Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Consultas sobre preparacion de motores, proyectos, etc.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
meison

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor meison » Jue May 17, 2018 8:44 am

Cambié los cables y sigo teniendo problemas de desconexión con la notebook. Como se setea el noise filtering? Algo más con lo que pueda probar? Me está volviendo pelotudo esto
Hay varios tipos de cables, el tuyo es de esos de impresora? Yo uso un de una impresora HP que tenia me anda de 10. Por otro lado, el tema del filtro de ruido, vos pasaste el cable que va al hall del distribuidor lejos de los de bobina? Porque si ninguno de esos se cruza o anda juntos no deberias tener ruido en principio.

Yo por ejemplo puse la bobina de una lado del motor, y el cable del sensor de RPM por el otro lado, casi a 50cm de distancia entre ellos, no uso el filtro porque no tengo ruido

Pone una foto de tu cableado

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Jue May 17, 2018 9:43 am

Eso es problema del cable usb, yo tengo varios y hasta usandolos son el stim se desconectan asi que problema de ruido no es. Podes tratar de probar con un cable de otra marca o mejor comprate el adaptador bluetooth.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Jue May 17, 2018 10:02 pm

Problemas de ruido no eran porque la lectura del Hall era buena y constante. Lo que me pasaba era lo mismo que cuando conectaba la lámpara vieja de puesta a punto. Cuando hacía un salto de chispa se tildaba.

Cambié los cables y nada, el tema fue que mirando bien detenidamente tenía la tapa del distribuidor suelta por ende el rotor rozo contra todo y se hizo pipa, así que estaba teniendo saltos de chispa adentro del distri. Puse bien la tapa y en principio se solucionó. De todas formas ya que esta compre tapa y rotor nuevos.

La semana que viene llega la wide. Así que por el momento ni me gasto en mapear más. Al menos está andable por cualquier necesidad.

Tengo una duda más. La salida de FIDLE de mi mega es PWM, que pasa si la apagó de idle control y la selecciono desde las salidas programables para controlar un relay que abra la válvulita hasta los 65° o <800rpm. No tiene nada que ver que la use on/off siendo pensada para pwm no? Porque la otra salida programable quiero usarla para un shift Light

La salida de tacómetro donde la conecto para que funcione el tacómetro original, por ahí leí que era el pin 26 de la primera original pero no me funcionó.

Saludos chicos!
Si crees que todo esta bajo control, es que no vas demasiado rapido

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Jue May 17, 2018 10:43 pm

si tenes distribuidor imagino que tenes 1 sola bobina, tomando el pulso negativo de la bobina debería funcionar el tacómetro.
Imagen

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Vie May 18, 2018 9:15 am

Usa una de las salidas del paso a paso para controlar un relay (o algunas de las varias que hay), el taco es un extra asi que depende de quien lo arme por el pin que lo saque. Por ahi esta cableado al 26 pero no esta configurado en el soft.

https://www.diyautotune.com/support/tec ... d-outputs/
Imagen

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Vie May 18, 2018 3:32 pm

Tengo una sola salida de paso a paso que es IAC PWM (FIDLE) cable blanco en el cableado.

Para usar el paso a paso en PWM que es como tengo la salida dedicada en mi cabledo que deberia hacer. O mejor dicho como funciona un paso a paso pwm?

La salida de tacometro la tengo seteada en el (AD7/JS4) es un cable verde, como se conecta al tablero original del gol? supongo que da masa. Lo conecto al pin 26 de la pinera original del gol que segun lei es el tacometro o va al tablero?

Desp tengo boost control y otra salida programable (IAC2) esta es la que voy a usar en el shift light. El que me hice tiene una lamparita de 10 w. pasa algo si le doy positivo de contacto y masa con la salida programable? se la aguanta la lamparita no? ya veo que me la mando tambien pensaba hacer que se prenda si supera x temperatura

Gracias chicos!

santiamd

Mensajepor santiamd » Lun May 21, 2018 9:15 pm

Felicitaciones por el proyecto!.. Yo estoy sumando coraje y buscando tiempo para arrancar con la instalación de la mega.

Una vez que arranque van a sobrar las consultas ajajaj

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Mar May 22, 2018 1:20 am

Felicitaciones por el proyecto!.. Yo estoy sumando coraje y buscando tiempo para arrancar con la instalación de la mega.

Una vez que arranque van a sobrar las consultas ajajaj
Gracias genio, métele que no es complicadooo el tema es la puesta a punto!

De paso actualizo, el domingo fui a correr a la misma pista que antes, en 200 mts hizo 10.69 netos osea bajo 30 numeros, al auto le está faltando mucha puesta a punto, en la primer tirada iba menos que std, acomode un poco la leva y tocando apenas la mega en la última tirada salió el tiempo ese. Si seguía tocando bajaba más seguro pero fue muy a las apuradas y pasado de nafta por no dejarlo fino.

De todas formas ganamos la clase 4 asique primer trofeito para el gol.

Cosas que aprendí el domingo

SIN WIDEBAND SE RENIEGA MUCHO.

Por eso tampoco quise toquetear tanto, para la próxima vamos a ir mejor armados calibrando gomas alineando bien endureciendo atrás, y con un mapa mejor. Más que nada de encendido.

También tengo muchas ganas de fabricar un plenum con trompetas adentro pero no sé los cálculos.

Saludos chicos!!

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Mar May 22, 2018 8:53 am

Cuando pongas wideband luego te vas a preguntar como podias vivir sin ese instrumento jajaja. Y tambien te vas a dar cuenta de cuan mal esta la tabla que venis usando.
Imagen

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Jue May 24, 2018 4:58 pm

jaja tal cual viro.

Actualizo un poco con varias cositas, puse la valvulita de gnc para acelerarlo en frio, la salida de fidle de la mega es de pwm asique no me sirvio para controlar el relay, y la otra salida programable esta ocupada con el shift light. Asique de ultima me tiro un cable con una tecla para activarla y fue.

Otra cagada que me mande fue volviendo del laburo, lo traia acelerado tirando a 4mil rpm aprox la sonda "segun el hallmeter" venia marcando rico hasta que prprrprpr se puso en tres, automaticamente mire por el espejo esperando el humo pensando que se habia roto un piston o algo por el estilo, pero nada baje la velocidad y llegue en 3 cilindros a mi casa sospechando de que o se habia quemado un inyector o se habia puesto en corto una bujia.

Al llegar medi la impedancia de todos los inyectores y estaba bien. Al sacar las bujias la del cilindro 4 estaba literalmente derretida.

Ahora bien a que se puede deber esto? ya que la sonda marcaba "rico" osea fino no se quedo, aparte fue solo esa bujia. Seran un grado muy caliente? Estoy en 10.7 : 1 de rc

Como sé si el caudal de inyectores es suficiente? a fondo tengo 32ms de tiempo de inyeccion, tendria que informarme mejor del tema inyectores.

El tema wideband, habia comprado una Prosport por ML el correo tuvo un problema asique no llego el producto por lo cual me devolvieron el dinero, la habia pagado 6200 pesos el 13 de mayo. Recien hoy me reintegraron el dinero a mi cuenta asique pasaron 10 dias sin wide, y lo peor del caso es que ahora sale 7500 pesos el mismo producto, estoy re caliente. Por suerte aca nomas en Rosario encontre un chico que vende AEM 7200 Innovate 7600 y Fueltech 6100. Dicen que vaya por la Fueltech? no me gusta mucho el diseño pero es bastante mas barata..

urko31

Mensajepor urko31 » Vie May 25, 2018 9:37 am

Controla los inyectores, puede estar tirando mucho menos que los otros.
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

meison

Mensajepor meison » Vie May 25, 2018 9:39 am

jaja tal cual viro.

Actualizo un poco con varias cositas, puse la valvulita de gnc para acelerarlo en frio, la salida de fidle de la mega es de pwm asique no me sirvio para controlar el relay, y la otra salida programable esta ocupada con el shift light. Asique de ultima me tiro un cable con una tecla para activarla y fue.

Otra cagada que me mande fue volviendo del laburo, lo traia acelerado tirando a 4mil rpm aprox la sonda "segun el hallmeter" venia marcando rico hasta que prprrprpr se puso en tres, automaticamente mire por el espejo esperando el humo pensando que se habia roto un piston o algo por el estilo, pero nada baje la velocidad y llegue en 3 cilindros a mi casa sospechando de que o se habia quemado un inyector o se habia puesto en corto una bujia.

Al llegar medi la impedancia de todos los inyectores y estaba bien. Al sacar las bujias la del cilindro 4 estaba literalmente derretida.

Ahora bien a que se puede deber esto? ya que la sonda marcaba "rico" osea fino no se quedo, aparte fue solo esa bujia. Seran un grado muy caliente? Estoy en 10.7 : 1 de rc

Como sé si el caudal de inyectores es suficiente? a fondo tengo 32ms de tiempo de inyeccion, tendria que informarme mejor del tema inyectores.

El tema wideband, habia comprado una Prosport por ML el correo tuvo un problema asique no llego el producto por lo cual me devolvieron el dinero, la habia pagado 6200 pesos el 13 de mayo. Recien hoy me reintegraron el dinero a mi cuenta asique pasaron 10 dias sin wide, y lo peor del caso es que ahora sale 7500 pesos el mismo producto, estoy re caliente. Por suerte aca nomas en Rosario encontre un chico que vende AEM 7200 Innovate 7600 y Fueltech 6100. Dicen que vaya por la Fueltech? no me gusta mucho el diseño pero es bastante mas barata..
Que cagada che, lo que te pudo pasar es que un inyector se tapo, porque es raro que paso algo asi. Yo ando tirando 1,35bar con bujias grado 5 no derreti ninguna todavia ni se como.

La de fueltech es buena, tiene un procesador rapido ademas, el problema es que viene con "datalogger", tendrias que comprar una wide nano, que no trae los canales adicionales hace solo lectura, pero no la podes conectar a la mega, la tenes que mirar directamente, esto porque usa el metodo CAN para comunicarse, usado en las power ft, ft500/600

Igual compraria una AEM esta asegurado que anda bien

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Vie May 25, 2018 5:09 pm

Los inyectores originales del gol de cuánto son? Valdrá la pena poner mas grandes?

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Vie May 25, 2018 5:20 pm

Los inyectores originales del gol de cuánto son? Valdrá la pena poner mas grandes?
segun :
http://www.quartermile.ws/forum/index.php?topic=7086.0

IWP 044 193 ccm/min
Imagen

meison

Mensajepor meison » Vie May 25, 2018 5:34 pm

Si son los que dice Diego son si de 193cc, igual compraría los Bosch racing verdes de 440cc que dan hasta 260hp usándolos a 80% de capacidad

En la pagina de fueltech tenes una calculadora, pones los inyectores y te dice el hp que alimenta o al revés, pones el caballaje y te dice los inyectores necesarios

Si a futuro vas turbo anda con los verdes seguro o algo parecido hay pila de opciones

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Vie May 25, 2018 8:18 pm

Mmmmm... segun la pagina de fueltech para un natural aspirado de 145 hp con un duty cicle de 80% que es lo recomendado necesito inyectores de 238CC/min eso esta muy lejos de los 193cc/min de los originales creo que por eso el auto no va bien arriba y por eso puede haber pasado lo de la bujia.

Aparte estoy teniendo un tiempo de inyeccion a fondo de hasta 40ms donde lo recomendable a 6000 RPM no son mas de 20ms porque basicamente el motor completa un ciclo en ese tiempo.

Por lo que vi los que pueden ir son los IWP 042 de Laguna Scenic etc que son de 258cc/min o los IWP 024 de Gol Gti que son de 226cc/min

Creo que voy a comprar los IWP 042, en cuanto a marcas Bosch o Marelli andan bien no?

meison

Mensajepor meison » Sab May 26, 2018 5:31 pm

Mmmmm... segun la pagina de fueltech para un natural aspirado de 145 hp con un duty cicle de 80% que es lo recomendado necesito inyectores de 238CC/min eso esta muy lejos de los 193cc/min de los originales creo que por eso el auto no va bien arriba y por eso puede haber pasado lo de la bujia.

Aparte estoy teniendo un tiempo de inyeccion a fondo de hasta 40ms donde lo recomendable a 6000 RPM no son mas de 20ms porque basicamente el motor completa un ciclo en ese tiempo.

Por lo que vi los que pueden ir son los IWP 042 de Laguna Scenic etc que son de 258cc/min o los IWP 024 de Gol Gti que son de 226cc/min

Creo que voy a comprar los IWP 042, en cuanto a marcas Bosch o Marelli andan bien no?
Tenías casi 25% menos de combustible de lo que necesitas para esa potencia.

Yo los iwp me parecen buenos, los usan en motos de altas cilindradas los de más caudal, pero el problema que les veo es que son de metal y la ficha de plastico, la gente siempre los quiebra ahi, a mi me paso sacando los originales del múltiple que compre usado que estaba tirada o

Anda con unos de 300cc aproximadamente así te sobra incluso con el máximo de potencia que buscas.

Yo use Bosch y Marelli ambos andan bien, ahora cuando pruebe los Siemens deka comento

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Mar Jun 12, 2018 2:17 am

Bueno chicos, entro a actualizar un poco.

Al gol le coloque inyectores de 250cc, acomode un poco mejor el punto de la leva, y lo mas importante LE PUSE LA WIDE, y como decia viro, que desastre de mapa que tenia por dios, ahora lo deje en 13.5 aprox todo el rango a poco acelerador y regulando, y en 12,1 11,9 a fondo, con 33º de avance finales.

Ahora si anda el auto, es increible lo que cambio con una mapeada de 30 min y 6 7 tiradas.

Con esos inyecctores me da un dutycicle a fondo de entre 75% y 82% segun el data log, lo que segun la pagina de FuelTech para un natural aspirado serian unos 150hp. No se que tan mentiroso sera eso, pero empuja bastante.

Quede re conforme de como va el auto la verdad..

En estos dias me subo un videito y todas las fotos que prometi que iba a subir ajja

Lo siguiente va a ser poner bujias un grado o dos mas frias porque se nota mucha temperatura en los electrodos y cuando esta muy caliente pistonea un poquito, tiene casi 11:1 de rc.

Lo voy a bajar un poco de atras con unos progresivos que compre.. y fabricar unos tacos para cuando voy a correr.

Una consulta, alguien tiene idea de como se alinea un auto para pic**s?

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Mar Jun 26, 2018 6:11 pm

Hola chicos, paso a dejar un video del gol tirando...

Que opinan? tiene el corte en 7200 hasta donde se puede llevar? porque me esta quedando un poco corto, pensaba ponerlo en 7500 o 7600 pero me da miedo la verdad que salga algo afuera..

https://www.youtube.com/watch?v=6fq_O_eg6uM

saludos chicos!

jottaa

Mensajepor jottaa » Mié Jul 04, 2018 11:09 am

Hola chicos, paso a dejar un video del gol tirando...

Que opinan? tiene el corte en 7200 hasta donde se puede llevar? porque me esta quedando un poco corto, pensaba ponerlo en 7500 o 7600 pero me da miedo la verdad que salga algo afuera..

https://www.youtube.com/watch?v=6fq_O_eg6uM

saludos chicos!
Hola como va!!
me alegro mucho lo del mapa y que mejoró tu auto...
la verdad nose cuanto mas podes llegar a girar con un 1.6.. creo que como lo tenes esta bien. Nose si le sacaras mas provecho girandolo 7500rpm loque si te puedo asegurar que si abajo lo tenes original podes correr el riego que una biela te salga a dar un beso jajaja. yo cuando tenia mi 1.6 giraba eso 7200 como muuuuuy mucho y con los huev.. de moño esperando que no se rompa. jaja
ahora cambie a 1870 cc con todo forjado abajo. si queres pasa por mi post tengo videos de mi gol 1.6 enfierrado al moño con adm y caja original metiendo 14:86 seg en 402 mts

meison

Mensajepor meison » Lun Jul 09, 2018 11:50 am

Lo mejor es llevarlo al dyno, y ver la grafica. Si le das 7200 y el torque te cae mucho ya en estas vueltas al pedo subirle mas!! Muy importante tener data para saber estas cosas. Sino llama al que hizo la leva pero creo que lo mas facil es mirar la grafica, si el punto maximo de torque lo tenes en 5500rpm ponele, y a 6400 ya esta por el piso, no tiene sentido darle mas de 6500 a menos que busques velocidad final.

Volver a “Preparacion”