Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Consultas sobre preparacion de motores, proyectos, etc.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
BrunozuddasG4
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 18, 2013 3:39 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor BrunozuddasG4 » Jue May 10, 2018 1:20 am

Bueno hoy acomode un poco mas todo, tengo entre 70 y 71 kpa regulando, me voy olvidando de mapear por carga. Con razon estaba tan gordo con la inyección original, creo que me hubiese arrepentido mucho de elegir chipearlo en caso de haberlo echo..

Mañana pongo el torpedo y cambio las bujias como para salir a probarlo..

Segun la narrow esta regulando en 13.80; 14... Y acelerando en vacio se me va a 17.

La tabla de avance esta en 12 iniciales subiendo a 25° hasta las 3500rpm y 100% de tps y asi hasta a fondo. Como para ir probando y no romper..

Que opinan chicos? Todavia les debo fotos..
Si crees que todo esta bajo control, es que no vas demasiado rapido

Avatar de Usuario
Viroslash
Site Admin
Mensajes: 10919
Registrado: Jue Feb 19, 2009 3:48 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor Viroslash » Jue May 10, 2018 8:09 am

No te va a queda otra que por TPS.
No le tengas miedo al avance, por ahi te queda medio bobo con esa leva y 12 iniciales.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

Avatar de Usuario
meison
Mensajes: 555
Registrado: Sab Dic 20, 2014 12:12 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor meison » Jue May 10, 2018 8:51 am

Bueno hoy acomode un poco mas todo, tengo entre 70 y 71 kpa regulando, me voy olvidando de mapear por carga. Con razon estaba tan gordo con la inyección original, creo que me hubiese arrepentido mucho de elegir chipearlo en caso de haberlo echo..

Mañana pongo el torpedo y cambio las bujias como para salir a probarlo..

Segun la narrow esta regulando en 13.80; 14... Y acelerando en vacio se me va a 17.

La tabla de avance esta en 12 iniciales subiendo a 25° hasta las 3500rpm y 100% de tps y asi hasta a fondo. Como para ir probando y no romper..

Que opinan chicos? Todavia les debo fotos..
70kps moderando es alto, yo moderando ando en 16º de avance, he visto desde 15 hasta 20 grados en distintos autos. Tenes que apuntar a 1100rpm 1200rpm para que la turbina no quede estatica y si en movimiento, esto ayuda que la turbina dure mas en parte. Estatica te puede hasta perder aceite, dicho por la gente de Turbo power que me hacen los service (representante de garret y holset uruguay) y yo lo comprobe, dejando moderar entre 900-1000rpm tuve unas gotas de aceites saliendo de la carcasa caliente del conjunto central

Ignora lo anterior sobre los RPM y la turbina, ni me di cuenta que me confundi de proyecto pensando que era turbo tmb... lo del avance que te comente vale igual!

la wideband no te queda otra, comprala. Te va a salvar el motor. Yo en la fase aspirada voy de 16º-34º. Cualquier cosa subi tu tune (msq) y un log de la mega
No te va a queda otra que por TPS.
No le tengas miedo al avance, por ahi te queda medio bobo con esa leva y 12 iniciales.
Totalmente de acuerdo con Emiliano, si pones Idle Control avanzado, le decis que despues de X segundos con menos de X% de TPS el auto va a entrar en ralenti forzado y va a tener el avance que vos quieras dependiendo de la temperatura del agua (es una tabla que la armas vos!). La mega es magica llena de herramientas

Las bujias, mediles el gap busca que te recomiendan para aspirado porque yo me acuerdo para turbo de 0,4-0,6mm de gap, en una de esas con 0,6 o 0,7 anda bien de bien para aspirado

disculpa por el despite
Última edición por meison el Jue May 10, 2018 11:52 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Viroslash
Site Admin
Mensajes: 10919
Registrado: Jue Feb 19, 2009 3:48 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor Viroslash » Jue May 10, 2018 9:08 am

Meison me parece que este iba aspirado!
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

Avatar de Usuario
meison
Mensajes: 555
Registrado: Sab Dic 20, 2014 12:12 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor meison » Jue May 10, 2018 11:50 am

Meison me parece que este iba aspirado!
Que papelon me confundi de proyecto jajajaja ando siguiendo tantos proyectos que me maree ya lo edito

BrunozuddasG4
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 18, 2013 3:39 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor BrunozuddasG4 » Jue May 10, 2018 2:09 pm

AJJAJAJAJ meison quiere que lo enturbe.. No me hagas cambiarle el nombre al proyecto que la mega ya la tengo y los limites los ponen los fierros ahora.

hoy si o si pongo el torpedo, no boludeo mas.
Si crees que todo esta bajo control, es que no vas demasiado rapido

Avatar de Usuario
meison
Mensajes: 555
Registrado: Sab Dic 20, 2014 12:12 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor meison » Jue May 10, 2018 5:02 pm

AJJAJAJAJ meison quiere que lo enturbe.. No me hagas cambiarle el nombre al proyecto que la mega ya la tengo y los limites los ponen los fierros ahora.

hoy si o si pongo el torpedo, no boludeo mas.

Siii enturba el g4 ja ja ja ja ya tenes la leva y la mega!! Falta el kit turbo nomas y andar alegre 500grs

BrunozuddasG4
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 18, 2013 3:39 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor BrunozuddasG4 » Jue May 10, 2018 8:42 pm

jajajaj todo puede ser, seguramente seguira ese rumbo....

Hoy puse el torpedo y los asientos, falta poner el pulsador del largador. Ya esta para salir a mapear.. Mañana voy a ver si puedo dar una vuelta al menos, creo que me voy a volver re pelotudo para hacerlo andar :(

Tambien tengo que hacer el fast idle, eso lo va a mejorar mucho regulando creo yo. Porque ahora tiene el pap puesto en el lugar desconectado y esta acelerado desde la mariposa
Si crees que todo esta bajo control, es que no vas demasiado rapido

Avatar de Usuario
meison
Mensajes: 555
Registrado: Sab Dic 20, 2014 12:12 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor meison » Vie May 11, 2018 9:49 am

jajajaj todo puede ser, seguramente seguira ese rumbo....

Hoy puse el torpedo y los asientos, falta poner el pulsador del largador. Ya esta para salir a mapear.. Mañana voy a ver si puedo dar una vuelta al menos, creo que me voy a volver re pelotudo para hacerlo andar :(

Tambien tengo que hacer el fast idle, eso lo va a mejorar mucho regulando creo yo. Porque ahora tiene el pap puesto en el lugar desconectado y esta acelerado desde la mariposa
Fijate de ponerle 0% al ego control para que al mapear sabes que no te esta corrigiendo por sonda, de esa manera el mapa VE "es fiel", tambien fijate de configurar bien el Accel Enrich, que es el extra de nafta al variar mucho el TPS o MAP, eso lo elegis vos. Yo uso 100% TPS, ahi en el log dsp habilitas en la grafica TPS dot, y te dice los valores para usar. Tenes que poner un numero donde el accel enrich no se active al menor movimiento del TPS, pero si que se active en los movimientos grandes donde sentis un buraco

el pap, yo lo sacaria, pondria uno mecanico de tornillo y te olvidas!! en caliente el auto va a quedar moderando un poco mas arriba de 1000rpm porque no tiene ajuste fino pero eso lo haces con el idle avanzado

El pulsador del largador yo lo fui dejando dejando y hasta hoy no lo puse jajajaja hay tanta otras cosas para afinar que eso lo dejaria para lo ultimo

BrunozuddasG4
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 18, 2013 3:39 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor BrunozuddasG4 » Vie May 11, 2018 7:24 pm

Gracias meisonn! voy a seguir esos consejos, recien fui a dar una vuelta.. hace cualquier cosa jajaj esta re fino re gordo re todo.. pero ya me tengo que ir a laburar asique por hoy ya esta.. Es bueno el consejo sobre el Accel Enrich por ahora la sonda esta deshabilitada..
Si crees que todo esta bajo control, es que no vas demasiado rapido

BrunozuddasG4
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 18, 2013 3:39 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor BrunozuddasG4 » Dom May 13, 2018 7:03 am

Bueno chicos vengo a actualizar un poco, el auto esta andando, desp de las 3000 rpm va como loco. Acelera bastante mas que con la inye original con el mapa mas o menos afinado..

Regula bien tambien, el unico problema lo tengo al salir de una esquina por ejemplo, acelerando a 50% 40% de tps desde las 1200 rpm. el auto falla bastante hasta las 2700 aprox. asique sera cuestion de encontrar donde esta la falla. Seguramente sea la tabla de nafta ya que ahi actua bastante el Accel Enrich tambien

Al menos salvando eso el auto anda bien, no pistonea ni hace nada raro.

Aca adjunto las dos tablas a ver que opinan, mas que nada sobre el avance, si me esta faltando o me estoy yendo al carajo.

Imagen

Imagen

Otro problema que tengo es que estoy con el auto en marcha conectado al tuner studio y se cuelga y pierdo conexion repentinamente, puede ser un cable de bujias? porque estan bastante marcados y descubri que al acercarlos a la tapa de valvulas es cuando sucede esto.. tambien me paso al conectar la lampara de puesta a punto.. Eso me tiene bastante loco pero seguro debe ser alguna boludes por el estilo o eso espero..

Saludos chicos nos seguimos leyendoo!
Si crees que todo esta bajo control, es que no vas demasiado rapido

Avatar de Usuario
hardrudi
Mensajes: 1814
Registrado: Mar Jun 21, 2011 1:01 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor hardrudi » Dom May 13, 2018 10:42 am

Miraste los mapas en 3D? ahí podes ver si esta progresivo o tiene picos tanto el de encendido como el de combustible.

Otra cosa, pudiste verificar si los grados de avance que muestra la mega son los mismos que va llegando al motor?
En el mio para hacer esa prueba puse desde la mega el avance fijo por ejemplo a 20° y fui acelerando el motor para ver si quedaba fijo, bueno descubrí que cada 1000rpm se atrazaba 1°, o sea que si quería a 5000rpm 30° en el motor, al mapa le ponía 35°.

En la mega esta una opción de filtro de interferencia, tal ver con eso te puede solucionar las desconexiones.
Imagen

BrunozuddasG4
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 18, 2013 3:39 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor BrunozuddasG4 » Dom May 13, 2018 4:58 pm

Si probé acelerarlo mientras lampareo pero no se mueve, le llega siempre el mismo avance, estuve un buen rato con el trigger wizard hasta dejarlo bien bien a punto.

Dónde está el filtro ese? Voy a ver si lo soluciono asi
Si crees que todo esta bajo control, es que no vas demasiado rapido

Avatar de Usuario
hardrudi
Mensajes: 1814
Registrado: Mar Jun 21, 2011 1:01 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor hardrudi » Dom May 13, 2018 8:27 pm

Ignition settings
Noise filtering
Noise filtering enabled - ON
Imagen

Avatar de Usuario
Viroslash
Site Admin
Mensajes: 10919
Registrado: Jue Feb 19, 2009 3:48 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor Viroslash » Lun May 14, 2018 8:55 am

La unica forma es con una wide para darse cuenta, si se tira pedos por la admision esta fino, sino se esta pasando de nafta.
Para mi esta pasado de nafta.

Tambien puede ser consecuencia de usar el alpha-n en vez de map porque para la misma RPM podes tener un valor muy bajo y otro muy alto segun pises el acelerador. Tal vez deberias afinar la tabla en los valores superiores para ese rango de RPM.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

BrunozuddasG4
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 18, 2013 3:39 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor BrunozuddasG4 » Lun May 14, 2018 4:22 pm

Definitivamente necesito una wideband, ahora el auto está andando bien pero medio gordo por miedo a dejarlo fino, el Hallmeter cuando pedorrea así me marca fino y en el log leo 0.3v asumo que está finísimo pero con las desconexiones que tengo por el ruido no puedo mapear, me jode mucho.

Hoy le tiró un juego de cables nuevos. Creo que las bujías que compró mi viejo no son resistivas tampoco..

La wideband aem se fue a 8000 pesos las prosport Evo están 5200 aprox. Se recomiendan? A mí se me ocurre armar el auto cuando el dólar aumento 1 peso por dia
Si crees que todo esta bajo control, es que no vas demasiado rapido

Avatar de Usuario
Viroslash
Site Admin
Mensajes: 10919
Registrado: Jue Feb 19, 2009 3:48 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor Viroslash » Lun May 14, 2018 11:42 pm

Yo tengo AEM hace años y nunca problemas. De todas formas compra a alguno que te de garantia de al menos un año de ser posible. No se como andaran las Innovate hoy en dia. Prosport tengo relojes y son excelentes.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

Avatar de Usuario
meison
Mensajes: 555
Registrado: Sab Dic 20, 2014 12:12 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor meison » Mar May 15, 2018 8:34 am

Yo tengo AEM hace años y nunca problemas. De todas formas compra a alguno que te de garantia de al menos un año de ser posible. No se como andaran las Innovate hoy en dia. Prosport tengo relojes y son excelentes.
Totalmente de acuerdo, yo desde que ando turbo carburador uso AEM, solo compre un sensor nuevo para acompañar el resto del motor nuevo. Andan bien de bien, innovate vi que usan mucho tmb

Yo al traer de USA pague la AEM con reloj 178usd

BrunozuddasG4
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 18, 2013 3:39 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor BrunozuddasG4 » Mié May 16, 2018 9:07 am

Ya compré la wideband, a esperar que llegue, por ahora seguirá así medio gordo para no romper, lo bueno es que el auto va y va bien, tendría que atrasar un pelito la leva para que agarre mecha un poco más arriba, el corte lo tengo en 7400 y llega rápido. Espero que no salga nada afuera jajaja
Si crees que todo esta bajo control, es que no vas demasiado rapido

BrunozuddasG4
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 18, 2013 3:39 pm

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor BrunozuddasG4 » Mié May 16, 2018 4:25 pm

Cambié los cables y sigo teniendo problemas de desconexión con la notebook. Como se setea el noise filtering? Algo más con lo que pueda probar? Me está volviendo pelotudo esto
Si crees que todo esta bajo control, es que no vas demasiado rapido


Volver a “Preparacion”



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: hardrudi y 1 invitado