Dudas con el AP (soy nuevo en este mundo)

Consultas sobre preparacion de motores, proyectos, etc.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
matiaske70

Dudas con el AP (soy nuevo en este mundo)

Mensajepor matiaske70 » 17 Dic 2018, 09:55

Buenos días gente! Paso a realizar la consulta...
Estoy armado un auto para drift (Toyota Corolla ke70 '81) y buscando, observando, mirando mil videos en YouTube terminé eligiendo el motor AP como el corazón a colocar en el auto (Dada la relación costo/beneficios) ya que en Brasil suelo utiliza mucho para esta disciplina en los Chevette y dan muchísimos buenos resultados! ( Sin contar los grandes resultados en el 1/4 de milla)
Las consultas son las siguientes:

1- teniendo en cuenta que iría con (en la 1er etapa)
-tapa crossflow
-leva Pointer gti
- conductos laburados y múltiples hermanados
- múltiple 4-1 y luego todo directo hasta atrás
- inyección
Que números quedaría ( hp y torque) en un 1.8 y un 2.0? Aproximados, así se cual elijo al momento de comprar el motor.
2- que laburo hay que hacer para adaptar la tapa 20v, y en qué números queda teniendo esta tapa

Muchas gracias y espero no ser muy molesto jaja.
Saludos!!

Viroslash
Site Admin

Re: Dudas con el AP (soy nuevo en este mundo)

Mensajepor Viroslash » 17 Dic 2018, 10:33

Con un aspirado traccion trasera te vas a cagar de la angustia me parece.
Te pueden quedar unos 130 HP y 15 Kgm de toque. El 2.0 no re lo recomiendo si queres un motor "vueltero".

Para una 20V tenes que adaptar venas de aceite, todos los engranajes de distribucion y alguna cosa mas que no reuerdo.

Sinceramente yo no pensaria en un AP aspirado para drift, siendo turbo cambiaria un poco la cosa, bien armado y calculado para evitar lag.

No te entra un 6 en linea o un V6? Algo con mas torque aspirado, seria ideal.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

matiaske70

Mensajepor matiaske70 » 17 Dic 2018, 11:25

El auto de por si es liviano (ronda los 850kg) y tengo el motor original del auto armado turbo (1.3 60hp---} 115hp con turbo) y se re pone de costado jaja... Siendo que quede en esos números me recontra sirve!!! Aparte no iría tan exigido como el motorcito que tengo ahora

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » 17 Dic 2018, 12:59

Te puede andar entonces, se me hacia que necesitabas bastante mas potencia para diftear, igual 850kg no es poco y para mantener las ruedas patinando y que no se frenen supongo que hace falta bastante fuerza.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

meison

Mensajepor meison » 17 Dic 2018, 13:02

ese corolla es una joya, yo lo mire mucho junto al datsun 120y para un proyecto electrico, siendo trasera queman facil con algo de torque!

Mira un ap 1.8 turbo con 500gr-800grs te da para poner de costado el auto enseguida, mas con una turbina que agarre rapido.
https://www.youtube.com/channel/UCZRDri ... 8pg/videos Como meter una tapa 20v en un block AP paso a paso en un corcel. Esta en portugues te aviso, pero se entiende lo mas bien.

Pero como podras ver con usar una tapa contraflujo y un 2.0T ya te sobra, espero te sea util el material. SI lo penas usar para 1/4 de milla ahi si vale la pena crossflow o 20v porque va a rendir mas claro, pero si le vas a dar palo en drift armalo "economico" cosa de que si marcha una valvula o algo sea super barato o directamente metes otra tapa de 2.0 original

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » 17 Dic 2018, 15:29

Tengo para venderte casi todas las partes para que te armes un AP 2.0 aspirado con 150hp aprox
Tapa cn leva y resortes
Embrague con volante de acero y bulones ARP
Block ap mil6 limado para 2 litros con 04 para dar de alta
Bielas macizas
Pistones forjados perno aro y seguro iasa
                                                     Imagen

meison

Mensajepor meison » 17 Dic 2018, 17:58

Tengo para venderte casi todas las partes para que te armes un AP 2.0 aspirado con 150hp aprox
Tapa cn leva y resortes
Embrague con volante de acero y bulones ARP
Block ap mil6 limado para 2 litros con 04 para dar de alta
Bielas macizas
Pistones forjados perno aro y seguro iasa
Acá Mariano te tiro todo en bandeja medio he o ya jajaja. Bielas y pistones forjados, Block para 2.0 que hay que laburarlo para que el cigüeñal entre y este ya esta listo

Con eso andas tranquilo con la presión que quieras casi so no sos un animal, los pistones de Mariano son planos tendrías que hacerle un mini laburo para que queden un poco cóncavos para no tener in RC animal en un turbo. Con 9.5:1 vas a tener buena potencia con poca presión.

Ni te digo el torque que vas a tener con un 2.0T, bajas la pata con el embrague medio apretado y lo soltas de golpe y patinas tranquilo lo que quieras, ya nos pasa a los que tenemos 1.8T sin hacerlo para drift

Volver a “Preparacion”