G1 AP 1.8 Aspirado - Rectificadora

Consultas sobre preparacion de motores, proyectos, etc.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
BMX_TrIBAL

G1 AP 1.8 Aspirado - Rectificadora

Mensajepor BMX_TrIBAL » Vie Jul 20, 2018 8:55 pm

Hola buen día, estoy viendo para hacerle el motor completo al auto (la verdad que no da más, el cuarto cilindro acusa muy poca compresión y el resto están medios desinflados, creo que tiene una válvula trabada). La verdad que nunca hice esto, no quiero meter la pata ni que me caguen. Mucho no sé del tema;
La idea es encontrar una rectificadora que se encargue de todo (desarmado-rectificado-rearmado-puesta a punto) y que quede perfecto.

Es decir dejar el auto, entregar las llaves. Que me llamen cuando esté listo y lo retiro andando 10 puntos.

El auto es un Gol G1 AP 1.8 con barusol y GNC (por ahora lo voy a seguir usando). La idea a futuro es ponerle un TLDE o un 40-40, solo nafta.

Mi idea es armar algo tranquilo con Pistones Forjados IAPEL (para aspirado, en lo posible primer medida) y al hacer la tapa ya con una AG01.
Creo que aprovecho la volada y ya mando Bulones de Biela ARP y Metales Clevite.
Está bien, hay algo de más o ya que está conviene hacer algo más?

La rectificadora que aparentemente hace lo que pido es Solo Motores. Tienen alguna referencia?

Dejo el mail que mandé y lo que me respondieron (por lo que veo no incluyeron la tapa ni los bulones forjados). El lunes voy a llamar igual;
El tema de "aros de calle" está bien? nunca supe cuando se refieren a los NPR.

Hola buenas tardes, necesito presupuesto para realizar el Motor completo de mi auto.

Es un VW Gol GL 1.8, modelo 1994. La idea es utilizar todos repuestos ORIGINALES; Lo único fuera de lo original que quiero son Pistones IAPEL (Aspirado) y una Leva AG01 (Ricky Torrese, TR Levas).

Necesitaría también saber cuánto me costaría con toda la bulonería forjada y con Metales Clevite 77.

Incluye Balanceo de Bielas y Cigueñal?
Trayendo el motor desarmado totalmente en la mano al taller SOLO MOTORES, o en su defecto al ser retirado en esas condiciones por SEBASTIÁN MARIANI dentro de la CAPITAL FEDERAL sin costo alguno, el mismo debe estar con las tapas de bancada y sus respectivos bulones, las bielas y el árbol auxiliar, de ser posible si nos adjunta una fotocopia de la cédula verde, mejor aún.

trabajos a desarrollar:

-rectificación de los cilindros, bruñido con bruñidor rugo y plantilla

-rectificación del plano del block

-limpieza y potaseado

-rectificación de cigüeñal

-ranurado y gota de cigüeñal

-balanceo de cigüeñal y conjunto motor

-control de interiores de biela e interiores de bancada

-rectificado de laterales de biela

-retoque de las superficies las cuales impidan el giro del cigüeñal (por la modificación de la cilindrada), en caso de ser necesario.

-empernado y escuadrado de bielas

-balanceo estático de bielas

-corrección de altura de pistones por modificación según corresponda

- embujado de árbol auxiliar, según corresponda

-ajuste completo de motor

-pintado y taponado

-enchavetado (motor semiarmado con los pistones y aros colocados)

El trabajo anterior mencionado tiene un costo total de 16000 pesos.

Se pagara 8000 cuando el motor llegue al taller, o en su envío, y el otro 50 por ciento del total al hacer la entrega del mismo.El precio es mas IVA y mas repuestos, La dirección es Avalos 130, capital federal frente al cementerio de Chacarita, estamos de lunes a viernes de 10 a 17 hs de corrido.

REPUESTOS:

COJINETES CLEVITE DE BIELA 2100 PESOS

COJINETES DE BANCADA 1000

TAPONES 400

PISTONES IAPEL 7400

ARO DE CALLE 2000

PERNOS LIVIANOS COBER 2500

SEBASTIÁN MARIANI

AVALOS 130 CABA

011 4554 5084, DE 10 A 17 HS

Disculpen que fui muy extenso, es que quiero que quede perfecto el G1. Si tienen algún lugar para recomendar joya (Yo soy de Zona Sur, Lanús. No tengo drama de ir para CABA). Sé que el foro es de La Plata pero siempre me gustó este.

http://www.smsolomotores.com.ar/presupuestos.html

Dejo esto por acá, la verdad que lo único que no me cierra es que utilicen Juntas y Retenes Taranto. Me parece que me compro el Kit Sabó y listo

Gracias y saludos
Imagen

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Re: G1 AP 1.8 Aspirado - Rectificadora

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » Sab Jul 21, 2018 1:06 am

1 Que compresion vas a usar?
2 Que uso le vas a dar al auto? haces 500 kilometros por semana o haces 3 cuadras por dia ?
3 Que laburo vas a hacer en la tapa? conductos asientos?
Escape completo oviamente vas a poner

Ya que vas a comprar pistones y rectificar y toda la gilada YO compro cigueñal y lo hago 2 litros seba de solomotores vende cigueñales ya que le vas a gastar una tonelada de plata ke te haga un numero

1.... si no vas a usarlo para correr dale 10 y medio de compresion que con nafta super sola va ultra perfecto
2.... si lo usas para laburar o lo usas mucho pone un TLDE en vez de un 40 40 gasta menos y es mas docil ( si de todas maneras estas encaprichado en un 4040 ni se te ocurra poner un dino caresa SI O SI IDF
3...... minimo a la tapa asientos multiangulo y para la AG01 tenes ke poner resortes con los originales no llegas a la carga, si haces asientos y tienen que encasquillar por x motivo evalua poner valvulas MPI en 35 escape 40 admision

Dado que vos no haces la mecanica evalua el tema embrague porque si lo haces 2 litros + compresion + tapa con valvulas grandes + AG01 + TLDE laburado vas a estar en 140HP aprox al motor y si le das paliza o vas a correr te vas a fumar el embrague en un rato y vas a tener que pagar 3 lucas de mano de obra para hacer embrague
Que te recomiendo poner? sinterizado de 3 pastillas por lado con centro a resorte pero mira que es medio tosco nada que ver a un embrague comun

Mucho no sé del tema;
La idea es encontrar una rectificadora que se encargue de todo (desarmado-rectificado-rearmado-puesta a punto) y que quede perfecto.
Mira que un auto enfierrado es una caja de problemas.... no es algo que llevas y retiras andando perfecto para el resto de sus dias y mas si vas a correr y le buscas hasta el ultimo numero al reloj
                                                Imagen

BMX_TrIBAL

Mensajepor BMX_TrIBAL » Sab Jul 21, 2018 8:32 am

1 Que compresion vas a usar?
2 Que uso le vas a dar al auto? haces 500 kilometros por semana o haces 3 cuadras por dia ?
3 Que laburo vas a hacer en la tapa? conductos asientos?
Escape completo oviamente vas a poner

Ya que vas a comprar pistones y rectificar y toda la gilada YO compro cigueñal y lo hago 2 litros seba de solomotores vende cigueñales ya que le vas a gastar una tonelada de plata ke te haga un numero

1.... si no vas a usarlo para correr dale 10 y medio de compresion que con nafta super sola va ultra perfecto
2.... si lo usas para laburar o lo usas mucho pone un TLDE en vez de un 40 40 gasta menos y es mas docil ( si de todas maneras estas encaprichado en un 4040 ni se te ocurra poner un dino caresa SI O SI IDF
3...... minimo a la tapa asientos multiangulo y para la AG01 tenes ke poner resortes con los originales no llegas a la carga, si haces asientos y tienen que encasquillar por x motivo evalua poner valvulas MPI en 35 escape 40 admision

Dado que vos no haces la mecanica evalua el tema embrague porque si lo haces 2 litros + compresion + tapa con valvulas grandes + AG01 + TLDE laburado vas a estar en 140HP aprox al motor y si le das paliza o vas a correr te vas a fumar el embrague en un rato y vas a tener que pagar 3 lucas de mano de obra para hacer embrague
Que te recomiendo poner? sinterizado de 3 pastillas por lado con centro a resorte pero mira que es medio tosco nada que ver a un embrague comun

Mucho no sé del tema;
Mira que un auto enfierrado es una caja de problemas.... no es algo que llevas y retiras andando perfecto para el resto de sus dias y mas si vas a correr y le buscas hasta el ultimo numero al reloj

La RC es algo que todavia no defini aun, no me molestaria usar nafta premium ni que el auto quede "aspero". Andare bien con 11:1 o se le puede dar mas?

Embrague por ahora dejo el que tiene que es un Valeo. De pisarlo lo haria en el autodromo y rara vez. Por dia ahora solo estoy haciendo 20 cuadras, mas adelante vuelvo a la facu entonces seran 30km mas por dia (3 o 4 dias a la semana).

El laburo de la tapa no tengo idea que se hace, se de por si que con la AG01 hay que poner resortes de mayor carga

Las valvulas pensaba poner grandes y MPI (¿40 adm / 35 esc esta bien entonces?)

Resortes Iskenderian o MPI esta bien?

Voy a evaluar en el momento de hacerlo 2.0, todo depende de la $$$

Ya tengo escape completo

Pensaba arrancar con el TLDE y de ultima despues pasarme al 40/40 chino (que se que los emprolijan y quedan bien)

Plano a los multiples (adm / esc) es necesario?
Imagen

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » Dom Jul 22, 2018 1:33 pm

si lo vas a dejar mil8 dale 11para despues poder poner una leva mas polenta sin abrir y darle mas compresion
si lo vas a hacer 2 litros dejalo en 10 y medio porque de por si al 2 litros no le gusta girar y si lo abrochas mucho no le gusta en esa preparacion
laburo de tapa se puede hacer mil cosas depende que quieras gastar... habla con FT DESARROLLOS en facebook que te asesore y te pase presupuesto
si 40 35 va pero eso te lo va a decir bien FT
hacerlo 2 litros se te agrega cigueñal es mas capas ke seba te agarra el mil8 en parte de pago el compra cigues
sisi tlde va misil pero hacelo laburar
no hace falta planos a eso
                                                Imagen

BMX_TrIBAL

Mensajepor BMX_TrIBAL » Mar Jul 24, 2018 7:12 pm

si lo vas a dejar mil8 dale 11para despues poder poner una leva mas polenta sin abrir y darle mas compresion
si lo vas a hacer 2 litros dejalo en 10 y medio porque de por si al 2 litros no le gusta girar y si lo abrochas mucho no le gusta en esa preparacion
laburo de tapa se puede hacer mil cosas depende que quieras gastar... habla con FT DESARROLLOS en facebook que te asesore y te pase presupuesto
si 40 35 va pero eso te lo va a decir bien FT
hacerlo 2 litros se te agrega cigueñal es mas capas ke seba te agarra el mil8 en parte de pago el compra cigues
sisi tlde va misil pero hacelo laburar
no hace falta planos a eso
Estoy haciendo números, SóloMotores me cobra 15k el desarmado-armado y bueno después hay que ver la Tapa;

Se me están yendo los números al carajo, estoy pensándola bastante. Estoy pensando si encarar para este lado (Aspirado) o ir comprando una Cross, Múltiples, Inyección, y armarlo 1.8T;

Estaba pensando por ahí armar con Cigueñal 1.6D, Bielas de Bora 1.8T (o por ahí SCAT/SAENZ) y los IAPEL para Turbo; dejar la Tapa original STD y más adelante cuando pueda mando a hacer la Cross y ya lo paso a Inyección. Y más adelante ya ponerle el Turbo;

No habría problema de dejar la parte baja ya lista para Turbo no?

Es decir en etapas, para que me quede el auto usable

1- Parte baja para Turbo, arriba STD con carbu
2- Bomba Nafta Eléctrica
3- Cross + Inyección
4- Turbo y acierto final

Teniendo en cuenta que entre cada etapa, lo usaría unos cuaaantos meses ya que realmente no tengo la plata para hacer todo de una

La potencia máxima teniendo un marguen de seguridad sin que nada se rompa (dejando de lado la Caja) serían unos 300HP a la rueda más o menos? es decir mi limitante sería el Cigueñal 1.6D no?
Imagen

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Mar Jul 24, 2018 8:07 pm

No se que tanto usas el auto, generalmente cuando se empieza en proyecto así pasan meses mientras se desarma y se arma de nuevo... generalmente.

Yo tengo hace mas de un año el auto desarmado, poco a poco voy avanzando
Imagen

meison

Mensajepor meison » Mié Jul 25, 2018 8:27 am

Cómo dijo Diego, no se hace en 2 días esto. Tenes que planearlo bien.

Si vas a armar 1.8T inyeccion, ni compres una cross para ponerle un carbu.. porque además de que al armar abajo se queda desinflado y aspirado ni anda mucho (especialmente pistones cóncavos).

En mi opinión si no pensas mandar 2kg de turbo, arma com 9:1RC con cigüeñal 1.6D bielas scat son para buena polenta. Las de los 1.8T de fabrica más de 350hp no le podes sacar tranquilo porque doblan es una modificación común en los audi 1.8T poner biela forjada y dejar el resto original.

Los pistones de audi vw 1.8T son casi rectos comparados a los côncavos iapel o iasa por nombrarte algunos, ya dándote más RC.

Si armas pistón de 1.8T, bielas forjadas, y no pones una junta enorme podes andar aspirado inyección con la cross usando bomba electrica. Te vas a divertir bastante y ya tenes medio proyecto ahi.

Después te quedaría turbo, múltiple escape, waste, blow off, escape nuevo, bajada de aceite en el carter y la presurizacion para completar

Aveces es mejor juntar algunos fierros que armar de a puchitos, yo lo aprendí por las malas gaste más por andar primero carburantes y dsp inyeccion.

El cigüeñal no te limita casi, tendrías que pasar los 500hp para empezar a preocuparte por ese lado..

No hay una receta fija, hay muchas opciones tenes que ver cual te sirve más a vos.

Honestamente para 300whp déjate de cross llegas tranquilo con tapa contra flujo bien trabajada. El múltiple de admisión te sale baratisimo (Mi) y los múltiples de escape abundan en modelos para esa tapa.

Yo solo usaría cross para sacarle 500hp al auto o mas!!

Pero es mi opinion, yo te recomiendo tapa 2.0 con válvulas 40 35 como dijo Mariano bien trabajada, inyectores 60lbs, múltiple Mi, rampa original, bomba electrica, mega 2 o fueltech, pistones 1.8T vw audi, o iapel, iasa, bielas scat o spa turbo (muy en precio) pernos buenos, tornillos arp2000 para las bielas, cigüeñal 1.6D o 1.8 con 8 contrapesos que aguantan bien.

Saludos

BMX_TrIBAL

Mensajepor BMX_TrIBAL » Mié Jul 25, 2018 10:10 pm

Cómo dijo Diego, no se hace en 2 días esto. Tenes que planearlo bien.

Si vas a armar 1.8T inyeccion, ni compres una cross para ponerle un carbu.. porque además de que al armar abajo se queda desinflado y aspirado ni anda mucho (especialmente pistones cóncavos).

En mi opinión si no pensas mandar 2kg de turbo, arma com 9:1RC con cigüeñal 1.6D bielas scat son para buena polenta. Las de los 1.8T de fabrica más de 350hp no le podes sacar tranquilo porque doblan es una modificación común en los audi 1.8T poner biela forjada y dejar el resto original.

Los pistones de audi vw 1.8T son casi rectos comparados a los côncavos iapel o iasa por nombrarte algunos, ya dándote más RC.

Si armas pistón de 1.8T, bielas forjadas, y no pones una junta enorme podes andar aspirado inyección con la cross usando bomba electrica. Te vas a divertir bastante y ya tenes medio proyecto ahi.

Después te quedaría turbo, múltiple escape, waste, blow off, escape nuevo, bajada de aceite en el carter y la presurizacion para completar

Aveces es mejor juntar algunos fierros que armar de a puchitos, yo lo aprendí por las malas gaste más por andar primero carburantes y dsp inyeccion.

El cigüeñal no te limita casi, tendrías que pasar los 500hp para empezar a preocuparte por ese lado..

No hay una receta fija, hay muchas opciones tenes que ver cual te sirve más a vos.

Honestamente para 300whp déjate de cross llegas tranquilo con tapa contra flujo bien trabajada. El múltiple de admisión te sale baratisimo (Mi) y los múltiples de escape abundan en modelos para esa tapa.

Yo solo usaría cross para sacarle 500hp al auto o mas!!

Pero es mi opinion, yo te recomiendo tapa 2.0 con válvulas 40 35 como dijo Mariano bien trabajada, inyectores 60lbs, múltiple Mi, rampa original, bomba electrica, mega 2 o fueltech, pistones 1.8T vw audi, o iapel, iasa, bielas scat o spa turbo (muy en precio) pernos buenos, tornillos arp2000 para las bielas, cigüeñal 1.6D o 1.8 con 8 contrapesos que aguantan bien.

Saludos
Estoy en etapa de planeamiento, el Gol como lo tengo tira un tiempo más.
Mi idea es para fin de año tenerlo andando bien (con una base bien) y ya tener un proyecto definido. Por eso viendo números me está gustando la idea del Turbo, sé que lleva tiempo. Mi idea es algo seguro, prolijo

La idea es mandar a SoloMotores para que armen la parte baja para Turbo (osea como iría ya final el proyecto, Cigue-Bielas-Pistones) y la tapa que tengo actualmente hacerla STD 0km (porque viendo lo que sale hacer una tapa como corresponde es un buen número). Y tenerlo andando así bien;

Yo tengo la tapa 1.8 original, con botadores mecánicos. Si para 300whp es un desperdicio la Cross, no convendrá armar la mía 1.8 en vez de una 2.0 (que encima es botadores hidráulicos)?

Con parte baja para Turbo y la Tapa STD la idea es poner bomba eléctrica (todo como para el proyecto final)

Luego paso a Inyección

Luego Turbo

Despueeeees a lo último haría la tapa como corresponde

Realmente siempre entro al foro, pasa que no comento. Veo sus proyectos y están tremendos, realmente se puede hacer de todo (tanto aspro como turbo)

Por supuesto todo esto tengo que acompañarlo con una buena suspe y frenos (ya tengo en vista poner unas 14"-15" para mandarle los Frenos de Santana)
Imagen

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » Lun Ago 06, 2018 10:36 pm

Me cambiaste el proyecto ?
Empezaste AG01 TLDE
Y ahora turbo 300 burros programable bielas?

Hay un millon de leguas de viaje submarino de diferencia de plata entre un proyecto y otro jaja
Ni hablar que se te suman 9 mil dolores de huevo

La mejor tapa 8V comun es la que NACIO con botadores fijos, es otra matriz de fundicion y se la puede laburar mejor solo te recomiendo cambiar valvulas

Si vas a poner TLDE por ahora al recontra pedo complicarte la vida con una bomba electrica regulador cañeria etc

Si vas a poner discos de freno de 256mm tengo 2 caliper nuevos originales VW cero km a estrenar a la venta

Tema inyeccion jamas nadie se va a poner de acuerdo asi que lo mas importante es que EL QUE TE LA INSTALE TENGA BUEN POST VENTA porque si el que te la instalo le vas a tener que chupar la pija 1 mes para que te vea el auto o una vez que cruces la persiana del taller se acabe la relacion olvidate pone otra marca de programable u anda a otro taller
De todas las inyecciones vas a escuchar cosas malas asi que vos hace un equilibrio
                                                Imagen

BMX_TrIBAL

Mensajepor BMX_TrIBAL » Mié Ago 15, 2018 9:18 pm

Actualizo un poco, ya está todo desarmado el motor. Estaban 3 pistones con agarrada (el 4to además roto entre los aros), el árbol auxiliar gastado (ya compré uno nuevo), a la tapa hay que rellenarla en un par de lados, las válvulas tenían juego y además los asientos no estaban bien. Al final va STD (a lo sumo con IAPEL Aspirado o de última Subconjunto Malhe 1.8 MI). Con la plata que tengo hoy no puedo hacerlo más que STD con repuestos originales, ya no daba más el auto tenía que hacerlo ahora sí o sí. Así que sigo por el lado del combo aspirado (TLDE + AG01).

El embrague al igual que el volante están impecables, tiene Valeo de 210mm. Me dijeron que nomás le mande a cambiar los forros

Compré Bujías y Cables NGK. Me dieron los ST-V18 (los del Gol MI), las bujías me dieron las BPR6EY. Supongo que va bien no?
Imagen

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Jue Ago 16, 2018 9:17 am

Ya no daba mas pobrecito jaja.
Si, esos cables y bujias para mi estan bien, es lo que va originalmente. Por ahi podrias usar unos cables y bujias que no sean resistivos ya que no usas inyeccion, pero no se si se justifica.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

BMX_TrIBAL

Mensajepor BMX_TrIBAL » Jue Sep 13, 2018 9:23 pm

Ya tengo el auto, quedó impecable. Es el día y la noche; Muestro unas fotos

Pistón 4 agarrado/roto
Imagen

Pistón 2/3 agarrado
Imagen

Cable Bobina con una cosa rara (anda a saber cómo funcionaba el auto así jajajaja)
Imagen

Las 4 bujías estaban así
Imagen

Hace unos días le puse unos Rockford 4" adelante. El estéreo lo puse hace unos meses junto con unos Rockford 6x9
Imagen

Y lo que me llegó hoy... TLDE + Base Adaptadora + Filtrera
Imagen

Es un TLDE no? porque dice Weber 21/24 en algún lado. Made in Italy
Imagen

Y ya me preparé para el primer service de los 1000KM. Aceite Castrol Magnatec 10w40 + Filtro + Refrigerantes/Agua y sumé la cajita de la Bomba de Nafta Kobla (Original)
Imagen
Imagen

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Vie Sep 14, 2018 8:45 am

Me alegro qeu te haya quedado bien el golcito. Ese carburador anda muy bien cuando esta sin manosear.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

Volver a “Preparacion”