Cambio de parlantes!

Consultas sobre Audiocar y multimedia.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
Responder
demianfernandez

Cambio de parlantes!

Mensaje por demianfernandez »

Hola amigos.. tengo un gol g4 y quiero cambiarle los 4 parlarntes, pero sin modificar nada!
la duda es cual es la medida de los parlantes, para empezar a buscar.... busco algo bueno y pensaba en algo que tenga incorporado tweeter!
Alguien que haya cambiado me da una mano??
Graciassss
Viroslash
Site Admin

Re: Cambio de parlantes!

Mensaje por Viroslash »

Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!
Suscribite a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/ebaudriz
Reparaciones electronicas: https://www.cimbraelectronica.com.ar
DudeDudenson

Mensaje por DudeDudenson »

Viro yo estoy en la misma que demian (los parlantes del 2008 del gol se estan desconando todos y me hacen un ruido insportable asi que quiero cambiar los 4) y mire en el link de busqueda que pasaste y no hay un solo resultado donde este el detalle de las medidas.

Lo unico que encontre es este post del 2012 con todas las fotos caidas. https://www.cdglaplata.com.ar/foro/view ... tes#p39426

Estaria bueno tener una guia de que parlantes le van a cada generacion.

Yo quisiera poner parlantes que sean masomenos plug & play y que vallan bien con el estereo original por ejemplo y no veo referencia a ese caso.

Alguien tiene esta info? Que marcas se recomiendan hoy en dia en 2023?
Gol 1.6 Comfortline A/B 3P 2008
DudeDudenson

Buenas!

Me puse en campaña y le tome las medidas a los paralntes, los de la luneta (en el mio almenos, interior de g3 3 puertas) son parlantes de 4" montados con una placa adaptadora a un receptaculo de 7x5 (una medida que pareciera que ningun fabricante
de parlantes sigue fabricando). Los de adelante parecieran ser de 5.25" montados en un aro adaptador al agujero de 6"

Un detalle muy importante a tener en cuenta es que esta la guia del vidrio de la puerta justo en el medio del agujero del parlante, por lo que hay que evitar poner parlantes que tengan mas de 4 o 5cm de profundidad desde la cara montada hasta donde termina la bobina

Dejo fotos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ivo_Cavagna

Mensaje por Ivo_Cavagna »

Yo usé marca Phoenix Gold y me encanta como suena! Son salados pero valen cada peso, la terminación es excelente.
Comparados con Pioneer, B52, etc, fueron los que más me gustaron y convencieron.

Tengo 2 6x9 en la luneta y dos de 6 pulgadas adelante, ya vienen con twitter. Los utilizo con estereo original de Gol trend, estimo que se escucharian mejor aún con un estereo con buen equalizador.

Espero te sirva de algo mi experiencia.
DudeDudenson

Buenas!

Termine comprando unos jbl selenium 5tr6a adelante y unos JBL selenium 57tr6a atras.

Los de adelante son de 5,25" aunque me da la impresion de que en realidad son de 4 con un adaptador grande y los de atras son genuinamente de 5x7 que es el tamaño del agujero de los parlantes de atras (los 6x9 no entran, me imagino que la mayoria los pone con la luneta acustica).

La verdad que los parlantes no son la gran cosa, atras fue un upgrade porque pase de 4" a 5"x7" pero en general me da la impresion de que tienen la misma calidad de audio (y capas un poco menos en tema agudos) que los de fabrica.

Para conectarlos use fichas paleta identicas a las que tiene el parlante de fabrica con unos cables. La ficha hembra que esta en el cableado del auto no tiene la traba en el armazon de plastico sino en el conector en si, entonces las paletitas cuando entran traban y no quedan de una forma que se vallan a salir solas asi que es buena forma de armarlo.

Dejo Fotos
Imagen
Imagen
Imagen

Esta el caveat de que tengo el estereo original por lo que capas es mas un tema de que el estereo no llega a aprovecharlos del todo pero honestamente no los recomendaria si la intencion es tener un buen equipo de audio. Sirven mas bien como un reemplazo de los stock.

Termine sumandole un par de agujeros al aro adaptador de fabrica para los de adelante pero fuera de eso encajaban masomenos bien.

Dato importante los adaptadores tienen lado y posicion ya que apuntan los parlantes ligeramente hacia al centro del auto, hay que tener eso en cuenta si los van a usar.

En el tema personal la verdad es que esperaba mejor audio, pero como quiero mantener el estereo y cableado original tampoco tenia sentido gastar un numero importante en unos super parlantes y terminar encontrandome con que suenan igual.
Responder