Diagrama correa poli v gol 1.9 c/aa y dirección

Dedicado a temas referentes al sitio y el Club, anuncios y eventos.
Responder
dariodzarza

Diagrama correa poli v gol 1.9 c/aa y dirección

Mensaje por dariodzarza »

Hola buenas tardes a todos los integrantes del grupo, mi nombre es Daniel y soy de Rosario provincia de Santa Fe, les cuento que tengo un gol 1.9 confortline modelo 2005 y hace una semana después de haberle hecho arreglar una perdida de liquido de dirección empezó con un ruido tipo zumbido que en un principio pensé que se relacionaba con la reciente reparación pero al llevarlo nuevamente para consultar me dijeron que era a causa del mal estado del tensor de la correa poli v. Después de ver donde estaba ubicado el tensor y como proceder para sacarlo decidí hacerlo yo mismo, ahora viene el motivo de mi consulta ya que vi que en la colocación de la correa existen dos opciones y una figura como correcta y una no; no sé si ésto es correcto peri mi falta de experiencia hace que haya entradi en duda, es por eso que pido por favor si alguien tiene el diagrama correcto de como pasar dicha correa se lo agradecería inmensamente.
in1980

Re: Diagrama correa poli v gol 1.9 c/aa y dirección

Mensaje por in1980 »

Hola Darío, estuve buscando y no pude encontrar el diagrama, así que dibuje como esta colocada en el mío, también 1.9SD, no tuve tiempo de pasarlo al Autocad, pero creo que te va a servir y vas a entender como va la Poli V.
Imagen
DH : Dirección Hidráulica
GUIA: Es sólo una polea
BA: Bomba de Agua
CIG.: Cigueñal
T: Tensor
AC: Aire Acondicionado
ALT.: Alternador
Suerte y Saludos Martin
Imagen
Gol 1.9SD Trendline 2004
DAVIKE1989

Mensaje por DAVIKE1989 »

Hola me podrías ayudar como saco la poli v como desajustar el tensor gracias
in1980

Mensaje por in1980 »

Para sacar la correa tira de la misma hacia arriba, cuando ceda el tensor, le pones una traba, ahora vas a tener la correa más suelta, ahi la descalzas de alguna de las poleas ya sea la de Guía o la de la Dirección hidraulica. No uses ningún tipo de palanca podrías romper las poleas, saca la a mano.
El tensor sólo tenes que sacar el bulon, creo que es hexagono de 15mm, que pasa por la polea y va fijado al Block de motor y listo lo retiras, suerte
Imagen
Gol 1.9SD Trendline 2004
kimera822

Mensaje por kimera822 »

in1980 escribió: 31 Ene 2020, 17:34 Hola Darío, estuve buscando y no pude encontrar el diagrama, así que dibuje como esta colocada en el mío, también 1.9SD, no tuve tiempo de pasarlo al Autocad, pero creo que te va a servir y vas a entender como va la Poli V.
Imagen
Suerte y Saludos Martin
Tenes el modelo de la correa, porque en mi correa no se ve.
in1980

Mensaje por in1980 »

kimera822 escribió: 24 Jun 2020, 17:14
in1980 escribió: 31 Ene 2020, 17:34 Hola Darío, estuve buscando y no pude encontrar el diagrama, así que dibuje como esta colocada en el mío, también 1.9SD, no tuve tiempo de pasarlo al Autocad, pero creo que te va a servir y vas a entender como va la Poli V.
Imagen
Suerte y Saludos Martin
Tenes el modelo de la correa, porque en mi correa no se ve.
Hola Kimera822 por favor primero presentate como corresponde, en la seccion correspondiente, no sabemos que auto tenes.
Sinceramente no se el código ni modelo de la correa, pero siempre que las cambios pido por el modelo del auto y año de fabricación y llevo la vieja para asegurarme que me den la correcta, saludos
Imagen
Gol 1.9SD Trendline 2004
kelomaster

Mensaje por kelomaster »

Les paso el codigo de pieza para gol iii 1.9 diesel de la poly v: 028-260-849-1
Glparodi

Mensaje por Glparodi »

Los molesto con una consulta. Alguno de ustedes monto y desmontó la poliv de un gol 1.9 sd. El mío es 2004 y tiene 3 radiadores de agua en el frente lo que no deja casi lugar para meter la mano? Cómo hicieron??? Gracias
in1980

Mensaje por in1980 »

Hola, por favor seguí las reglas del foro y preséntate en la sección PRESENTACIONES como corresponde, para poder seguir en el foro. Si se puede, es cuestión de paciencia y un poco de técnica, saludos
Imagen
Gol 1.9SD Trendline 2004
Walteroscarpanozzomenegay

Mensaje por Walteroscarpanozzomenegay »

Buenas tardes, mi nombre es Walter y tengo un VW gol 1.9 diesel comforline 3 puertas 2005, cambie correa poli v porque me está cortando los tornillos de la polea auxiliar, mi consulta es según diagrama presentado, mi correa no llega hacer el dibujo, por lo tanto lo tengo de la siguiente manera dirección hidráulica, alternador, tensor, aire, tensor, cigueñal, bomba de agua, y polea auxiliar, mi consulta es ¿Puede está configuración de correa hacerme cortar los tornillos de fijación de la polea auxiliar ? desde ya muchas gracias
Responder