Subwoofer ACTIVO o PASIVO.

Consultas sobre Audiocar y multimedia.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
faqt

Subwoofer ACTIVO o PASIVO.

Mensajepor faqt » Mié Ago 22, 2018 10:01 am

Hola grupo, estoy por armar el audio para colocar en mi gol, es para acompañar dos medios audiopipe de 125rms y dos tweeter de 175rms c/u, posiblemente mas adelante agregue 2 drivers o 2 medios mas. La duda surge al ver la cantidad de opciones en subwoofer que encuentro, cabe aclarar que SI O SI debe ser slim ya que no cuento con mucho espacio en el baul, y la duda surge si colcoar caja ACTIVA (viene con la potencia incluida dentro de la caja), vi un SPL de 12” 300rms en $5500, o en caja PASIVA, lo tradicional, vi pioneer de 12 300 rms + potencia a $7mil, y audipipe 12 300rms en $9mil….

Busco un golpe tranqui y lindo que no afloje nada je, el sonido es el mismo o cambia al ser activo o pasivo?
Gracias, los leo y escucho sus consejos!

dhhv

Re: Subwoofer ACTIVO o PASIVO.

Mensajepor dhhv » Vie Oct 05, 2018 2:32 pm

Lo mas probable que la respuesta sea tardia, pero puede servir para otros con la misma duda.
Lo primero y primordial es que la etapa de potencia seaa cual sea, no este atornillada a la caja del subwoofer, ya que las vibraciones termina por romper las soldaduras de los componentes internos de la potencia, provocando fallas y hasta daños, muchas veces irreparables.
Otro dato importante es que la madera, aglomerado o mdf que se use, sea lo mas grueso posible, ya que la vibracion de la caja ensucia el audio de salida, en mi caso fabrique para uno de mis vehiculos caja doble sellada con parlantes Pioneer de 12" y el mdf encolado y atornillado de 1" (25,4 mm) de espesor, cero vibracion de la caja.
Espero les sirva de algo esta respuesta.

Volver a “Audio”