Tony, el RS que ya fué

Si estas en medio de un proyecto en esta seccion podes presentarlo e ir posteando los avances. Las publicaciones deben desarrollar el transcurso del mismo.
Reglas del Foro
Imagen
ATENCION: Si todavia no te presentaste no vas a estar habilitado para ver las secciones completas del foro. Esperamos tu post de presentacion para poder darte al bienvenida y que empieces a disfrutar de esta comunidad.
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.

Imagen
neudek

Tony, el RS que ya fué

Mensajepor neudek » Sab Jul 07, 2018 6:51 pm

Buenas gente soy Marcos, un estudiante de La Plata y este es mi compañero Tony, un golcito GL 95 Rolling Stone, que de RS tiene el color azul amatista en su 50%. Antes de que comience les quería aclarar que me gusta escribir y se están por comer una meresunda importante. Si tienen paja vean las imágenes, se explican solas.

Nuestra historia comienza a los 18, buscando el primer auto, la impulsión nos llevó a comprar un sendita 95 marcando unos mal llevados 720.xxxkm. El auto en un momento tuvo un accidente bastante grave, se reconstruyó y así quedó, fotos después de rescatarlo de una remisería ATR. El accidente doblo chasis, el auto estaba flojito de motor y enderezando el tren delantero nos encontramos con la araña agarrada por un solo tornillo.

Imagen

La búsqueda de repuestos comenzó y apareció por un amigo un golcito para repuestos que lo habían robado, se recuperó y fue robado nuevamente tirado en la calle. Pasó de repuestos a ser un proyecto viable, necesitaba amor pero iba a tener una mejor base que con el senda

Imagen

Se arregló el precio, y en menos de una semana estaba en casa para una completa revisión, se hicieron las cuentas y daban (https://www.youtube.com/watch?v=M44mAUzIbRA).

Imagen

En el primer robo se llevaron la batería y los radiadores (tenía aire que le terminé el volando el compresor porque REDUCCIÓN DE PESO PA) llevandose puesta la instalación eléctrica, una óptica y el filtro de aceite, el resto de los faltantes estaban todos en el chiquero, digo interior.

Imagen

Y en el segundo se pelaron el poco interior que había, desde parasoles hasta manijas.

Imagen

En la limpieza intensa de interior, con lavado de alfombra incluido se encuentran evidencias de un pasado tunning con llantas 17 y de alguien que no le dio bola al orden. Recuerdo haber encontrado ibuprofenos vencidos (pal vino) y un hot wheels.

Imagen

Ah y debajo de esas nefastas fundas habia asientos en bastante buen estado, salvo el conductor.

Imagen

Eso sí, necesitaban lavado urgente. Agua, jabón y una toalla limpia, pensar que te cobran miles de pesos para este laburito de un día.

Imagen

Con el interior a medio armar y arrancado con los cables salió temprano al electricista. Le quedaban pintadas las 13 del senda pero no me resisti a unas 14 de chapa Renault 0km con ídems cauchos F570.

Imagen

Batería nueva y se termina de armar la mecanica y el interior.

Imagen

Sigue la luminaria y el famoso ya que estamos.

Imagen

Imagen

Todo era color de rosas en esta pseudo restauración. Una vez que estuvo en calidad de andable, salí a asegurarlo. A nafta, el escape libre por estar pinchado el escape, y sin mirar el nivel del agua después de los ahora sospechosos bidones de agua encontrados. El agua y el aceite se hicieron mejores amigos después de una vueltita probando las capacidades del AP 1.6 en un semáforo jeje

Imagen

Y bueno, no nos íbamos a bajar en la primera estación, se hizo toda la tapa estándar a nuevo, de paso revisamos el juego de los cilindros, todo bien por suerte, parece que en algún momento hicieron el motor o fue muy cuidado para llegar a los 200.xxx km así.

Imagen

Un poquito de color a todo esta oscuridad, que complicado que es dejar lindo este vano lpm

Imagen

Después de esto me bancó para ir a laburar y a la facultad durante un año, no sin algunos problemas de encendido (distri fusilado), temperatura (bomba de agua) y alternador. Después llego la semana fatídica, 2 choques en una semana, ambos por pajerear, el primero frontal contra un fiesta y en el segundo lamentablemente no vi una moto.

Imagen

Por suerte el pibe de la moto no se hizo mucho, aunque no me dejó dormir tranquilo por un tiempo después de realizar en que una vida puede estar en tus manos, por eso si tienen ganas de pisar el auto haganlo con resposabilidad sin poner en riesgo más que a ustedes. Volviendo al foco, al auto lo paré y aproveché para darle un poco de bola a la chapa

Imagen

Cierto que ahí tenía que haber algo

Imagen

Festejando con una salidita fanta al bosque, acompañado por otro fierro igual de oxidado por supuesto.

Imagen

Después de ciertos percances con objetos estáticos que se movieron, necesitó ayuda de un chapista más experto, quedando como en la foto antes de que lo pare por casi más de un año por problemas financieros.

Imagen

Gracias a un laburito que me permitió seguir arriba de un auto compartió garage con la competencia. Cumplío los 420.000 km conmigo a bordo, guiño guiño.

Imagen

Me dejó un buen gusto en la boca, con un motor de funcionamiento muy suave y potente (0km) y un interior muy bien logrado, aunque la confiabilidad y seguridad es otra cosa.

Imagen

Y con un compa también, del cual quedé enamorado del andar y de la fuerza del motorcito, me dejó manija de ponerle inyección al g1. O una crossflow de bora... pero tranquilo que todavía tenés el weber 30 stock.

Imagen

Después de llenar el chanchito de a monedas de 2 pe y decidido a traerlo de vuelta de la tumba en la que estuvo casi 10 meses, habia que apurarse antes que se lo lleve el óxido

Imagen

Comienza la operación arranque a nafta ATR

Imagen

La bomba de nafta dijo cusbai, así que con todo desarmado porque no una manito de sintepiola al tormo. Manos delicadas para el asunto, me quedo con una llave y la mugre. Eso sí de paso cañazo un poco de wire tucking no hace mal a la vista.

Imagen

Eeeeeso. Puristas no lloren, no hay mas silicona ahí, el antecuerpo estaba destruido pero la villa podía más, ya lo cambie junto con abrazaderas nuevitas y bonitas.

Imagen

Después de una bomba de nafta nueva y con el apoyo de una batería fiatera el gatito volvió a maullar:

Después de lagrimear un rato y agradecer a Jope y a toda la producción, volvió al lugar que pertenecía después de un merecido bañito, junto a su colega

Imagen

Que mirás, la retorcida concha de tu madre. Más te vale que me trates bien.

Tranquilo wachín, los planes siguientes fueron develados y el budín devorado.

Imagen

Después de comerse años de calles platenses, el tren delantero tuvo su merecido reemplazo. Espirales AG Performance, vastagos cortos y elementos de suspensión Thompson.

Imagen

No sin antes sufrir del conocido ya que estamos:

Imagen

Que manera de putear con los brazos de dirección, pero bueno vayamos a lo que importa. Los resultados? Contento es poco, chau flan todo terreno, bienvenida plancha acorde a nuestras calles. Quedó durito como el diego pero mejor preparado para futuros track days.

Imagen

A cuantos dedos? Los mismos que le gustan a tu hermana la saveiro, me escuchaste puto? Si vos, el del culo violeta.

Imagen

Camino a hacer la prueba hidráulica de GNC perdió una optica y un auxiliar gracias al oxidado gancho que ya fue amolado, pero una vez funcionando plenamente tuvo su feliz estreno sin junta soplada esta vez.

Imagen

Viendo que a GNC y más a nafta andaba como la tanga, le tocó limpieza al Weber que estaba muy manoseado, le faltaban vacíos que conectar, electroválvula anulada y la base como una banana. Se hizo lo que pudo en casa pero no quedó del todo bien, hay planes de poner un TLDE próximamente, y cuando vuele el motor ir a buscar uno al cesvi con inyección, los venturis y chicleres no son lo mío.

Imagen

Los mimos no se detuvieron, en una tarde le tocó pintura al vano con el viejo sintético Polacrin. La soga es para sostener la torta de gas, toda la paja para desarmarlo todo, pero no ya no aguantaba más lo maltratado que estaba.

Imagen

Así iba quedando

Imagen

Y no tengo fotos de todo armado, y ahora esta re mugriento cuando le haga un detailing les comparto una que valga la pena. Mientras le di unas manitos de pintura a los paragolpes

Imagen

Alabado seas Rust Oleum, 160p la lata y me permitió darle 3 manos a cada uno y una terminación de la puta madre.

Imagen

Cierro la sesión fotográfica con una pic del interior que pienso renovar cuando salga el sol jajaja

Imagen

En el transcurso de la novela se le cambiaron los bujes de eje trasero descubriendo que los amortiguadores estaban detonados, todavía falta terminar de resolver el tema frenos, que aunque tiene pastillas y discos nuevos los pistones de los calipers están detonados, por tanto me comió desparejas las pastillas. Después queda resolver el tema de la bomba de agua que tiene el eje torcido y hace que chille la correa. Cambiar junta de cárter y aceite Valvoline ya comprado, pintar e instalar la barra estabilizadora con soportes y bujes nuevos, reparar paneles interiores y la lista es interminable.

Hace unos cuantos meses me crucé a Ulises en una estación de GNC y después de babosearme con las butacas de GTI de su CHT me invitó a un encuentro, así que ando con ansias de terminarlo y poder asistir. Para eso les voy a romper mucho las bolas por acá jeje.

Si llegaron hasta acá gracias por el espacio y tomarse el tiempo de leer nuestra historia, abrazo de gol y nos vemos en el foro!

Viroslash
Site Admin

Re: Tony, el RS que ya fué

Mensajepor Viroslash » Sab Jul 07, 2018 8:30 pm

Que buen post, felicitaciones!! Es la historia de un Golcito que se resiste a morir.
Tema frenos, ya que tenes que cambiar calipers, pone de Gol AB9 asi pones iscos ventilados.
Ese weber es una poronga, conseguite el TLDE o anda ya pensando en la inyeccion, junta de a poco los cacharros y despues armas.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

neudek

Mensajepor neudek » Dom Jul 08, 2018 5:30 pm

Que buen post, felicitaciones!! Es la historia de un Golcito que se resiste a morir.
Tema frenos, ya que tenes que cambiar calipers, pone de Gol AB9 asi pones iscos ventilados.
Ese weber es una poronga, conseguite el TLDE o anda ya pensando en la inyeccion, junta de a poco los cacharros y despues armas.
Gracias Emi! El recorrido ya lleva 3 años, mucho aprendizaje y mucha plata, pero algo así no se hace por negocio, la satisfacción de meter mano y dejar las cosas a tu manera no tiene precio.
Tenía ganas de mantener los discos, tienen menos de 8.000km. Pero quizá si tengo que rectificarlos y sé que pastillas nuevas si o si, tendré que sentarme en los números y ver que tal, es una linda mejora. Vi varios modelos de caliper, todos le van?
Y lo más probable es que me tire al TLDE, estoy manija de probar el auto a nafta, aunque sea para ultimar cosas como el punto que no es el correcto y no quiero arriesgarme a dejarlo fino por un Weber errático y chau todo. Además el auto lo uso a gas y tendria que pasarme a una quinta generación (hardware) y manejarlo con una mega (para matar dos pajaros de un tiro) o hacer un lazo cerrado con la segunda generación que tiene ahora. Es un mambo importante el paso a inyección pero algo que tengo ganas de hacer, hay que preparar la cama para la ferretería venidera jeje

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Dom Jul 08, 2018 6:21 pm

Felicitaciones por el proyecto!!!
Mucho cariño le has dado
Imagen

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Mar Jul 10, 2018 10:16 am

No te creas que es tanto quilombo, lo podes hacer por etapas.

1- modificar tanque y lineas de nafta y dejar lo que tenes andando con bomba de nafta electrica.
2- poner la mega y empezar a manejar el encendido, mejor si sacas ese distribuidor a la mierda y poner una fonica.
3- instalar admision con los inyectores y el resto de los sensores.

Son 3 etapas independientes que te van a permitir seguir usando el auto y no tenerlo parado mucho tiempo.
Imagen

meison

Mensajepor meison » Mar Jul 10, 2018 12:52 pm

se re nota el amor!! Honestamente despues de haber pasado el auto a inyeccion con la mega pensas que es una boludes porque no es nada dificil en la practica, es todo cabeza. Como te dijo Emiliano, necesitas algunas cosas, yo empezaria buscando un gol chocado y comprar multiple admision con todos los sensores, con los inyectores yo no compraria los usados porque asi le peleas el precio un poco para que te lo baje y dsp compras los inyectores que quieras para tu proyecto, pero con 200cc estas hecho para aspirado "leve"!

Para modificar el tanque fijate lo que hizo hardrudi en su gol, a mi me gusto mucho porque es discreto, yo tengo un catch tank y es una caja colgando del tanque, y si le haces el chupador atras como la mayoria te queda la manguera a la vista. Diego lo hizo muy prolijo como hace todo el jaja

Bomba electrica externa, de 4 bar asi nunca te falta. Vas a tener que hacer la cañeria nueva porque para carbu es 6mm y para inyeccion es 8mm creo, por lo menos yo hice eso, del tanque a la bomba 1/2 pulgada, y de la bomba al filtro y para la rampa 8mm, el retorno tmb.

Comprar las fichas para los sensores del multiple (TPS, IAT/MAP, Temp Agua), el sensor de agua del gol Mi, el bosch azul de 2 pines. Despues es cablear nomas. Si tenes todo, en 1 finde te da bien para armarlo todo. El multiple es sacar y poner 6 tornillos y sellar el pasaje de agua de la tapa.

Tiras la linea de nafta nueva, conectas todo, y es configurar y poner a punto! Si podes pedirle ayuda a alguien que ya lo hizo hacelo porque te ahorras mucho tiempo y te va a explicar cosas utiles al momento de configurar y mapear

urko31

Mensajepor urko31 » Mié Jul 11, 2018 9:27 am

Primero que nada felicitaciones.
No tenes porque poner 5ta gen, podés tranquilamente andar inyección y a gas con un equipo de 2da, ideal conseguir el lazo y poner 3ra, pero tampoco es súper necesario. Yo anduve turbo Gnc con 2da.
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

neudek

Mensajepor neudek » Jue Jul 12, 2018 12:01 am

Gracias por las felicitaciones y las recomendaciones, me manijearon muchachos.
Con respecto a la inyección, lo que dijo urko me deja más tranquilo, pensar en toda la tarasca de inyectores, sensores, etc me achicó, pero mientras mas rapido pueda volar ese distribuidor nefasto que tanto me rompió la cabeza mejor (después de cambiar todo el encendido porque no arrancaba, era el cable del módulo al distri). Calculo que tendré que tener en cuenta también cambiar múltiple de escape con agujero para sonda, una duda que me atraviesa (en el buen sentido jeje) , si o sí es necesario el reloj aem/racetek para ver la riqueza de mezcla o en vivo con la mega y la compu lo puedo ver, teniendo el sensor wide (LSU 4.9)? No le desconfío a una narrow, pero soy bastante respetuoso tema puesta a punto y hacer el motor no es prioridad jeje.
Estoy terminando el tema chasis, amortiguadores traseros me voy a tirar a unos Sachs, que por la diferencia de precio de unos Corven/Nakata no vale la pena poner algo inferior.
Ahora, frenos, me decidí reparar mis calipers (cambian piston y guardapolvo) más una rectificada a los discos, aprox 600p por lado. Así que estoy en búsqueda de pastillas de freno blandas (fremax y mazfren nunca más), leí que van las Cobreq, Frasle y Raysbestos, tuvieron experiencias puntuales con alguna de estas marcas? Para cerrar con los frenos, alguno cambio los flexibles? Noto alguna diferencia? Los que tiene puestos no pierden pero tienen casi 20 años y al ser de goma razono que se estiran

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Jue Jul 12, 2018 8:38 am

La sonda ni siquiera es necesaria para que funcione la mega, pero bueno, algo hay que poner sino como haces? Si pones una sonda wide si o si vas a necesitar el controlador, o sea no alcanza con poner la sonda en el escape y salir hacia la mega, por ahi hay alguna mas barata que venga sonda y controlador sin reloj o diplay. Lo ideal es la wide siempre, es la unica forma de saber con exactitud como esta la mezcla.

Con los frenos la verdad yo no le pondria un peso mas a lo que tenes, realmente son una bosta. Con 1200 un par de calipers tenes que conseguir o preguntar por un recambio en el mismo lugar.

Cuando tenia esa poronga de frenos usaba cobreq y son muy buenas pastillas, ahora uso (porque es lo que habia) Raybestos y tambien son buenas aunque un poco mas duras a mi parecer, casi que no dejan polvo en las llantas.

Los flexibles son baratos, te conviene cambiarlos, ademas si estan medio flojos o curtidos te rompen las bolas en la VTV.
Imagen

urko31

Mensajepor urko31 » Vie Jul 13, 2018 8:46 am

Una aclaración, la sonda va en el escape no en el múltiple. Y se le suelda una tuerca nomás, no tenes que comprar un múltiple para sonda como pusiste más arriba.
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

Volver a “Tu proyecto”