La historia de este auto es especial para mi, cuando tenía 18 años andaba buscando mi primer auto y dí con el golcito. Se lo compre a mi primo, era su proyecto y estaba en medio desarrollo. El auto estuvo parado 6 años en la puerta de la casa y un día le lleve la plata y se lo compre. Claramente había que darle demasiado amor después de tanto tiempo abandonado. Me lo traje a casa un martes y lo guardé hasta el sábado ya que no tenía seguro. El viernes a la noche me doy cuenta de una fuga de combustible en la trampa de nafta que se encuentra sobre los cables de bujías, cometo el error de envolverlo en teflón pensando que iba a aguantar hasta conseguir el repuesto y cambiarlo, pero no. El día siguiente, después de recorrer todo para comprarlo y no conseguirlo, se prendió fuego todo lo que seria el vano motor, por suerte llegue a apagarlo rápido y las consecuencias fueron pocas.
Un mes y medio después el auto estaba andando, se le hizo toda la instalación eléctrica de vuelta; se le cambiaron todas las mangueras de nafta, agua, vacíos, etc; se cambió la bomba de freno (spoiler alert, quedó mal y choqué). Estaba mecánicamente perfecto el auto, solo restaba arreglar lo estético producto del incendio. Como mencioné antes cambiamos la bomba de frenos pero quedo con aire el sistema y tenia muy poco pedal, producto de esa falla, una noche iba por Av. Gral Paz. y de repente un señor en un Bora frena de golpe y no me dio tiempo a frenar. Y ahí fue cuando la frustración me ganó y dejé el auto tirado dos meses en el garaje de casa.
Hasta que junte fuerza y volví a arreglar todo lo que había quedado mal.
Hoy, un año después de todo lo que pasé, estoy mas motivado que nunca, con muchísimas ganas de seguir metiéndole para que quede realmente a mi gusto. Gracias a Dios, después de toda tormenta sale el sol.
En cuanto a la preparación del auto: El motor original es 1.6 AP y está llevado a 1.8, carburador solex 34-34 progresivo, múltiple trabajado con caída de combustible libre, escape de punta a punta con múltiple 4a1 compensado, progresivos rm en las 4 ruedas, embrague de competición.
Una sola vez lo metí al 1/4 de milla, me anote en la clase 1, metí 18:85 largando con 0.29rt y corté a 100mts ya que se había roto la selectora.
Lo próximo a realizar es trabajar la tapa para sacarle un poco mas de provecho al carburador y al múltiple, todo esto acompañado de una leva 11:20 en lo posible.
Si llegaron hasta acá, muchas gracias por el tiempo que se tomaron en leer todo esto.
A continuación dejo un par de fotos del auto

Así estaba cuando lo compré

Así está ahora