Usé un ángulo de hierro que tenia tirado por ahí.

Corté el mismo en 4 piezas: 2 de de 6cms de largo (soporte que va en la carrocería) y otros 2 de 5cms de largo. A los soportes del guardabarros le hice 2 agujeros (uno para colocar la rotula que irá al resorte y el otro para fijar el soporte al guardabarros). A los soportes para el capot le hice 3 agujeros (2 para fijarlos al capot y uno para fijar la rotula)

Despues de darles una cepillada, corté el material sobrante (de paso le reduzco el peso)

Lo mismo a la otra pieza del otro lado.

Tambien recorté el material sobrante de las piezas para el capot (2 piezas de 5cms de largo)

Así quedaron los soportes (2 para el capot y 2 para el guardabarro. Despues les di una mano de convertidor)

Utilizando una arandela y tuerca del lado interior + arandela, tuerca y el bulon, fijé el soporte al capot.

Así queda el soporte del guardabarro (lo mismo del otro lado)

Así quedaría el resorte colocado (lo mismo del otro lado)

La rotula que se utiliza para la sujecion de los soportes es esta:

Empecé a probar qué resorte iba a necesitar: Qué largo y qué cantidad de Newtons (fuerza).
Primero probé con los del baul pero los mismos tenian mucha fuerza (330 Newtons) entonces el capot se abría muy rapido (parecía que salía volando jaja). Ademas, por los lugares donde habia colocado los soportes, el capot abría menos que con la varilla entonces necesité unos un poco mas largos.
Finalmente conseguí un resorte que se acercara a mis necesidades. Terminé utilizando los que se usan para levantar el capot de un Peugeot 306.
-630mm expandido (de centro a centro de cada sujecion)
-360mm comprimido (de centro a centro de cada sujecion)
-200 Newtons
Les dejo un video para que vean como quedó funcionando.
Si bien debo pulir algunos detalles, lo mas importante ya está.
[youtube]https://youtu.be/2hY-q-RNOlE[/youtube]
Espero les haya gustado.
Un abrazo!!