Volkswagen Gol GL Mod 1994

Si queres mostrar algo que le hiciste a tu Gol, si hiciste algun viaje o simplemente queres compartir alguna foto, este es el lugar
Responder
Rodrigolazul

Volkswagen Gol GL Mod 1994

Mensaje por Rodrigolazul »

Hola a todos! Me presento: Mi nombre es Rodrigo y soy dueño de un gol gl mod 1994.
La historia de este auto es especial para mi, cuando tenía 18 años andaba buscando mi primer auto y dí con el golcito. Se lo compre a mi primo, era su proyecto y estaba en medio desarrollo. El auto estuvo parado 6 años en la puerta de la casa y un día le lleve la plata y se lo compre. Claramente había que darle demasiado amor después de tanto tiempo abandonado. Me lo traje a casa un martes y lo guardé hasta el sábado ya que no tenía seguro. El viernes a la noche me doy cuenta de una fuga de combustible en la trampa de nafta que se encuentra sobre los cables de bujías, cometo el error de envolverlo en teflón pensando que iba a aguantar hasta conseguir el repuesto y cambiarlo, pero no. El día siguiente, después de recorrer todo para comprarlo y no conseguirlo, se prendió fuego todo lo que seria el vano motor, por suerte llegue a apagarlo rápido y las consecuencias fueron pocas.
Un mes y medio después el auto estaba andando, se le hizo toda la instalación eléctrica de vuelta; se le cambiaron todas las mangueras de nafta, agua, vacíos, etc; se cambió la bomba de freno (spoiler alert, quedó mal y choqué). Estaba mecánicamente perfecto el auto, solo restaba arreglar lo estético producto del incendio. Como mencioné antes cambiamos la bomba de frenos pero quedo con aire el sistema y tenia muy poco pedal, producto de esa falla, una noche iba por Av. Gral Paz. y de repente un señor en un Bora frena de golpe y no me dio tiempo a frenar. Y ahí fue cuando la frustración me ganó y dejé el auto tirado dos meses en el garaje de casa.
Hasta que junte fuerza y volví a arreglar todo lo que había quedado mal.
Hoy, un año después de todo lo que pasé, estoy mas motivado que nunca, con muchísimas ganas de seguir metiéndole para que quede realmente a mi gusto. Gracias a Dios, después de toda tormenta sale el sol.
En cuanto a la preparación del auto: El motor original es 1.6 AP y está llevado a 1.8, carburador solex 34-34 progresivo, múltiple trabajado con caída de combustible libre, escape de punta a punta con múltiple 4a1 compensado, progresivos rm en las 4 ruedas, embrague de competición.
Una sola vez lo metí al 1/4 de milla, me anote en la clase 1, metí 18:85 largando con 0.29rt y corté a 100mts ya que se había roto la selectora.
Lo próximo a realizar es trabajar la tapa para sacarle un poco mas de provecho al carburador y al múltiple, todo esto acompañado de una leva 11:20 en lo posible.
Si llegaron hasta acá, muchas gracias por el tiempo que se tomaron en leer todo esto.
A continuación dejo un par de fotos del auto
Imagen
Así estaba cuando lo compré
Imagen
Así está ahora
Madanech

Re: Volkswagen Gol GL Mod 1994

Mensaje por Madanech »

Bienvenido Rodrigo, por tus palabras se nota el cariño que le tenes al auto, así como muchos de nosotros. De los errores se aprende y nada mas lindo que terminar un trabajo en el Gol para salir a probarlo y seguir aprendiendo. Seguro el tuyo va a quedar mejor de lo que te imaginas.
Gracias por la historia y las fotos, son pocos lo que se toman la molestia. Éxitos!
meison
Consultor Fueltech
Consultor Fueltech

Mensaje por meison »

Bienvenido Rodrigo, te felicito primero por elegir un g1 como primer auto con la historia que tenia en tu familia no daba para dejarlo tirado en el jardin hiciste bien en honrar el auto, sos un digno dueño para el. Sobre las cosas que te pasaron, es comun, uno hace planes y la vida te juega en contra, parece joda o que uno tiene mala suerte pero no es asi, en palabras de Gandhi "Remember that sometimes not getting what you want is a wonderful stroke of luck" Recorda aveces no conseguir lo que uno quiere es un maravilloso golpe de suerte". Pensa en todo lo que aprendiste, las emociones por las que pasaste y aprendiste a lidiar. Es toda una hazaña, aveces uno cuando se le rompe el auto siente que se le rompe el corazon, pero es la vida haciendonos mas fuertes, dandonos la oportunidad de aprovechar esa mala suerte para crecer.

Espero no aburrirte con estas palabras que pueden no parecer de aliento pero lo son, yo tambien pase por una gran cantidad de momentos no tan buenos con mis gol, y si no hubiera sido por esos momentos no estaria donde estoy. Abraza la mala suerte y convertila en una fuerza motivadora para ir mas lejos.

Como parte del equipo del foro y como ya te dijo Madanech, agradecemos que compartas tu historia en detalle y mas que nada que no te rindas y vengas al foro a continuar con la historia de ese G1 que esta lejos de terminar. Te recomiendo usar el buscador y no optar por la leva "pointer mejorada" vas a ver que el tema esta mas que hablado, trata de buscar alguna leva VW original de las que tienen mas permanencia, hay un post fijo sobre levas cuando puedas leelo, codigos, permenencia, etc.

Cualquier cosa que tengas dudas consulta que nosotros te vamos a ayudar, es mejor consultar y comprar una vez sola bien, que comprar algo que despues te haga renegar
Rodrigolazul

meison escribió: 18 Jun 2022, 09:19 Bienvenido Rodrigo, te felicito primero por elegir un g1 como primer auto con la historia que tenia en tu familia no daba para dejarlo tirado en el jardin hiciste bien en honrar el auto, sos un digno dueño para el. Sobre las cosas que te pasaron, es comun, uno hace planes y la vida te juega en contra, parece joda o que uno tiene mala suerte pero no es asi, en palabras de Gandhi "Remember that sometimes not getting what you want is a wonderful stroke of luck" Recorda aveces no conseguir lo que uno quiere es un maravilloso golpe de suerte". Pensa en todo lo que aprendiste, las emociones por las que pasaste y aprendiste a lidiar. Es toda una hazaña, aveces uno cuando se le rompe el auto siente que se le rompe el corazon, pero es la vida haciendonos mas fuertes, dandonos la oportunidad de aprovechar esa mala suerte para crecer.

Espero no aburrirte con estas palabras que pueden no parecer de aliento pero lo son, yo tambien pase por una gran cantidad de momentos no tan buenos con mis gol, y si no hubiera sido por esos momentos no estaria donde estoy. Abraza la mala suerte y convertila en una fuerza motivadora para ir mas lejos.

Como parte del equipo del foro y como ya te dijo Madanech, agradecemos que compartas tu historia en detalle y mas que nada que no te rindas y vengas al foro a continuar con la historia de ese G1 que esta lejos de terminar. Te recomiendo usar el buscador y no optar por la leva "pointer mejorada" vas a ver que el tema esta mas que hablado, trata de buscar alguna leva VW original de las que tienen mas permanencia, hay un post fijo sobre levas cuando puedas leelo, codigos, permenencia, etc.

Cualquier cosa que tengas dudas consulta que nosotros te vamos a ayudar, es mejor consultar y comprar una vez sola bien, que comprar algo que despues te haga renegar
Hola!! Muchísimas gracias por las palabras de aliento. La verdad es que hay que aprender de los errores para convertirlos en exitos.
En cuanto a lo de las levas, ahora voy a mirar el post. De calentón compre una 10.70 en DGM y se partió a las dos vueltas de arranque, obviamente no se hicieron cargo y perdí la plata.
Muchas gracias nuevamente por la aceptación y próximamente voy a estar subiendo los avances del auto, tanto en lo que es preparación como en estética (que es lo que mas necesita pobrecito jajajaja).
Saludos y espero estar presente en el próximo encuentro
Rodrigolazul

Madanech escribió: 17 Jun 2022, 21:31 Bienvenido Rodrigo, por tus palabras se nota el cariño que le tenes al auto, así como muchos de nosotros. De los errores se aprende y nada mas lindo que terminar un trabajo en el Gol para salir a probarlo y seguir aprendiendo. Seguro el tuyo va a quedar mejor de lo que te imaginas.
Gracias por la historia y las fotos, son pocos lo que se toman la molestia. Éxitos!
Hola!! Si la verdad que si, fue mucho esfuerzo juntar la plata para comprarlo y despues de un año de malas rachas estan llegando las buenas jajaja.
Por suerte tengo un grupo de amigos que no me dejan bajar la cabeza y siempre me hacen ir para adelante.
Muchas gracias por las palabras y por tomarte el tiempo de escribirme.
Saludos y espero conocer mas al grupo en algún encuentro!.
Responder