Ayuda con posible junta soplada

PRIMERO PRESENTATE. NO HAGAS CONSULTAS SOBRE MECANICA ACA!!!
Reglas del Foro
Imagen
POR FAVOR, LEE LAS REGLAS, ESTA SECCION ES SOLO PARA PRESENTACIONES, NO REALICES NINGUN TIPO DE CONSULTA ACA.
Responder
Santiago70
Mensajes: 21
Registrado: 11 Feb 2019, 16:09

Ayuda con posible junta soplada

Mensaje por Santiago70 »

Hola Amigos ..soy Santiago .nuevo en el grupo..les cuento, me compré un gol 2006 1.6 con GNC...anda a NAFTA también .. hace una semana tiene 163.000 km...resulta que note que me gastaba agua ..observo que perdía x una manguera xq ví en el piso mancha de refrigerante ..y en la unión de mangueras también manchado con el color del refrigerante (rojo)
Nunca pasó la temperatura de 90° y enciende el electro ventilador...
Después de agregar refrigerante nuevamente aprox medio litro...al otro día observo en el depósito de agua como una espuma en el líquido ...un poco viscosa .no sé si es normal eso...
Solo voy haciendo 100 km en el Golcito..
No tiene problemas para arrancar ni en frío ni caliente..no veo que haya gastado aceite ni subió el ni el tampoco..
Tengo miedo que se haya soplado la junta...pero nunca recalentó además lo anduve muy poco...solo 10-15 km x día...otro dato es que a los 3 km de recorrido ya enciende el electro al llegar a 90°...leyendo en el foro, hice la prueba de destapar el depósito de agua y arrancar en frío y no se observa que haga burbujas el líquido ...
sería una pena que tenga algo grave xq anda muy lindo el Golcito, regula bien y un andar parejito .buena reacciones a GNC y a NAFTA ni hablar...un caño parece aunque no lo pasé de 90 km x hora aún
La verdad estoy en bolas xq no entiendo casi nada de mecánica...y me preocupa ...si me orientan les voy a agradecer amigos... Gracias

EDIT:
USAR TITULOS ACORDES AL TEMA A DESARROLLAR, dado que al poner "consulta" o "ayuda" no genera ningun tipo de interes en los usuarios,
poniendo titulos acordes podes captar mas facilmente la atencion de alguien entendido en el tema
y obtener mejor informacion al respecto
Avatar de Usuario
Ivo_Cavagna
Mensajes: 3289
Registrado: 27 Mar 2017, 11:38

Re: Ayudaaaaaaa !!!!!

Mensaje por Ivo_Cavagna »

Subite unas fotos de la espuma asi te ayudamos.

Primero arregla la perdida, despues si sigue bajando y no pierde, se va en algun cilindro.
Santiago70
Mensajes: 21
Registrado: 11 Feb 2019, 16:09

Re: Ayudaaaaaaa !!!!!

Mensaje por Santiago70 »

Gracias x responder amigo...
Espero sea la perdida del refrigerante x las mangueras nomás...me preocupa que hay unas gotas de aceite en el refrigerante.
Revise la varilla del aceite y está normal, de color y nivel... También ví la tapa x dónde se pone el aceite al motor y esta normal... No larga humo ni agua ni vapor x el caño de escape.. nunca subió la temperatura a más de 90° el electro enciende bien... No tiene problemas para arrancar...anda excelente a NAFTA y GNC ..Leí x aquí que puede ser el enfriador de aceite el que está mal tx eso se mezcla con el refrigerante..? Cómo soy nulo en el tema, no sé si este Golcito tiene enfriador de aceite...
Recién el jueves podré ir al mecánico a ver qué me dice...y no quiero ir en bolas x eso les consulto a uds antes...
Les estaré contando que me dicen del Golcito..
Un Abrazo
Avatar de Usuario
Ivo_Cavagna
Mensajes: 3289
Registrado: 27 Mar 2017, 11:38

Re: Ayudaaaaaaa !!!!!

Mensaje por Ivo_Cavagna »

tu auto no tiene enfriador de aceite, solo los motores 2.0 lo traen.

A seguir buscando el problema entonces
Santiago70
Mensajes: 21
Registrado: 11 Feb 2019, 16:09

Re: Ayuda con posible junta soplada

Mensaje por Santiago70 »

Hola Amigos.
Finalmente fue la tapa de cilindros la que tenía el problema, la sacaron, según el mecánico la repararon, cepillaron etc...cambiaron juntas de tapa de válvulas y de cilindros...purgaron el sistema de refrigeración pusieron líquido nuevo....me lo entregaron hace unos minutos, ahora solo resta probarlo a fondo a ver si quedo bien...
Gracias x el interés en mi problema... Saludos y les estaré contando cómo sigue el Golcito.. Abrazos
Responder