Ruido paso de aire debajo del torpedo

Dedicado a la estética, consultas sobre mantenimiento, accesorios, detailing y otros tratamientos.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
fernando.frm

Ruido paso de aire debajo del torpedo

Mensajepor fernando.frm » Mié Jun 24, 2015 11:40 am

Buen dia Golosos... tengo un ruido super molesto en el habitaculo,
es ruido a paso de aire... es mas especificamente abajo del torpedo del lado del acompañante, desde mi ignorancia sospecho que tiene algo q ver con el sistema de ventilación mas tirando para el lado del Aire acondicionado, xq por lo q pude intestigar en eesa zona esta el "filtro antipolen" y como q esto esta abajo.
es como una "valvula" que abre y cierra una tapa (nose cuando ni porque abre o cierra) pero es como que no cierra del todo y se escucha pasar aire... pongo una foto para que vean lo q es, q seguramente saben....
Imagen

gonzacapfed

Re: Ruido paso de aire debajo del torpedo

Mensajepor gonzacapfed » Mié Jun 24, 2015 3:32 pm

eso que abre y cierra la tapa se abre y se cierra con el boton RECIRCULACION de aire, tiene como un filtro, pero ese no es el filtro antipolen, el filtro esta antes, se ve desde el motor atras del habitaculo de la bateria (la tenes que sacar para verlo) Fijate si no tenes filtro antipolen y pasa el aire directo o si se rompio esa parte plastica que cubre la tapa.
Si pones el boton de recirculacion encendido suele hacer mas ruido ya que esa tapa cierra la entrada (no hermeticamente pero lo cierra) de aire externo por ende si vas en una autopista a 130 el aire presiona fuerte contra esa tapa y hace algo de ruido. Saludos!

fernando.frm

Mensajepor fernando.frm » Jue Jun 25, 2015 10:28 am

gonzacapfed , gracias, es exactamente lo que decis, ahora bien... el tema es el siguiente, no existe ningún botón de "recirculacion de aire" porque al ser un 1.0 BASE no traía aire y se lo agregaron, por ende solo tiene el botón q prende y apaga el aire. Para que tendrá esa tapa entonces, no lo se... como hago para que cierre lo mas "hermético" posible, el ruidito del aire me saca jaja

gonzacapfed

Mensajepor gonzacapfed » Jue Jun 25, 2015 12:49 pm

gonzacapfed , gracias, es exactamente lo que decis, ahora bien... el tema es el siguiente, no existe ningún botón de "recirculacion de aire" porque al ser un 1.0 BASE no traía aire y se lo agregaron, por ende solo tiene el botón q prende y apaga el aire. Para que tendrá esa tapa entonces, no lo se... como hago para que cierre lo mas "hermético" posible, el ruidito del aire me saca jaja
que loco.. me mandas una foto del tablero donde estaria el aire?

si le pusieron eso y no tiene recirculacion es raro... cuando la tapa esa esta cerrada es que toma aire de afuera, cuando esta como abierta (que en realidad esta cerrada contra el conducto de entrada de aire donde esta arriba el filtro antipolen) es que esta el recirculacion puesto. No te conviene cerrarlo hermeticamente porque necesitas entrada de aire externo, te puede hacer mal hacer recircular el mismo aire, sobre todo en un viaje largo en ruta.
Fijate sacando el filtroantipolen si esta muy sucio a punto tal de que este tan tapado que hace mucho ruido para "tomar" aire. En una casa de repuestos sale 50 pe. De paso cuando lo sacas (que es una paja porque tenes que sacar la bateria) mete la mano por el conducto y limpialo y de paso fijate si hay algo que lo este tapando.
Tambien tené en cuenta que en otros autos si pones el ventilador al palo hace bastante ruido, yo siempre lo uso en 1 o 2, salvo cuando le da el solcito en verano prendo el aire lo pongo en la 4ta velocidad y lo dejo un rato.
Saludos!

fernando.frm

Mensajepor fernando.frm » Jue Jun 25, 2015 5:05 pm

dale dale, cuando salgo de laburar le saco una foto y te paso...mugre? si hay por esa zona y MUCHA! limpiaré a ver q onda...
la verdad por ser mil y por tenerlo desde hace 3 meses, el aire ni lo uso...
gracias por los datos! son utiles

fedejopoloco

Mensajepor fedejopoloco » Mié Jun 13, 2018 10:27 am

Buenos dias!
Tengo un gol trend 2015 y tengo el mismo problema, se pudo solucionar el problema?

Volver a “Accesorios, estetica y mantenimiento.”