Problema con arranque (burro) gol2007

Dedicado a la electricidad del automovil, audiocar, encendido y otras instalaciones electricas.
Reglas del Foro
Si vas a realizar una consulta en esta seccion acordate SIEMPRE de describir el problema de la mejor forma posible, incluyendo todos los datos que creas necesarios y el modelo de tu gol, como por ejemplo:

- A partir de cuando empezo el problema
- En que momento se presenta
- Si lo hace tanto con motor frio como en caliente,
- Hubo alguna modificacion previa a la presentacion de la falla.

Etc. Si la descripcion es correcta las respuestas seran mas directas.

IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
Angeles

Problema con arranque (burro) gol2007

Mensajepor Angeles » 08 Abr 2019, 21:55

Hola!! Vengo arrastrando este problema desde Dic. Ya fui a 3 mecánicos. El auto no quiere arrancar bien y me ha dejado a pata. Hace ruido como que hace fuerza pero a los 3 intentos se queda muerto. El último arreglo anduvo x 15 días y ahora otra vez.
Esa vez le hicieron cambio de plaqueta porque se habia quemado y me dijeron que era el seguro del burro de estos modelos de VW (para suran, gol alla por 2007, que ahora lo modificaron al burro). Dicen que es el seguro del burro que sale mucho ( o algo asi) y falla, lo hace "pesado" y arranca de pepe o no arranca
Ya se le cambió carbones, bendix, automático, le corrigieron el seguro cortando un eje y poniendo un tornillo para haga tope, pero sigue haciendo la falla.

Pregunto: si le cambio el burro por uno nuevo se solucionaría? o el burro que lleva este modelo siempre falla?? Algún recomendado? tanto de burro o mecánico?

Gracias

PD la bateria la cambie en marzo.

Ivo_Cavagna

Re: Problema con arranque (burro) gol2007

Mensajepor Ivo_Cavagna » 10 Abr 2019, 15:52

Yo tuve un Gol 2006 y a los 38.000 km el burro se rompió (allá por 2013).

Me hacia exactamente lo mismo que vos comentas.

Lo repare 3 veces en 10mil km.

El problema, es verdad, es el seguro, se gasta la cavidad del mismo en el eje del rotor del burro. Yo lo que hice fue rellenar la cavidad del seguro con la MIG y tornearlo de nuevo, entonces el seguro quedo bien firme e irrompible. Tambien cambie la plaqueta (una brasilera muy buena, no recuerdo la marca). Con eso se soluciono del todo.

A estas alturas no se que es eso del tornillo que mencionas, pero te comento como lo solucione yo. El auto lo use 20mil km mas y nunca mas falló.

Angeles

Mensajepor Angeles » 11 Abr 2019, 00:45

Yo tuve un Gol 2006 y a los 38.000 km el burro se rompió (allá por 2013).

Me hacia exactamente lo mismo que vos comentas.

Lo repare 3 veces en 10mil km.

El problema, es verdad, es el seguro, se gasta la cavidad del mismo en el eje del rotor del burro. Yo lo que hice fue rellenar la cavidad del seguro con la MIG y tornearlo de nuevo, entonces el seguro quedo bien firme e irrompible. Tambien cambie la plaqueta (una brasilera muy buena, no recuerdo la marca). Con eso se soluciono del todo.

A estas alturas no se que es eso del tornillo que mencionas, pero te comento como lo solucione yo. El auto lo use 20mil km mas y nunca mas falló.
Muchas gracias por tu respuesta! Alguien que me entiende. Mañana lo llevo de nuevo y veré qué me dice y le preguntaré sin es la cavidad el problema exacto xq capaz puede hacer lo mismo. Saludos!!No me siento para nada tranquila sabiendo que me puede dejar en cualquier arrancada

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » 11 Abr 2019, 14:02

En el peor de los casos, cambia el rotor nuevo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Lo que se gasta es la puntita de la derecha.

Cualquier cosa, preguntame.

Volver a “Electricidad”