Testigo de Batería encendido Permanente..

Dedicado a la electricidad del automovil, audiocar, encendido y otras instalaciones electricas.
Reglas del Foro
Si vas a realizar una consulta en esta seccion acordate SIEMPRE de describir el problema de la mejor forma posible, incluyendo todos los datos que creas necesarios y el modelo de tu gol, como por ejemplo:

- A partir de cuando empezo el problema
- En que momento se presenta
- Si lo hace tanto con motor frio como en caliente,
- Hubo alguna modificacion previa a la presentacion de la falla.

Etc. Si la descripcion es correcta las respuestas seran mas directas.

IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
Santiago70

Testigo de Batería encendido Permanente..

Mensajepor Santiago70 » 09 Mar 2019, 13:43

Hola amigos..les cuento que en mi Golcito al arrancar queda encendida luz Testigo de Batería...me revisaron el Alternador y funciona bien..que podría ser..? Si me podrían orientar les agradezco.. Gracias..

Ivo_Cavagna

Re: Testigo de Batería encendido Permanente..

Mensajepor Ivo_Cavagna » 09 Mar 2019, 23:28

De que Gol estamos hablando???

Revisa el cable que enciende la lampara.
En el alternador tenes la ficha grande con los cables de potencia y uno finito que es el de la lampara, por ahí se corto o esta sucio el terminal.

Santiago70

Mensajepor Santiago70 » 14 Mar 2019, 22:08

Hola amigo...
Recién esta tarde pude hacer lo que me dijiste de fijarme en la ficha del alternador, la desconecte y volví a conectar un par de veces y al poner en marcha el Golcito desapareció la luz Testigo de Batería..hasta ahí todo bien y contento ...
Resulta que al andar unos cuantos Km paro el auto y al querer arrancar otra vez a los 15 minutos no arrancó más.... !!!! En el tablero se prenden todas las luces testigos al poner en contacto, menos la de la batería.
Lo empuje y arranco al toque, pero a las 7 cuadras se paró el auto y otra vez no arranca...se apagó el reloj digital y el odómetro se puso en 0... Muerta la Batería ..
Me dijo el electricista que seguro es el alternador que no cargaba y agoto la batería ...
Lo que yo digo será casualidad el hecho de que haya desconectado esa ficha y volver a conectar o ya estaba andando mal el alternador? Desde que lo compré estaba con la luz Testigo de Batería encendida ya hace 40 días ... Que opinan uds.
Les recuerdo mi Golcito es 2006 dirección y aire acondicionado y tiene 164.000 km

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » 15 Mar 2019, 13:43

No anda el alternador.

LLevalo al electricista.

Debes tener una fuga en la placa de diodos capaz

Esa luz excita el regulador para que pueda generar el campo.

Santiago70

Mensajepor Santiago70 » 15 Mar 2019, 19:52

Hola Amigo ...
Lo dejé en el mecánico ayer y según el lo vio con el electricista...me dijo que la ficha que yo desconecte la coloque mal...que no tenía la pestaña que traba para que no se suelte o algo asi...que x eso dejo de andar el alternador y todo el quilombo posterior.... me entrego el auto xq tengo que ir a laburar y que lo lleve otro día con tiempo para que veamos xq queda encendida el testigo...y quedó como siempre con LA LUZ TESTIGO DE BATERIA ENCENDIDA...que controlo el Alternador y carga 39.7 me dijo...la verdad que no tengo idea...
El tema es que hoy anduve y no tuve problemas ...
Veremos que me dicen cuando lo vuelva a llevar..

Santiago70

Mensajepor Santiago70 » 15 Mar 2019, 21:01

Perdón 13,97 quise poner .....supongo que está bien, al menos eso me dijo....
Saludos ..

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » 16 Mar 2019, 20:38

Si carga eso esta bien, pero revisa el tema de la luz.

Volver a “Electricidad”