Sacar Torpedo Gol/Saveiro CL (hasta '95)

Dedicado a la estética, consultas sobre mantenimiento, accesorios, detailing y otros tratamientos.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
zergiomati

Sacar Torpedo Gol/Saveiro CL (hasta '95)

Mensajepor zergiomati » Dom Dic 22, 2013 10:21 pm

Hola. El otro dia quite es torpedo de mi saveiro para hacerle unos arreglos y saque varias fotos y tome un par de anotaciones para no olvidar como es el armado.

Les dejo acá como lo saque (nunca antes había desarmado uno) y si tienen una opinión o un tip que dejar pónganlo en los comentarios y después actualizo el post así lo ven todos.

Sin mas que decir, empiezo:

Desarme torpedo Saveiro '95

Estas herramientas utilice:
Destornillador Philip
Destornillador Paleta
Llave de tubos o criquet
tubo de 24mm
tubo de 10mm
una extensión mediana
una extensión larga

Antes que nada tuve que retirar todas las piezas y tapas que se sujetan del torpedo y pueden dificultar su extracción u obstruirla, así como el volante, las tapas que lo cubren, la que esta debajo de este, etc.

Para sacar el volante hay que tirar del "botón" de la bocina hacia atrás, ya que esta a presión, y retirar el cable que esta sujeto a este.

Imagen

Imagen

Una vez retirado el botón podremos ver una tuerca que retiraremos con un tubo o llave de 24mm, yo use una extensión porque me molestaba el aro del volante, pero sin ella se puede igual.

Imagen

Cuando haya salido la tuerca solo falta jalar el volante y este saldrá.

Lo siguiente que hice fue sacar los plásticos que están detrás del volante, los que rodean el tambor de la llave de encendido.

Imagen

Estos están sujetos entre si con dos tornillos que se ven desde la parte inferior. Con sacarlos ya caerá el plástico de abajo y luego solo hay que quitar el de arriba.

Imagen

Imagen

Luego quite la tapa que esta sobre la fusilera que sale sacando los 4 tornillos que la sujetan, de los cuales los 2 superiores también sujetan el plástico que traba el tablero de instrumental, el que tiene los botones de las luces y las balizas.

Imagen

Se quitan los 2 tornillos superiores restantes de este plástico, se desconectan las teclas y se retira para poder
acceder al tablero. (las teclas tienen unas pequeñas ranuras a los costados donde insertando un destornillador paleta pequeño se destraban y quitan)

Imagen

Quite el tablero, que solo tiene un tornillo de cada lado, desconecte las fichas, que están abajo en los extremos, y la tripa del velocímetro, que esta detrás. muy sencillo.

Imagen

(esta imagen va en posición horizontal, no sabia como girarla)
Imagen

Luego procedí a sacar las palancas de las luces y el limpiaparabrisas, pude haberlo hecho antes, las sujetan 3 tornillos y los cables.

Imagen

Quite la radio, los comandos de la calefacción, salen solo tirando hacia atrás, y saque el plástico que quedo, también jalando.Saque la ficha de la ventilación y los 2 tornillos que quedaron expuestos.

Imagen

Imagen

Imagen

Quite los 2 tornillos que están debajo de donde estaría la radio.

Imagen

Retire esta palanca (en un manual que encontré dice cebador pero la mía es diésel).

Imagen

Tiene una chapita que esta a presión, yo la empuje con el destornillador, y luego desenrosque la cabeza de la palanca. Al pie de la palanca tiene una "tuerca" sin bordes, pero con 2 ranuras, la gire un poquito con el destornillador y luego fue fácil sacarla con la mano.

Imagen

aqui se notan mejor las ranuras, pero no pude sacar una foto con buen foco (saque varias y no hubo caso).
Imagen

y desconecte los parlantes.

Ahora estamos listos para comenzar a sacar el torpedo:

Tiene 6 tornillos, los enumerare:

1: con la puerta del conductor abierta, lo veras junto a la palanca del cebador.
(en mi caso era un remache, pero creo que se lo puso algún dueño anterior)
Imagen

2: En el mismo lugar que el 1ro pero del lado del acompañante
Imagen

3: Abriendo el capot detrás de la "bocha verde", bien a la izquierda. (Tuerca 10mm)
Imagen

4: A la derecha de el 3ro (Tuerca 10mm)
Imagen

5: Detrás del motor de los limpiaparabrisas. (Tuerca 10mm)
Imagen

6: A la derecha del 5to un poco mas arriba (Tuerca 10mm)
(no le saque foto -.-' pero se escuentra facil XD)

Ah! No me di cuenta hasta que saque todo que en la guantera hay otro tornillo, esta contra el fondo al centro y arriba.
(acá se ve el agujero de la guantera desde atrás, el grande)

Imagen

Una vez que saque estos tornillos jalando de a poco fue saliendo el torpedo (cuidado con los cables)

Imagen

jajaja terrible quilombito deje dentro de la chata XD
Imagen

Reflexión final:

Creo que lo difícil va a ser ponerlo.

Bueno, espero que haya quedado mas o menos claro.
Esto es exclusivamente lo que yo hice sin tener conocimiento previo (mentira siempre estoy pasando cables entre los tableros y guanteras, trabajo haciendo eso, pero sacar el torpedo es otra cosa) y mirando un poco como estaba constituido todo antes de empezar a desarmar. Espero les sirva de algo.
Imagen

Viroslash
Site Admin

Re: Sacar Torpedo Gol/Saveiro CL (hasta '95)

Mensajepor Viroslash » Lun Dic 23, 2013 8:33 am

Muy bueno el tuto, gracias por el aporte!
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Mar Dic 24, 2013 12:36 pm

muy buen tutorial, siempre son utiles.
un abrazo y felices fiestas
Imagen

dave1

Mensajepor dave1 » Mié Dic 25, 2013 5:47 am

buen tuto!

leomadeo1983

Mensajepor leomadeo1983 » Vie Ago 28, 2015 6:50 pm

Hola! La verdad que me parece de lo mejor el tutorial, ya que no soy mecánico pero me gusta meterle mano yo al auto y en mi caso el dueño anterior le anulo la calefacción y me dijeron que es un re re quilombo sacar el radiador de la calefacción, gracias a tu tutorial me voy a animar a sacar el torpe. Excelente aporte!!!

fernandocl1.6

Mensajepor fernandocl1.6 » Jue Ene 14, 2016 3:56 pm

Gracias muy buen aporte muy bien explicado !!!!!
---

maxicp

Mensajepor maxicp » Sab Feb 13, 2016 2:23 pm

Muy bueno!! Lastima que lo encontré recien despues ee haber renegado dos dias para cambiar el torpedo jajaja
tengo el <3 cuadrado 8)

hectro rocha

Mensajepor hectro rocha » Vie Mar 11, 2016 10:13 am

Por qué no puedo ver las imagenes

magno21974

Mensajepor magno21974 » Mié Abr 06, 2016 12:13 am

bueno muchachos,logre sacar el torpedo para acomodar los cables ,pero tengo un dilema,descargue un esquema electrico que esta en portugues y me parece que no coincide con la caja de fusibles
Imagen

Imagen

si alguien puede orientarme se lo gradeceria

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » Mié Abr 06, 2016 8:04 pm

Sacaste todas las fichas detras de la fusiblera y no las marcaste?????
                                                Imagen

magno21974

Mensajepor magno21974 » Mié Abr 06, 2016 8:13 pm

ja ja ja marque todas....y volvi a cablear una ficha..pero esa tenia dos cables derretidos que no se a donde van....
no consegui los mismos colores asi que los rotulé para ubicarme mejor.ahora necesito saber a donde van esos cables

Imagen

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » Mié Abr 06, 2016 8:24 pm

De donde sos? tengo todo el ramal del auto afuera junto con la fusiblera si queres pasas y lo revisas
                                                Imagen

magno21974

Mensajepor magno21974 » Mié Abr 06, 2016 8:27 pm

soy de tucuman amigo....te parece si tratamos por whatsap? como veras el problema es en la ficha de color rojo y los cables del problema es un que original es rojo/azul

lautarofiatti

Mensajepor lautarofiatti » Dom Dic 31, 2017 2:25 am

yo tampoco puedo ver las imagenes.. me gustaria poder verlas asi me resulta mas facil

meison

Mensajepor meison » Mié Ene 17, 2018 10:05 am

yo tampoco puedo ver las imagenes.. me gustaria poder verlas asi me resulta mas facil
Lautaro, no necesitas ver las imagines, sacas los remaches de los lados de las puertas, vas al cofre, y con la mano seguis el parabrisa por donde esta el motor de los limpia parabrisa, bien arriba y al fondo, pasas la mano de lado a lado y encontras 4 tuercas 10mm (eso encontre yo), dsp desconecta las mangueras de la calefaccion y la consola de la calefaccion que son 2 tornillos nomas philip y la consola sale para adelante haciendo un poco de fuerza para arriba y hacia atras de a poco y viendo de ir sacando los tornillos del cortafuego de a poco

Braian192

Mensajepor Braian192 » Lun Sep 10, 2018 7:03 pm

Hola, tampoco me deja ver las imágenes del desarme del torpedo... Una pena

Volver a “Accesorios, estetica y mantenimiento.”