Gol 1.6 turbo. actualizo 1/12/2018

Si estas en medio de un proyecto en esta seccion podes presentarlo e ir posteando los avances. Las publicaciones deben desarrollar el transcurso del mismo.
Reglas del Foro
Imagen
ATENCION: Si todavia no te presentaste no vas a estar habilitado para ver las secciones completas del foro. Esperamos tu post de presentacion para poder darte al bienvenida y que empieces a disfrutar de esta comunidad.
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
meison

Re: Gol 1.6 turbo. 251cv a 6600 actualizo 06/10/2018

Mensajepor meison » Mar Oct 09, 2018 3:20 pm

Se ve impecable tu gol Sergio! Voy a ver cuando podemos hacer un roadtrip los uruguayos y viajar al menos Diego y yo para un encuentro a compartir piso con sus fierros
Voy en la moto y listo jaja

Muy lindo el Gol Sergio y la potencia que obtuviste mas que divertida!
Diego para eso vamos en mi gol! Yo pensaba esperar a que el tuyo este andando para hacer el viaje

ser_ib

Mensajepor ser_ib » Mié Oct 10, 2018 12:40 pm

Una joya el golcito Sergio! Si te puedo hacer una recomendacion, soldale una valvula uniball a la parte baja del recuperador de aceite, asi dsp es solo conectar una manguera abrir la valvula y la mayonesa si es que hay sale sola. No tenes que andar sacando el recuperador ni hay chance de enchastre jeje

Se ve impecable tu gol Sergio! Voy a ver cuando podemos hacer un roadtrip los uruguayos y viajar al menos Diego y yo para un encuentro a compartir piso con sus fierros
al recuperado al final va conectado al Carter ya que me escupió bastante aceite no se cual es el problema si la tapa no alcanza a desafiar o que. por eso lo conecto al Carter y listo se recupera solito. ya saben que son bienvenidos cuando quieran

ser_ib

Mensajepor ser_ib » Mié Oct 10, 2018 12:41 pm

Voy en la moto y listo jaja

Muy lindo el Gol Sergio y la potencia que obtuviste mas que divertida!
gracias Diego a verdad se puso muy divertido el auto

ser_ib

Mensajepor ser_ib » Jue Oct 11, 2018 6:00 am

bueno acá está la solución para el venteo. ahora el aceite recircula. no lo probé ya que recién ayer a la tarde lo termine .
Imagen

Imagen

después cuando salga a dar una vuelta les digo como quedó

meison

Mensajepor meison » Jue Oct 11, 2018 4:05 pm

Sergio quedo impecable la modificacion, pero me parece que me explique mal. El recuperador de aceite separa los gases del "aceite" que se vuelve a condensar, y deja la mayonesa trancada en el recuperador y los vapores los tira por el filtro a la atmosfera, o al menos eso entendi yo y es lo que note despues de usarlo mas de un año

El uniball que te comentaba es para drenar el recuperador, en mi auto yo no dejo que el aceite del recuperador retorne al auto!! Despues de usarlo un tiempo y ves que va quedando dentro del recuperador vas a ver que no esta bueno lo que se junta ahi. Te dejo unas fotos de mi recuperador para que sea mas grafico lo que te digo, tengo una manguera que va de la tapa de valvulas al recuperador y otra que va del "respiro" del carter que hice donde iba la bomba de combustible mecanica original. De esta manera tanto los vapores del carter como los de la tapa van directo al recuperador, asi evito tener presion en el carter. A su ves el recuperador tiene una valvula abajo para drenarlo, eso es lo que te comentaba que hagas

Imagen
Imagen

Respiro del carter que te comentaba arriba
Imagen

Espero te sirva la data

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Jue Oct 11, 2018 7:16 pm

El aceite emulsionado tipo cafe con leche que decis vos queda asi cuando esta en contacto con la humedad, el caso de sergio es que levanta aceite por el venteo, no se alcanza a formar esa crema.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

meison

Mensajepor meison » Vie Oct 12, 2018 12:16 pm

El aceite emulsionado tipo cafe con leche que decis vos queda asi cuando esta en contacto con la humedad, el caso de sergio es que levanta aceite por el venteo, no se alcanza a formar esa crema.
Emiliano yo entiendo lo que me dicen, pero lo que yo estoy intentando decir es que las paredes y las mangueras del recuperador estan expuestos al exterior especialmente el recuperador que es de metal y tiene un filtro, cuando apagas el auto a la noche, venis de tener gases a mas temperatura que ambiente, y cuando queda apagado ese metal se enfria rapido y seguro que condensa, sumado a lo que queda en las paredes, etc se termina juntando una "mayonesa" que no es la que se ve cuando soplas juntas y se mezcla, pero igual no se ve como aceite en buenas condiciones tampoco

Yo no se que temperaturas manejan ahi donde viven uds, pero aca en Montevideo de noche hace frio aunque de dia haya hecho 24ºC (hubo dias lindos ultimamente) de noche tenes 13 grados, a mi me pasa que el aceite que sale con el vapor para el recuperador sale normal, pero se va acumulando porque yo no le puse el retorno por esto que vi, con el uso constante de prender y apagar a diario lo que queda dentro de recuperador se mezcla con la humedad del aire que se condensa, seguro vieron las paredes internas del recuperador, les pasas el dedo y sale aceite, tiene una capa fina pegada que es las que condensa con los cambios bruzcos del material del recuperador

Lo mejor seria que uds hagan la prueba, casi todos los recuperadores que he visto son sin retorno. Pero para pasar la vtv como la llaman uds, en lugar de un filtro el recuperador arriba se conecta a la toma de la turbina para que el auto consuma los vapores, como pasaria originalmente

capaz a uds no les pasa y es algo particular mio

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Vie Oct 12, 2018 12:40 pm

Aaah no lo habia pensado asi, si, puede no ser lo mejor entonces, habra que ir viendolo que no se forme nada raro. De todas formas es un parche al problema real que para mi los conductos de bajada de aceite no evacuan a tiempo a altas RPM.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

ser_ib

Mensajepor ser_ib » Vie Oct 12, 2018 7:21 pm

como dijo emiliano es una solución rápida a un problema que estoy teniendo y no se a que se debe si la tapa no desagota bien o si bien es por un efecto llamado blow by . pero buen por ahora con eso lo soluciono . encuentro al centro que va en la bomba mecánica. no lo puedo hacer por que ya viene el Bloc sin esa tapa tendría que agujerear el Bloc y no me convence para nada eso

meison

Mensajepor meison » Sab Oct 13, 2018 8:29 am

como dijo emiliano es una solución rápida a un problema que estoy teniendo y no se a que se debe si la tapa no desagota bien o si bien es por un efecto llamado blow by . pero buen por ahora con eso lo soluciono . encuentro al centro que va en la bomba mecánica. no lo puedo hacer por que ya viene el Bloc sin esa tapa tendría que agujerear el Bloc y no me convence para nada eso
Sergio es ambas cosas, a altas RPM el movimiento de aire que genera el cigueñal y los pistones es increible, esa turbulencia mezclada con los vapores empuja por la tapa y el carter para arriba. Ademas a altas presiones de turbo (1kg o mas digamos) algo de blow by vas a tener con seguridad, en el dyno al acelerar no viste vapor salir por el respiro?

Totalmente de acuerdo, si no esta la tapa de la bomba mecanica ni loco le haria un buraco al block solo para eso!!

ser_ib

Re: Gol 1.6 turbo. 251cv a 6600 actualizo 22/11/2018

Mensajepor ser_ib » Jue Nov 22, 2018 6:23 am

Bueno actualizo un poco más el proyecto. Estuve usando bantante el auto me fui 2 veces a capital y la verdad se portó re bien el gol. En uno de los viajes fui a buscar un regalito para el gol y me compré las butacas del gol dublin. Luche un poco con la instalación que que las guías son totalmente distintas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Llenado a buscar las butacas
Imagen
Paseando un poco
Imagen
Y algunas fotos más del golcito
Imagen
Imagen

Lo próximo que me queda acomodar es la suspensión por qué lo noto inestable. Como yo levante el auto cuando aceleras se levanta mucho la trompa. Así que más adelante estaré acomodando eso.

meison

Mensajepor meison » Jue Nov 22, 2018 9:54 am

Bueno actualizo un poco más el proyecto. Estuve usando bantante el auto me fui 2 veces a capital y la verdad se portó re bien el gol. En uno de los viajes fui a buscar un regalito para el gol y me compré las butacas del gol dublin. Luche un poco con la instalación que que las guías son totalmente distintas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Paseando un poco
Imagen
Imagen
Imagen

Lo próximo que me queda acomodar es la suspensión por qué lo noto inestable. Como yo levante el auto cuando aceleras se levanta mucho la trompa. Así que más adelante estaré acomodando eso.
Que bueno que anda bien de bien el gol, nada como hacer un poco de ruta! Muy lindos las butacas che, no sabia que los g4 tenian rieles muy distintos a os g3 o g2.

Te doy mi consejo con la suspension, es mi opinion igual seguro hay soluciones mejores. Yo con los amortiguadores originales y espirales progresivos AG me dio para bajar suficiente la trompa para que no moleste acelerando a fondo, la primera vez que quise poner 200km/h altura original del auto me sentia en el aire. Solo con bajar la trompa (espiras) y ademas los tacos del motor cuando los hice de teflon les bajamos 5mm tmb el motor quedo super estable. Ademas de eso si queres que se sienta mas entero el kit AG o limohr (https://www.imohr.com.br/EN) tren delantero completo (todo menos puente)

el golcito impecable se ve, muy lindo y como debe andar!!

ser_ib

Mensajepor ser_ib » Vie Nov 23, 2018 6:11 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Paseando un poco
Imagen
Imagen
Imagen

Que bueno que anda bien de bien el gol, nada como hacer un poco de ruta! Muy lindos las butacas che, no sabia que los g4 tenian rieles muy distintos a os g3 o g2.

Te doy mi consejo con la suspension, es mi opinion igual seguro hay soluciones mejores. Yo con los amortiguadores originales y espirales progresivos AG me dio para bajar suficiente la trompa para que no moleste acelerando a fondo, la primera vez que quise poner 200km/h altura original del auto me sentia en el aire. Solo con bajar la trompa (espiras) y ademas los tacos del motor cuando los hice de teflon les bajamos 5mm tmb el motor quedo super estable. Ademas de eso si queres que se sienta mas entero el kit AG o limohr (https://www.imohr.com.br/EN) tren delantero completo (todo menos puente)

el golcito impecable se ve, muy lindo y como debe andar!!
Yo soy más de los espirales originales cortados igual no quiero que baje mucho solo 1 o 2 cm y que se endurezca la suspensión nada mas. En cuanto a barra de refuerzo tengo una strut bar superior . La barra que cierra la araña y también sujeta la caja. Y tengo para poner unas parrillas de caño sin bujes con ruleman. La cosa es que no quiero más auto bajo ya no se puede andar en la plata está las calles muy rotas y el cárter expert sobresale bastante más que el original . Ya veré qué hago.
Las guías del dublin son muy distintas al del G4 pero con un poco de paciencia se pueden adaptar tranquilamente.
La verdad que muy conforme con el auto se está portando muy bien.

ser_ib

Re: Gol 1.6 turbo. 251cv actualizo 22/11/2018

Mensajepor ser_ib » Sab Dic 01, 2018 7:48 am

Nuevo chiche para el golcito me traje de Brasil el acetato del gol G4 rallye.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hace años que lo busco y se dio para traerlo.
La cosa es desarmar el tablero un cagaso de que después no ande jajaja

Volver a “Tu proyecto”