Baja total de TelePase (Argentina)

Consultas sobre documentacion, registro, concesionarios, tramites del automotor, seguros, impuestos, etc.
Reglas del Foro
Imagen
ATENCION: Si todavia no te presentaste no vas a estar habilitado para ver las secciones completas del foro. Esperamos tu post de presentacion para poder darte al bienvenida y que empieces a disfrutar de esta comunidad.
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
BUTTON_POST_REPLY
Madanech
MensajesCOLON 11
RegistradoCOLON 18 Sep 2019, 13:15

Baja total de TelePase (Argentina)

Nota por Madanech »

Buenas tardes.

Quiero hacer un post rápido a modo informativo, por si las moscas, hay otro despistado como yo, sobre como dar la baja definitiva al servicio de TelePase.

Hace poco más de un año (marzo 2020) vendí un auto que tenia el susodicho TelePase por supuesto a mi nombre. Lo arranqué del parabrisas y lo dí de baja en la misma página en la que lo había dado de alta inicialmente según indicaba el instructivo, "Telepeajeplus.com". En mi último resumen de la tarjeta de crédito recibo dos consumos de peajes en autopistas, uno de Autopistas Urbanas y otro de Autopistas del Oeste, por un monto total de aprox $350. Para no hacer larga la historia y después de muchas horas de teléfono e intentos fallidos, pude desconocer el pago de esos cargos y me explicaron que para dar de baja definitiva al servicio, además de la gestión online que hice, uno debe comunicarse telefónicamente con un operador, para que él pueda dar de manera manual la baja total en todas las redes a las que el TAG esté inscripto y confirmar que esté totalmente anulado.

Me explicaron que los peajes ademas de lectores de TAGs, también poseen lectores de patente y lo que probablemente ocurrió en ese peaje, fue que el propietario del vehículo pagó manualmente (o por su propio telepase) y además la computadora facturó paralelamente el importe a través de la patente, ya que "la operadora no puede ver la patente del auto que está cobrando"(?). Según me dijeron también, es un reclamo frecuente y que no existe comunicación entre las distintas redes a la hora de dar de baja el servicio (lo cual sí ocurre para dar el alta).

Abrazo.
nicocuervo33
MensajesCOLON 39
RegistradoCOLON 03 Ene 2012, 01:14

Re: Baja total de TelePase (Argentina)

Nota por nicocuervo33 »

Muy buen dato.
Que raro que si das de baja el TAG siga leyendo la patente. Deberia hacerse todo junto.

Saludos.
Imagen
BUTTON_POST_REPLY