Me presento desde Luján

PRIMERO PRESENTATE. NO HAGAS CONSULTAS SOBRE MECANICA ACA!!!
Reglas del Foro
Imagen
POR FAVOR, LEE LAS REGLAS, ESTA SECCION ES SOLO PARA PRESENTACIONES, NO REALICES NINGUN TIPO DE CONSULTA ACA.
Responder
Avatar de Usuario
matu2099
Mensajes: 234
Registrado: 26 Sep 2019, 07:11

Me presento desde Luján

Mensaje por matu2099 »

Buenas tardes gente, llevo un par de meses leyendolos después de encontrar el foro cuando estaba reparando la bomba de agua del gol g4 de mi novia.
Resulta que hace un mes (quizás algo más) soy dueño de un gol y desde ahí los visito con frecuencia, creo que ya era hora de presentarme como corresponde.
Mi nombre es Matías soy de Luján (bs. as), y hace aproximadamente un mes me salió la oportunidad de cambiar un Peugeot 206 1.6 8v frances modelo 1999 por un VW Gol G3 trendline 2005. La cuestión es que lo cambie a pesar de renunciar al confort y calidad del 206 (superior al gol) porque ya estaba aburrido del mismo auto después de 4 años, y porque me tenía podrido el tren delantero debil y el interior del G3 siempre me había gustado. Dejé el 206 1999 con 185.000kms reales (yo 3er dueño, se lo compre a mi mejor amigo con 111.000kms y el lo compró con 35.000kms) mano a mano por el Gol G3 2005 con 243.600kms (yo lamentablemente soy 8vo dueño y lo descubrí después de la transferencia con un informe histórico).
Cuestión es que el interior es el más lindo de la linea gol y las llantas 15 de 6 rayos le quedan hermosas, estéticamente me encanta, es ful (sino no lo hubiera agarrado, no queria auto base) y barato de mantener en comparación al Peugeot.
Pero después de 10 días de usarlo empezaron los problemas que hasta hoy siguen y me tienen el auto parado hace como 3 semanas.
Un dia de la nada prende el testigo de aceite, lo dejo parado y al otro dia arranca normal y sin prender el testigo, luego de un par de dias voy a salir y lo mismo. Lo dejo parado, al dia siguiente pruebo y seguia igual, lo deje y al siguiente día cambie aceite, filtro, y bulbo de presión de aceite. Anduvo tres días y nuevamente prendio la luz, lo deje parado una semana por falta de tiempo y lo desarme.
Bajé la araña y saque el carter, le hice cambio de bomba de aceite, cambie metales (sin sacar el cigueñal) que encontré de las bancadas 1, 3, y 5 bastante jodidos, en especial de la 3 que estaban destruidos y obviamente el cigueñal un poco rayado también. Deberia haber sacado el block y mandar a rectificar cigueñal como corresponde, pero como necesito el auto a diario para ir a trabajar ni podía perder todo el tiempo que eso implica asique hice lo que siempre crítico, trabajo de croto y cambie metales sin tocar cigueñal.
Aproveche a sacar tapa de válvulas y limpiar los botadores y la tapa que estaban tapados con aceite barroso (el árbol de levas impecable y original ni siquiera marcas de desgaste en los camones, mejor que el del 206 con menos kms), cambio de distribución, y al ver sucio de aceite al rededor de la base del distribuidor intente sacarlo sin exito ya que no sale para arriba después de intentar muchas veces obviamente habiendo sacado el tornillo 13 y la traba, lo deje así pero no tome el recaudo de marcar y obviamente se movio, cambie distribución y note que estaba corrida un diente y la polea del árbol auxiliar estaba para cualquier lado, puse todo a punto de cero como va de fabrica, arme todo, puse aceite Castrol 20w50, filtro fram, y un reloj de presión en lugar del bulbo en la tapa, bujias nuevas, y cuando quiero arrancar no hubo caso.
Me mande la cagada de tocar el distribuidor en mi afan de emprolijar, limpiar y avomodar cagadas ajenas.
Esa es mi historia y hasta hoy sigue parado.
Les dejo unas fotos y en otro momento en la sección mecánica abro un tema para leer sus opiniones sobré por qué no arranca. Ah me olvidaba, ahora el reloj de presión no baja de 75 asique esa chanchada de los metales y bomba nueva soluciono el problema. Jaja
Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ivo_Cavagna
Mensajes: 3289
Registrado: 27 Mar 2017, 11:38

Re: Me presento desde Luján

Mensaje por Ivo_Cavagna »

Bienvenido!!

Soy yo o no tiene los Airbag? Ese modelo si trajo de fabrica.
Avatar de Usuario
meison
Consultor Fueltech
Consultor Fueltech
Mensajes: 2586
Registrado: 20 Dic 2014, 12:12

Re: Me presento desde Luján

Mensaje por meison »

Bienvenido! Tremenda historia nos trajiste, es dificil aveces emprolijar cosas mal hechas por otros. En tu caso, cambiaste 3 metales de bancadas, porque no los 5? Es casi seguro que te convenia mandar rectificar como decis, pero el necesitar el auto te complica la vida.

Sobre que no arranque tiene que ver seguro con el distribuidor, si te quedaste muy atrasado o avanzado debe ser por eso, tendrias que ver de sacar el distri, tendria que salir relativamente facil.. proba aflojarlo todo de nuevo y sacarlo de a poco, no haciendo una fuerza brutal, pero ir como de a tirones hacia arriba, en el peor de los casos dale unos toques con un martillo de goma o nylon para ver si se suelta un poquito.
Avatar de Usuario
matu2099
Mensajes: 234
Registrado: 26 Sep 2019, 07:11

Re: Me presento desde Luján

Mensaje por matu2099 »

Ivo_Cavagna escribió: 03 Dic 2019, 22:35 Bienvenido!!

Soy yo o no tiene los Airbag? Ese modelo si trajo de fabrica.
Gracias Ivo, no tiene airbag ni en volante ni de acompañante. Nunca me llamó la atención porque el mio es versión trendline y tenía entendido que el confortline (el mas ful que el mio) solo traia airbag. Pero sinceramente no lo puedo asegurar.
Avatar de Usuario
matu2099
Mensajes: 234
Registrado: 26 Sep 2019, 07:11

Re: Me presento desde Luján

Mensaje por matu2099 »

meison escribió: 04 Dic 2019, 10:02 Bienvenido! Tremenda historia nos trajiste, es dificil aveces emprolijar cosas mal hechas por otros. En tu caso, cambiaste 3 metales de bancadas, porque no los 5? Es casi seguro que te convenia mandar rectificar como decis, pero el necesitar el auto te complica la vida.

Sobre que no arranque tiene que ver seguro con el distribuidor, si te quedaste muy atrasado o avanzado debe ser por eso, tendrias que ver de sacar el distri, tendria que salir relativamente facil.. proba aflojarlo todo de nuevo y sacarlo de a poco, no haciendo una fuerza brutal, pero ir como de a tirones hacia arriba, en el peor de los casos dale unos toques con un martillo de goma o nylon para ver si se suelta un poquito.
Gracias Meison. Intenté resumirla pero soy de muchas palabras y se me complica siempre el resumen (soy de los que mandan audios largos en WhatsApp jaja).
Quizas me expresé mal, pero cambie los metales de las 5 bancadas (sin rectificar porque necesito el auto lo antes posible y como hago todo yo se me demoraría más de un mes por mis tiempos y sueldo).
Lo que decía era que de las 5 bancadas que cambié 3 de esas (la 1, la 3, y la 5) estaban muy rayadas y las otras dos (que también cambié) estaban en muy buen estado.
Con sacar el distribuidor intente de todo pero no sale, no entiendo por que, seguramente le hace falta un buen service y limpieza pero no logro sacarlo.
La verdad que no entiendo como destruyeron así ese auto y cada día que pasa veo mas cosas por reparar.
Avatar de Usuario
Ivo_Cavagna
Mensajes: 3289
Registrado: 27 Mar 2017, 11:38

Re: Me presento desde Luján

Mensaje por Ivo_Cavagna »

matu2099 escribió: 05 Dic 2019, 21:42
Ivo_Cavagna escribió: 03 Dic 2019, 22:35 Bienvenido!!

Soy yo o no tiene los Airbag? Ese modelo si trajo de fabrica.
Gracias Ivo, no tiene airbag ni en volante ni de acompañante. Nunca me llamó la atención porque el mio es versión trendline y tenía entendido que el confortline (el mas ful que el mio) solo traia airbag. Pero sinceramente no lo puedo asegurar.

confortline es un equipamiento menor que el tuyo. El que vos tenes es tope de gama y trajo. Seguro tuvo un choque y se los sacaron. No prende el testigo en contacto?
Avatar de Usuario
in1980
Mensajes: 457
Registrado: 20 Jun 2019, 22:43

Re: Me presento desde Luján

Mensaje por in1980 »

Ivo, se ve que VW fabrico una tanda sin airbag, el mío también es Trendline 2004, pero 1.9SD y cuando lo compre me llamó la atención la falta de los airbag. Ni en la tapa del volante y la parte superior de la guantera no tiene grabado (airbag). Anteriormente tuve un Dublín 2001 y este si los tenía. Es raro pero no vinieron... Saludos
Imagen
Gol 1.9SD Trendline 2004
Avatar de Usuario
Ivo_Cavagna
Mensajes: 3289
Registrado: 27 Mar 2017, 11:38

Re: Me presento desde Luján

Mensaje por Ivo_Cavagna »

in1980 escribió: 12 Dic 2019, 10:25 Ivo, se ve que VW fabrico una tanda sin airbag, el mío también es Trendline 2004, pero 1.9SD y cuando lo compre me llamó la atención la falta de los airbag. Ni en la tapa del volante y la parte superior de la guantera no tiene grabado (airbag). Anteriormente tuve un Dublín 2001 y este si los tenía. Es raro pero no vinieron... Saludos

Perdon, cierto que son 2 puertas los de ustedes, no se por que pense que eran de 4 puertas.

Los 2 puertas no trajeron, no se por que. En la linea G3 solo los 4 puertas traian airbag en version confortline y trendline. En la linea G4 si traian los 3 puertas.
Avatar de Usuario
matu2099
Mensajes: 234
Registrado: 26 Sep 2019, 07:11

Re: Me presento desde Luján

Mensaje por matu2099 »

Ivo_Cavagna escribió: 08 Dic 2019, 16:26
matu2099 escribió: 05 Dic 2019, 21:42
Ivo_Cavagna escribió: 03 Dic 2019, 22:35 Bienvenido!!

Soy yo o no tiene los Airbag? Ese modelo si trajo de fabrica.
Gracias Ivo, no tiene airbag ni en volante ni de acompañante. Nunca me llamó la atención porque el mio es versión trendline y tenía entendido que el confortline (el mas ful que el mio) solo traia airbag. Pero sinceramente no lo puedo asegurar.

confortline es un equipamiento menor que el tuyo. El que vos tenes es tope de gama y trajo. Seguro tuvo un choque y se los sacaron. No prende el testigo en contacto?
Ah entonces el trendline es tope? Crei que era al revés. Genial, una buena noticia. Jaja
Avatar de Usuario
matu2099
Mensajes: 234
Registrado: 26 Sep 2019, 07:11

Re: Me presento desde Luján

Mensaje por matu2099 »

in1980 escribió: 12 Dic 2019, 10:25 Ivo, se ve que VW fabrico una tanda sin airbag, el mío también es Trendline 2004, pero 1.9SD y cuando lo compre me llamó la atención la falta de los airbag. Ni en la tapa del volante y la parte superior de la guantera no tiene grabado (airbag). Anteriormente tuve un Dublín 2001 y este si los tenía. Es raro pero no vinieron... Saludos
Coincido, ni tiene ni en el torpedo, ni en volante, no gay cableado bajo el plástico del torpedo lado acompañante, ni bien llego el gol a casa el primer día desarme todo el torpedo y saque todos los plásticos y no tiene conectores. El volante es original está viejo y gastado y no tiene grabado airbag y la luz testigo no prende al dar contacto. Para mi este no trajo.
Avatar de Usuario
matu2099
Mensajes: 234
Registrado: 26 Sep 2019, 07:11

Re: Me presento desde Luján

Mensaje por matu2099 »

Ivo_Cavagna escribió: 14 Dic 2019, 15:05
in1980 escribió: 12 Dic 2019, 10:25 Ivo, se ve que VW fabrico una tanda sin airbag, el mío también es Trendline 2004, pero 1.9SD y cuando lo compre me llamó la atención la falta de los airbag. Ni en la tapa del volante y la parte superior de la guantera no tiene grabado (airbag). Anteriormente tuve un Dublín 2001 y este si los tenía. Es raro pero no vinieron... Saludos

Perdon, cierto que son 2 puertas los de ustedes, no se por que pense que eran de 4 puertas.

Los 2 puertas no trajeron, no se por que. En la linea G3 solo los 4 puertas traian airbag en version confortline y trendline. En la linea G4 si traian los 3 puertas.
Ah mirá vos que gauchos, al cabo que ni quería airbag y menos en un auto tan viejo, me ahorro problemas jaja
Gracias por el dato, no lo sabia.
Avatar de Usuario
matu2099
Mensajes: 234
Registrado: 26 Sep 2019, 07:11

Re: Me presento desde Luján

Mensaje por matu2099 »

in1980 escribió: 12 Dic 2019, 10:25 Ivo, se ve que VW fabrico una tanda sin airbag, el mío también es Trendline 2004, pero 1.9SD y cuando lo compre me llamó la atención la falta de los airbag. Ni en la tapa del volante y la parte superior de la guantera no tiene grabado (airbag). Anteriormente tuve un Dublín 2001 y este si los tenía. Es raro pero no vinieron... Saludos
Pregunta, vos tenés puestas cubiertas 195/50 o 195/55? En mi auto le pusieron 55 antes de que sea mio, lo saca mucho de equivalencia ya que original es 50 (tengo la calco del auto que da la medida original), queda muy ladrillo con 50? Se separa mucho la goma del pasa ruedas? Tenes alguna foto mas?
Avatar de Usuario
in1980
Mensajes: 457
Registrado: 20 Jun 2019, 22:43

Re: Me presento desde Luján

Mensaje por in1980 »

matu2099 escribió: 30 Dic 2019, 12:08
in1980 escribió: 12 Dic 2019, 10:25 Ivo, se ve que VW fabrico una tanda sin airbag, el mío también es Trendline 2004, pero 1.9SD y cuando lo compre me llamó la atención la falta de los airbag. Ni en la tapa del volante y la parte superior de la guantera no tiene grabado (airbag). Anteriormente tuve un Dublín 2001 y este si los tenía. Es raro pero no vinieron... Saludos
Pregunta, vos tenés puestas cubiertas 195/50 o 195/55? En mi auto le pusieron 55 antes de que sea mio, lo saca mucho de equivalencia ya que original es 50 (tengo la calco del auto que da la medida original), queda muy ladrillo con 50? Se separa mucho la goma del pasa ruedas? Tenes alguna foto mas?
Mira ahora lo tengo con perfil 55, porque cuando lo compre vino con las originales de 50, de pinta quedaba muy lindo pero a mi gusto era muy duro, ademas en el auto que tenemos, por sus prestaciones no se justifica perfil tan bajo, así que opté por un poco más alto, lo que decís es verdad en distancias largas no coincide el cuenta kilómetros jajaja. Pero eso va en cada uno, lo ideal es lo que vino de fábrica pero bue gustos son gustos, te dejo Saludos, buen año.
Imagen
Gol 1.9SD Trendline 2004
Responder