy muy entendido con ésta parte de la mecánica por lo que seguro ya han respondido ésta pregunta antes pero sinceramente todavía no se por cual leva decidirme. Agradecería si alguien me ayuda, muchas gracias.
- Ivo_Cavagna
lucastador2003 escribió: ↑16 Sep 2022, 15:49 Hola gente, después de estar buscando por varios días en este foro y en muchos otros, aun no encuentro la respuesta. Tengo una leva 10.3 y quiero saber si se la puedo poner a mi gol g1 con motor AP que en principio era 1.6 pero le cambiamos el cigüeñal y lo llevamos a 1.8, también estamos en el poseso de hacerlo inyección. Mi pregunta es si sirve la leva que tengo para ponérsela teniendo en cuenta que tengo botadores hidráulicos, o que otra leva le puedo poner?. cabe aclarar que no soy muy entendido con ésta parte de la mecánica por lo que seguro ya han respondido ésta pregunta antes pero sinceramente todavía no se por cual leva decidirme. Agradecería si alguien me ayuda, muchas gracias.
Hola, contanos si es original vw y de ser así que nos pases el codigo para orientarte en base a la que conseguiste; si es una leva de competicion, vas a tener que buscar la cartilla.
Lo que tenes que tener en cuenta para usar en la tapa hidráulica es el circulo base de la leva, ya que no van iguales las levas de las tapas con botadores fijos en las hidráulicas, pero si el circulo base coincide, la podes usar tranquilamente, de hecho, no creo que sea muy brusca, con esa alzada rondan los 280° de permanencia la mayoría de competición que andan en el mercado, contanos que leva tenes en particular.
Como te dijo Ivo, hay levas para botadores hidraulicos y fijos, la forma del lobe es lo que te va a decir de que tipo es. Con solo decirnos que es 10.3 no nos das mucha información en realidad. Lo ideal es que nos digas de que marca es y el modelo. Si podes subir una foto de la leva y de la caja en la que vino, si tenes idea del modelo y marca comentalo.lucastador2003 escribió: ↑16 Sep 2022, 15:49 Hola gente, después de estar buscando por varios días en este foro y en muchos otros, aun no encuentro la respuesta. Tengo una leva 10.3 y quiero saber si se la puedo poner a mi gol g1 con motor AP que en principio era 1.6 pero le cambiamos el cigüeñal y lo llevamos a 1.8, también estamos en el poseso de hacerlo inyección. Mi pregunta es si sirve la leva que tengo para ponérsela teniendo en cuenta que tengo botadores hidráulicos, o que otra leva le puedo poner?. cabe aclarar que no soy muy entendido con ésta parte de la mecánica por lo que seguro ya han respondido ésta pregunta antes pero sinceramente todavía no se por cual leva decidirme. Agradecería si alguien me ayuda, muchas gracias.
Teniendo en cuenta que tenes botadores hidraulicos, en la primera pagina tenes una lista de levas de vw originales que andan muy bien. La 027.7 la 037.1, las ultimas versiones de los AP Flex que salieron en brasil (algunos 2.0) tienen buenas levas que no requieren modificar nada. Como son vw originales no necesitas ni correctora para que el auto modere bien, ademas que te van a brindar un buen torque en bajas y medias, sin perder mucho arriba. Cuando muchas levas "aftermarket" se concentran mas en rendir en altas RPM, que en tu caso con hidraulicos no te rinde mucho pasar de 6500-7000rpm
-
Re: Datos de levas
Hola, gracias por las respuestas, les comento que el auto lo compre y venia con esa leva, se sentía bonito y sin ningún ruido. El tema es que empezó a meter ruido a botadores entonces conseguimos otra tapa completa(la tapa con la que venia el auto tenia botadores fijos y válvulas grandes), la tapa nueva que conseguimos es de un gol power y viene con botadores hidráulicos y la leva original, alguien sabe de que alzada es esa leva original?
Tuvimos que conseguir otra tapa ya que la que empezó a meter ruido a botadores era porque los alojamiento se habían agrandado, entonces conseguimos otra original y se la pusimos, el caso es que me dijeron que podía poner esta leva con botadores hidráulicos pero que había posibilidad de que los alojamientos se volvieran a agrandar y volviera a meter ruido a botadores con el uso diario (ya que yo no lo quiero para picar solo que ande un poco mas). El problema es que la leva con la que venia el auto no tiene ninguna especificación, ningún código ni nada y el dueño anterior no sabe nada. Digo que es una leva 10.3 por las medidas que se ven en las fotos que adjunté. En base a su experiencia, ustedes que dicen? podré poner esa leva para uso diario?
Y otra cosa es si vale la pena poner esa leva teniendo en cuenta que la tapa que tengo ahora tiene válvulas chicas(originales), la otra tapa, además de la leva, tenia válvulas del Ford Galaxy que son mas grandes. Yo creo que va a mejorar algo ya que también le cambiamos el cigüeñal para hacerlo 1.8 así que cuando arranque va a andar mejor pero porque le cambiamos la cilindrada no se si tanto por la leva.

Tuvimos que conseguir otra tapa ya que la que empezó a meter ruido a botadores era porque los alojamiento se habían agrandado, entonces conseguimos otra original y se la pusimos, el caso es que me dijeron que podía poner esta leva con botadores hidráulicos pero que había posibilidad de que los alojamientos se volvieran a agrandar y volviera a meter ruido a botadores con el uso diario (ya que yo no lo quiero para picar solo que ande un poco mas). El problema es que la leva con la que venia el auto no tiene ninguna especificación, ningún código ni nada y el dueño anterior no sabe nada. Digo que es una leva 10.3 por las medidas que se ven en las fotos que adjunté. En base a su experiencia, ustedes que dicen? podré poner esa leva para uso diario?
Y otra cosa es si vale la pena poner esa leva teniendo en cuenta que la tapa que tengo ahora tiene válvulas chicas(originales), la otra tapa, además de la leva, tenia válvulas del Ford Galaxy que son mas grandes. Yo creo que va a mejorar algo ya que también le cambiamos el cigüeñal para hacerlo 1.8 así que cuando arranque va a andar mejor pero porque le cambiamos la cilindrada no se si tanto por la leva.

- PabloGlock
Hola muchachos, conseguí una levita, pero no sé si le puede servir al gol. Alguno sabe que significan estos códigos no los encuentro en ningún lado.
029
20G
Es Audi la leva tiene el símbolo.
Gracias!
029
20G
Es Audi la leva tiene el símbolo.
Gracias!
Memento morí

Buenas, una consulta. Tengo un Gol G4 1.6 sólo con escape 4-2-1, cuál es la leva más violenta para ponerle sin tener que modificar botadores ni laburar la tapa? Leyendo más arriba ví que recomendaban la ToyoN o New Toyo que hacía Antelo y ahora hace TR, pero también vi varios "preparadores" que tienen sus versiones. No tengo los reglajes a mano, pero las que encontré son:
DGM: 11.55 y 11.20 medio dudosa
LF Racing: 11.20, 11.50 y 11.70
Crespo: 11.20 (la tienen en la página con toda la data)
Circelli: 11.30 (para turbo dice)
Alguno probó alguna? Saben precio de la ToyoN de TR?
(de paso, la idea del auto es que quede violento pero de calle, mucho más adelante pensaba poner tapa crossflow y trabajarla a fondo)
(de paso, la idea del auto es que quede violento pero de calle, mucho más adelante pensaba poner tapa crossflow y trabajarla a fondo)
- Ivo_Cavagna
bruno4360 escribió: ↑24 May 2023, 22:13 Buenas, una consulta. Tengo un Gol G4 1.6 sólo con escape 4-2-1, cuál es la leva más violenta para ponerle sin tener que modificar botadores ni laburar la tapa? Leyendo más arriba ví que recomendaban la ToyoN o New Toyo que hacía Antelo y ahora hace TR, pero también vi varios "preparadores" que tienen sus versiones. No tengo los reglajes a mano, pero las que encontré son:
Solo sé que DGM y LF son asquerosas de mala calidad. Las de circelli no se si tienen tratamiento de dureza.
Las de Crespo las usé y me dieron buen resultado, muy serios y ademas tienen tratamiento de dureza como corresponde, con el paso de los km siguen intactas.
Las Toyo son palabra mayor si llegas a conseguir.