Mangueras de circuito de agua con exceso de presión

Dedicado a temas referentes al sitio y el Club.
Reglas del Foro
Imagen
ATENCION: Si todavia no te presentaste no vas a estar habilitado para ver las secciones completas del foro. Esperamos tu post de presentacion para poder darte al bienvenida y que empieces a disfrutar de esta comunidad.
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
chulitess

Mangueras de circuito de agua con exceso de presión

Mensajepor chulitess » Jue Sep 20, 2018 1:59 pm

hola gente como andan ? les paso a comentar mi problema, resulta que mi golsito 1.6 2008 me empezó a inflar las mangueras de agua de todo el circuito de tal forma que quedan duras como una piedra. aclaro que tiene 300.000 km y nunca se toco nada de nada el auto siempre estuvo en mi familia asi que lo conozco bien !! . las mangueras las cambie hace 2 meses a todas, cambie termostato y tapón de deposito y el problema persiste, cada dos o tres días tengo que agregar agua, llegue a la conclusión que se soplo la junta, pero antes de mandar llave quería saber la opinión de alguno de ustedes si le paso algo parecido . otra cosa, nunca destape un motor pero estuve investigando y estudiando bastante del tema, y me voy a aventurar a desarmarlo yo mismo ya que llevarlo a un mecánico me costaría el doble o incluso mas dinero. ustedes que opinan?

Gracias saludos a todo el club

Viroslash
Site Admin

Re: Mangueras de circuito de agua con exceso de presión

Mensajepor Viroslash » Jue Sep 20, 2018 2:04 pm

Chau junta. Revisa bujias si queres para verificar como estan, si hay alguna con un color raro podes identificar que cilindro es, pero solo eso.
Cambiar una junta no es la gran cosa si sabes como poner a punto la distribucion y torquear una tapa.

Aunque ya con 300 mil en el lomo hay varias cosas para cambiar, pero si tu plan es gastar lo menos posible hacele la tapa que es lo que jode y ya.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

chulitess

Mensajepor chulitess » Jue Sep 20, 2018 2:22 pm

Chau junta. Revisa bujias si queres para verificar como estan, si hay alguna con un color raro podes identificar que cilindro es, pero solo eso.
Cambiar una junta no es la gran cosa si sabes como poner a punto la distribucion y torquear una tapa.

Aunque ya con 300 mil en el lomo hay varias cosas para cambiar, pero si tu plan es gastar lo menos posible hacele la tapa que es lo que jode y ya.
el tema de la distribución ya le eh cambiado varias veces la correa. la tapa nunca la hice, pero respetando el orden numérico de desarmado y armado de los tornillos con la magnitud de kg o n.m correcta no seria nada de otro mundo. tengo dudas cuando tenga que sacar la leva para llevar a sepillar, que debo tener en cuenta para desarmarla?

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » Jue Sep 20, 2018 2:29 pm

Olvidate, destapar eso es entrar directo al quirofano.

300.000kms tenes que cambiar todo.

chulitess

Mensajepor chulitess » Jue Sep 20, 2018 2:34 pm

Olvidate, destapar eso es entrar directo al quirofano.

300.000kms tenes que cambiar todo.
que seria cambiar todo? , el auto siempre se le hizo el mantenimiento correcto cambios de aceite, filtros etc. el motor esta 10 puntos porque no baja una gota de aceite ni golpea nada de nada. y siempre se lo anduvo despacio entre 2000 y 2500 rpm espero desarmar y reemplazar solo eso para poder venderlo.

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » Jue Sep 20, 2018 9:56 pm

Ah, ahora vamos bien.

Si ya cambiaste correa de distribucion, no es mas complicado que eso, aparte ya tenes la experiencia.

-Vacia el circuito de refrigerante
-Pone a punto la distribucion y saca la correa
-Saca la tapa de valvulas
-Saca ambos multiples
-Saca bujias y cables
-Sacas la tapa

Limpias todo bien con thiner, llevala a controlar el plano, para ver si no se dobló.

Compra junta de marca (Sabo, es la original) y cambia los bulones ya que estas, no son caros.

Conseguite un torquimetro para apretar la tapa, los torques vienen especificados en la junta.

Cambia refrigerante (ponelo en la proporcion indicada) y aceite si queres tambien cambialo.

No es muy dificil, solo requiere ser prolijo. Saludos!

chulitess

Mensajepor chulitess » Jue Sep 20, 2018 10:37 pm

Ah, ahora vamos bien.

Si ya cambiaste correa de distribucion, no es mas complicado que eso, aparte ya tenes la experiencia.

-Vacia el circuito de refrigerante
-Pone a punto la distribucion y saca la correa
-Saca la tapa de valvulas
-Saca ambos multiples
-Saca bujias y cables
-Sacas la tapa

Limpias todo bien con thiner, llevala a controlar el plano, para ver si no se dobló.

Compra junta de marca (Sabo, es la original) y cambia los bulones ya que estas, no son caros.

Conseguite un torquimetro para apretar la tapa, los torques vienen especificados en la junta.

Cambia refrigerante (ponelo en la proporcion indicada) y aceite si queres tambien cambialo.

No es muy dificil, solo requiere ser prolijo. Saludos!
Muchas gracias Ivo_Cavagna por los consejos !!! mañana desarmo todo y se me da el tiempo para destapar les cuento como me fue saludos!!

chulitess

Mensajepor chulitess » Dom Sep 30, 2018 8:02 pm

Bueno gente pude solucionar el problema! Era la junta que se habia soplado de vieja nomas! Tube que llevar la tapa a rellenar los conductos porque estaba muy picada, la hice sepillar y arme todo ! Los pistones y camisas estaban 10 puntos ! Quedo joya muchas gracias a todos por el aporte

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Lun Oct 01, 2018 9:55 am

Buenisimo, ahora cuidalo, ponele 2 litros de refrigerante concentrado Total, Bosch, Elf, algo de eso y el resto completa con destilada. No uses esos preparados del orto que vienen de 5 litros porque son agua de canilla con tinta.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

Volver a “El club”