Multas Caducan cada 5 años

Consultas sobre documentacion, registro, concesionarios, tramites del automotor, seguros, impuestos, etc.
Reglas del Foro
Imagen
ATENCION: Si todavia no te presentaste no vas a estar habilitado para ver las secciones completas del foro. Esperamos tu post de presentacion para poder darte al bienvenida y que empieces a disfrutar de esta comunidad.
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
Rastrojo

Multas Caducan cada 5 años

Mensajepor Rastrojo » 10 Mar 2013, 08:39

Hola gente... Como a todos nos pasa, recurro a club para aclarar las ideas y actualizar las novedades. Tengo el gran problema de que compré una country, y como dicen en los foros, (que ya bastante tiempo me tomé para leer) en cuestión de papeles, Sí primero haces todo y despues te empernan, para pagar las multas y patentes, claro, yo no tenía idea de que eso es asi, el caso es que, pagué hasta la última patente, pero NÖ las multas, y asi mismo no me entregan el título y tarjeta verde, las multas son desde el año 2006 al 2011, hay como siete multas, yo la country la compré en el año 2013, pero fuí a 13 y 526 y me dijeron que vencen a los (5) años, la suma es por 7.000$, claro yo no me pienso hacer cargo de las irregularidades del dueño anterior, y no del auto, por que al auto lo maneja una persona (ex-titular), pero mientras tanto no tengo los papeles siendo que el trámite ya está terminado, y digan lo que digan con respecto a la negatoria de pago, cual es la verdad de la milanesa? A parte, no es que al titular se lo intima, ó en este caso cuando va hacer algun trámite lo agarran de los huevos ahí? PREGUNTO, cuales son los pasos a seguir? quien me dá una respuesta actualizada (de este año), siendo que las multas estan a nombre de otro. Yo tengo que viajar y me voy a tirar el lance de ir con los comprobantes de que los papeles estan en trámite. A ver quien me puede brindar un panorama, gracías foreros! Mario Luis

ulp189

Re: Multas Caducan cada 5 años

Mensajepor ulp189 » 10 Mar 2013, 19:37

hola tengo entendido que tenes que firmar donde no te haces cargo por no ser tuyas eso en el registro por lo menos en quilmes era asi.

¿Cómo se eliminan las multas?

- El juez puede declarar la prescripción de la multa (3 años después de publicada en el Registro), o absolver al propietario del vehículo, o declarar que se cometió un error al anotarlo, o cualquier otra causal.

Compra/venta de vehículos usados

- Al adquirir un vehículo usado, es importante solicitar al vendedor no sólo el Certificado de Anotaciones Vigentes del Vehículo, donde aparecen eventuales prendas o prohibiciones de enajenar, sino también el Certificado de Multas no Pagadas, ya que en ocasiones el monto a pagar por este concepto puede ser muy alto.

- Es posible que, al adquirir el vehículo, no existan multas vigentes, pero meses más tarde éstas aparezcan en el Registro, con fecha de infracción anterior a la fecha de la compra. En este último caso, el nuevo dueño puede acudir al Juzgado de Policía Local que impuso la multa para solicitar se le absuelva del pago. En la mayoría de los casos el magistrado accede a la petición.

- Hay una página Internet del Ministerio de Obras Públicas que informa las infracciones TAG. Tenga presente que ésas no son multas impagas, sino sólo denuncias. Puede ser que esas infracciones se hayan absuelto, o hayan sido pagadas, o ya se hayan eliminado del Registro. No es información sobre multas, sino sobre infracciones.

esta info esta en la web del registro de multas.
ImagenImagen

FEDO LUPA

Mensajepor FEDO LUPA » 11 Mar 2013, 12:04

yo cuendo compre el Gol mio tenia cerca de $2000 de multas del dueño anterior, en el rigistro de la Plata no me quisieron entregar los papeles y perdi 15 dias de mis vacaciones para encontrar en Enero a los dueños anteriores, ya q la agencia donde lo compre se lavo las manos, y en ese lapso de tiempo los papeles llegaron al registro de Ensenada, cuando fui a preguntar si habian pagados las multas para poder retirar los papales, me dijeron q no era necesario porque firmando un libre de antas y una negacion de pago por no se titular en el momento de la infraccion me los entregaban, y asi de facil fue...
el tramite es facil y rapido pero depende de LA BUENA VOLUNTAD DE LOS EMPLEADOS DEL REGISTRO.
El Club del Gol La Plata no tuvo infancia, NACIO GRANDE!!!
Imagen
FEDO LUPA Nacido para Panfletear jajaja

oscar

Mensajepor oscar » 11 Abr 2013, 21:48

las multas caducan a los 5 años siempre y cuando no te hagan un reclamo en el medio o vos nohagas un pedido de libre deuda en el medio ojo
Imagen

ralf_3

Mensajepor ralf_3 » 18 May 2015, 16:31

Si estas cerca de los 5 años te recomiendo que chequees en alguna pagina para verificar multas. Te recomiendo esta que tiene para todas las provincias, incluido Prov de Bs As, CABA, Cordoba y Rosario. Aca te paso el link de la de rosario, pero de ahí podés ir a cualquier otra. Mi recomendación es que si queres vender no pagues nada, pero si lo vas a tener por un tiempo, es que aguantes, así hice yo siempre, no se. Espero que sirva el aporte

jorgelinipaz11

Mensajepor jorgelinipaz11 » 27 Ago 2020, 21:14

Si no tengo mal entendido, las multas caducan a los 5 años siempre y cuando no realices la venta del vehículo en cuestión.
La verdad es que ahora no lo tengo bien en claro pero, para hacer la verificación policial se supone que tenes que estar al día con las multas.
Yo tengo que pedir el turno para la vpa en San Martín y es algo que estoy intentando encontrar información al respecto, en muchas páginas como estas no te dicen si tenes que estar al día o no.

Volver a “Documentacion y cuestiones legales”