Como llegar a los 250-300cv?

Si estas en medio de un proyecto en esta seccion podes presentarlo e ir posteando los avances. Las publicaciones deben desarrollar el transcurso del mismo.
Reglas del Foro
Imagen
ATENCION: Si todavia no te presentaste no vas a estar habilitado para ver las secciones completas del foro. Esperamos tu post de presentacion para poder darte al bienvenida y que empieces a disfrutar de esta comunidad.
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
tuki

Como llegar a los 250-300cv?

Mensajepor tuki » Dom Jul 29, 2018 3:17 pm

Buenas gente despues de un buen rato en el taller de pintura me devolvieron el g3 la idea de este post es que me pasen mas o menos (siempre se pasa algo por alto), la receta para llegar con un g3 a los 250-300cv armado con turbo. Lei varios proyectos y en todos dicen que el turbo es al ultimo asi que 100% deacuerdo, porsupuesto que se debe forjar el motor pero lo dejo 1.6 o lo llevo a 1.8? lo dejo con distribuidor o pongo rueda fonica? que hay que hacer con la caja?? como le doy de comer? la idea es que los que la tienen mas o menos clara y se tendrian que armar un g3 turbo hoy en dia que comprarian, es mi segundo auto asi que no hay ningun apuro quiero hacer todo lo que pueda yo con mis manos, seguro preguntan el presupuesto y limite serian los CV que quiero conseguir, por eso no habria problema (porsupuesto no le voy a poner la mejor programable del mercado para 250cv), es decir el presupuesto tiene que ir de la mano con la preparacion no saparme en comprar cosas que sirven para mas potencia que a la que apunto, y por ultimo el auto en principio no seria para correr, seria de calle para salir los findes, eventos y nada mas, actualmente el auto esta completamente stock no le quise gastar nada al vicio solo lo deje impecable en la carroceria para tener un auto firme, sin mas espero sus opiniones y lograr con sus experiencias este proyecto que lo tengo en mente hace años. Gracias!!

Imagen

Imagen

urko31

Re: Como llegar a los 250-300cv?

Mensajepor urko31 » Lun Jul 30, 2018 8:28 am

Buenas, para empezar la caja del gol no aguanta ni a palos eso, la "receta" es caja de passat pero es carísima y adaptarla es complicado, no sé si en Brasil inventaron algo para esta caja.
No existen programables para más o menos potencia, la programación no da potencia, controla parámetros. Yo toda la vida pondría mega, pero bueno en realidad depende más de quien te lo programe.
Cómo bien dijiste el turbo es lo último a comprar. Primero tenés que ver qué clase de auto querés.
Mmm o existe una receta, podés armar un mil 6 de 150hp aspirado e inflar un kilo, o un 1.8 con poca RC que aspirado no supere los 100 pero que arriba infle 2k.
Ambas preparaciones arriman los 300hp y son totalmente distintos.
Seguramente viro te sepa ayudar mejor porque él recorrió ese mismo camino hace años. Yo calculo que lo más andable es un 1.8 con un leva y tapa interesante, arrancar de una base aspirada picantita. Pero bueno son opiniones.
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

meison

Mensajepor meison » Lun Jul 30, 2018 8:59 am

Buenas, para empezar la caja del gol no aguanta ni a palos eso, la "receta" es caja de passat pero es carísima y adaptarla es complicado, no sé si en Brasil inventaron algo para esta caja.
No existen programables para más o menos potencia, la programación no da potencia, controla parámetros. Yo toda la vida pondría mega, pero bueno en realidad depende más de quien te lo programe.
Cómo bien dijiste el turbo es lo último a comprar. Primero tenés que ver qué clase de auto querés.
Mmm o existe una receta, podés armar un mil 6 de 150hp aspirado e inflar un kilo, o un 1.8 con poca RC que aspirado no supere los 100 pero que arriba infle 2k.
Ambas preparaciones arriman los 300hp y son totalmente distintos.
Seguramente viro te sepa ayudar mejor porque él recorrió ese mismo camino hace años. Yo calculo que lo más andable es un 1.8 con un leva y tapa interesante, arrancar de una base aspirada picantita. Pero bueno son opiniones.
Marco la caja de passat ya fue en mi humilde opinion, hay engranajes forjados para cajas de AP normales, sapinhos cambios, o BF cambios, las programables yo iria con una mega igual que opinas vos jeje. Armaria 1.9 (pistones 83 o 83.5) tapa bien laburada (40 35 valvulas multiangulo), resortes duros, leva 027.7 o con mas permanencia, turbina depende de donde queres que entre, si en rango medio o altas. Alejate de las turbinas chichas, inyectores 60lbs, intercooler seguro, fonica seguro, bobina waste spark, modificar el carter, relojes, AFR, presion turbo, presion aceite, alguna cosa seguro me falta pero con eso podes llegar a los 300hp y alimentarlo bien

seguro me olvido de algo

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Lun Jul 30, 2018 9:19 am

En realidad la potencia va a salir mayormente de la presion de turbo que uses, para esa potencia en un 1.8 yo calculo que de 1.5 a 2 bares, teniendo en cuenta eso diseñar un motor acorde para que aguante y a su vez lo mas eficiente posible para que aproveche cada PSI y obtener la mejor potencia a la menor presion.
Yo armaria 1.8 con tapa cross medianamente laburada, admision a medida (o la original 2.0 de aluminio) si o si rueda fonica, caja passat u original con rectos. Mas que claro que si o si con pistones y bielas forjadas.
En cuanto a la electronica yo uso Megasquirt hace años, conozco la FT pero por cuestiones de costos y posibilidad de reparacion me quedo con una Mega toda la vida, el que dice que no sirve es porque no la sabe configurar. Lo peor de la mega es la interface serie para conectar a la pc en las versiones ms1 y ms2, pero funcionalmente si esta bien armada no trae ningun problema, siempre usando captores hall, que en el caso del gol no es inconveniente.
Habiendo definido cilindrada, RC, combustible, tapa y leva podes ir viendo que turbo pones, aunque hoy en dia nadie se pone a mirar un catalogo de mapas, AR de admision 70 siempre y vas viendo el AR de escape segun la preparacion, te diria que con .63 en escape estaria bien para usar con nafta de surtidor, es lo mismo que tengo yo y pretendo esa potencia tambien.
Despues si te queres poner muy fino podes ver de variar las ruedas de admision y escape, la cantidad de palas, y otras cosas que vas a encontrar en los catalogos.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

meison

Mensajepor meison » Lun Jul 30, 2018 10:13 am

En realidad la potencia va a salir mayormente de la presion de turbo que uses, para esa potencia en un 1.8 yo calculo que de 1.5 a 2 bares, teniendo en cuenta eso diseñar un motor acorde para que aguante y a su vez lo mas eficiente posible para que aproveche cada PSI y obtener la mejor potencia a la menor presion.
Yo armaria 1.8 con tapa cross medianamente laburada, admision a medida (o la original 2.0 de aluminio) si o si rueda fonica, caja passat u original con rectos. Mas que claro que si o si con pistones y bielas forjadas.
En cuanto a la electronica yo uso Megasquirt hace años, conozco la FT pero por cuestiones de costos y posibilidad de reparacion me quedo con una Mega toda la vida, el que dice que no sirve es porque no la sabe configurar. Lo peor de la mega es la interface serie para conectar a la pc en las versiones ms1 y ms2, pero funcionalmente si esta bien armada no trae ningun problema, siempre usando captores hall, que en el caso del gol no es inconveniente.
Habiendo definido cilindrada, RC, combustible, tapa y leva podes ir viendo que turbo pones, aunque hoy en dia nadie se pone a mirar un catalogo de mapas, AR de admision 70 siempre y vas viendo el AR de escape segun la preparacion, te diria que con .63 en escape estaria bien para usar con nafta de surtidor, es lo mismo que tengo yo y pretendo esa potencia tambien.
Despues si te queres poner muy fino podes ver de variar las ruedas de admision y escape, la cantidad de palas, y otras cosas que vas a encontrar en los catalogos.
Los engranjes forjados vienen helicoidales ahora! Cero ruido!! Toda la polenta! Ademas de relaciones de cambio elegidas a dedo!!

Yo uso una .63 en escape anda joya, que proyecto que se esta armando!!

meison

Mensajepor meison » Lun Jul 30, 2018 11:28 am

Los engranjes forjados vienen helicoidales ahora! Cero ruido!! Toda la polenta! Ademas de relaciones de cambio elegidas a dedo!!

Yo uso una .63 en escape anda joya, que proyecto que se esta armando!!
Comentario aparte que me olvide, yo uso sensor VR de Fiat uno en la fónica y anda sin problemas, hay otros hall tmb pero para el soporte de sensor que vino con la fónica spa sirve el sensor de rotación de Fiat marca MTE no recuerdo el código ahora, lo lindo de la mega es que se adapta a todo casi. En la FT hay algunos que son si o si los que ellos recomiendan

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Lun Jul 30, 2018 12:36 pm

Naturalmente la mega lee Hall, para VR hay que hacerlo pasar por otro circuito de la placa para acondicionar la señal o poner un acondicionador a parte. A mi me volvio loco el VR, probe con todo y siempre me tiraba sync lost, hace poco me di cuenta que el problema podia estar en la rueda fonica que tengo, en este momento la estoy cambiando, igual ya uso hall hace unos años. Por eso desde mi experiencia si usan hall mejor.
Imagen

meison

Mensajepor meison » Mar Jul 31, 2018 8:47 am

Naturalmente la mega lee Hall, para VR hay que hacerlo pasar por otro circuito de la placa para acondicionar la señal o poner un acondicionador a parte. A mi me volvio loco el VR, probe con todo y siempre me tiraba sync lost, hace poco me di cuenta que el problema podia estar en la rueda fonica que tengo, en este momento la estoy cambiando, igual ya uso hall hace unos años. Por eso desde mi experiencia si usan hall mejor.
El hall es mejor porque trae menos problemas, el VR si vibra o la fonica no esta alineada te da problemas. Pero si esta todo bien anda muy bien. Yo recomiendo hall pero aveces usamos lo que tenemos disponible, proba con la fonica spa 60-2 a mi me gusto mucho, barata y buena

urko31

Mensajepor urko31 » Mar Jul 31, 2018 11:45 am

Acá es donde voy a pecar de inchapelotas. No discuto que la fonica spa está buena, y estéticamente es linda, pero son de esas cosas que suman al pedo a veces. Mi fonica es una planchuela de hierro común cortada a agua bastante rústica y pedorra pero cumple su función y me salió 100pesos.
Lógicamente no critico al que usa la spa, solo acalro que no siempre hay que gastar de más. O al menos no es obligatorio como muchos piensan.
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Mar Jul 31, 2018 1:42 pm

Aca en Argentina son carisimas en comparacion a una fonica cortada por agua como dice urko, y cumplen la misma funcion.
Imagen

meison

Mensajepor meison » Mar Jul 31, 2018 5:01 pm

No sabía que eran tan caras ahi, yo pensé que alguien las tiene que fabricar y ser baratas pero si las tienen que mandar hacer es otro tema claro! Fónica igual compras el retén con Fónica original de vw pero no se cuanto vale ahí tampoco

Estoy sentado esperando en el rectificador, tanta charla de preparación me da ganas de salir a manejar y esta desarmadooo

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » Lun Ago 06, 2018 10:07 pm

No voy a sumar nada a lo que dicen aca los amigos
Solo que si no te haces el o´cconer y le serruchas los cambios como si no hubiera mañana. la caja original banca no es obligacion la de passat
Yo con 150hp aspirado vole 2, pero serruchaba como robado y patada ninja al embrague
Si le perdonas a la palanca la vas a usar casi sin problemas aunque sea perdonale a la segunda dado que primera y segunda son los cambios mas caros de arreglar
                                                Imagen

Volver a “Tu proyecto”