Pobre iluminación h4

Dedicado a la electricidad del automovil, audiocar, encendido y otras instalaciones electricas.
Reglas del Foro
Si vas a realizar una consulta en esta seccion acordate SIEMPRE de describir el problema de la mejor forma posible, incluyendo todos los datos que creas necesarios y el modelo de tu gol, como por ejemplo:

- A partir de cuando empezo el problema
- En que momento se presenta
- Si lo hace tanto con motor frio como en caliente,
- Hubo alguna modificacion previa a la presentacion de la falla.

Etc. Si la descripcion es correcta las respuestas seran mas directas.

IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
renolin

Pobre iluminación h4

Mensajepor renolin » 30 Ene 2019, 10:44

Buen día,

Estoy viendo que las bajas y altas iluminan muy poco, las ópticas ya las lije a fondo, como tampoco ilumina bien desconecte y puse el tester a medir voltaje en el conector hembra del h4, prendiendo las bajas me dió 11,4 volt lo que me parece que es un poco poco. Estuve viendo que para solucionar eso arman como un cableado nuevo con relay? Trate de ver si ya se vende armado pero lo único que veo es para bixenon.

Cualquier dato se agradece

hardrudi

Re: Pobre iluminación h4

Mensajepor hardrudi » 30 Ene 2019, 11:02

Que marca de lámparas tenes? Por que hay algunas que en vez de luz dan pena... en marcas reconocidas tipo philips hay algunas que rinden bastante.
Después otra cosa a tener en cuenta es el estado del protector de tu óptica, si empezó a quedar gris en ver de cromada ya pierde bastante eficiencia, y por último es el estado del vidrio, que se mantenga transparente.
Que tengas una caída de tensión afecta también, la masa está bien, hace buen contacto?
Y si querés poner con relay, tenes que armar bien con fusibles lo más cerca posible de la bateria , para proteger la instalación de algún cortocircuito.
Imagen

renolin

Mensajepor renolin » 30 Ene 2019, 13:22

Lamaparas tuve General Electric y ahora unas Vosla +50% que son muy buenas, el tema es que entiendo que tendria que estar cerca de 12.8 en el terminal y me marca 11.4, lo que calculo es por problema del cableado, no se que me conviene mas si:
Mejorar todas las masas, bateria, block. o si tendre que ir por el tema de instalacion nueva para las h4 con fusible, relay, etc.
En ese caso no se si ya no se vende todo ya armadito para conectar tipo los bixenon.

Muchas gracias.

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » 30 Ene 2019, 14:50

No tocaria el cableado original para nada. Ni menos meter mano agregando relays.

Mediste con el auto en marcha??

Solo limpia las masas.

Lamentablemente las ópticas del gol son descartables cuando se desgastan. Si queres tener la iluminacion de fabrica, conseguite dos opticas originales Cibie o Arteb y vuelve a la vida. Tambien depende que tan bien están reguladas, ojo.

renolin

Mensajepor renolin » 01 Feb 2019, 17:27

La medi en contacto, pero no estaba en marcha, hare una nueva medicion respecto a las masas las habia limpiado, tal vez convenga cambiarlas? por otro lado el conector plastico de las h4 esta medio oscurecido donde va el positivo de la lampara.

Muchas gracias

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » 01 Feb 2019, 21:24

Quiero creer que mediste en marcha no?
Fijate si medis el mismo voltaje en la batería que en el terminal de la lampara
Adentro como estan las opticas? Me refiero al cromado que tienen dentro

Lamparas halogenas osram night breaker plus
Las halogenas normales son una poronga
                                                     Imagen

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » 01 Feb 2019, 23:39

Claro, medilas con el motor en marcha.

Si las masas estan bien, al igual que las opticas, coincido con mariano, ponele Osram Night breaker, no te arrepentis, son de lo mejor que vienen.

renolin

Mensajepor renolin » 03 Feb 2019, 12:17

Mala mía, lo medi como me decías en marcha y da 13.9 por lo tanto está perfecto el cableado tal cual decías ópticas o lámparas.

Ya estaría solucionado muchas gracias

tomas128

Mensajepor tomas128 » 06 Feb 2019, 22:43

Termino de ponerle las lamparas Philips X-treme Vision q dan 130% mas de luz, la verdad q me parece q es mas marketing q otra cosa, las luz es mas blanca se nota la diferencia entre una lampara comun y estas, no note q el haz de luz sea mas largo, aclaro q las luces estan alineadas y las opticas en buen estado; tengo q probarlas en ruta a ver q tal andan, tengo ganas de ponerle los busca huellas, pero no se si se justifica, los veo muy chiquitos.Tengo un G4

renolin

Mensajepor renolin » 07 Feb 2019, 13:59

y las opticas como estan? yo ya asumi que ya estan un poco amarillentas y lo plateado ya esta medio oscurecido, hasta no cambiarlas no creo mejorar mas.

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » 07 Feb 2019, 22:48

Termino de ponerle las lamparas Philips X-treme Vision q dan 130% mas de luz, la verdad q me parece q es mas marketing q otra cosa, las luz es mas blanca se nota la diferencia entre una lampara comun y estas, no note q el haz de luz sea mas largo, aclaro q las luces estan alineadas y las opticas en buen estado; tengo q probarlas en ruta a ver q tal andan, tengo ganas de ponerle los busca huellas, pero no se si se justifica, los veo muy chiquitos.Tengo un G4
Los rompenieblas son para alumbrar a corta distancia, y sobre todo a lo ancho y bien abajo.

Por lo tanto va a notar mejoras bien cercano al auto. Ojo que tambien es abismal la diferencia de uno original a uno alternativo. Los originales valen cada centavo. Los otros no alumbran nada de nada.

tomas128

Mensajepor tomas128 » 09 Feb 2019, 13:17

Gracias por el dato Ivo q marca son los originales?, lo q estoy haciendo ahora es poner un rele para q le lleguen 13,5v a las lamparas ya q le estan llegando 12,2v, de fabrica viene con los cables mas finos, y el recorrido largo hace q tenga perdidas de tension, voy a ver si haciendo esta modificacion las lamparas iluminan mas

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » 10 Feb 2019, 15:31

Ponele relay, con uno de 30A anda de 10. Yo le pongo Bosch, que son hechos en portugal, nada que ver con los chinos que no sirven para nada.

Los originales vienen en caja VW y son Arteb.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1837896594

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2695380407

Es para que te des una idea.

tomas128

Mensajepor tomas128 » 12 Feb 2019, 01:50

Termine de instalar el rele para las luces y mejoro la tension, tenia 12,2v y ahora le llegan 14,2v a las lamparas. y en el "ya q estamos" hice lo q los yanquis llaman: "Ground kit" o "Kit de masa". El principio básico de esta modificacion es lograr que todos los sensores de nuestro auto obtengan una lectura del funcionamiento del motor lo mas clara posible y así envíen a la ECU la información correcta".
Se eligen los puntos que vamos a mandar a masa, y se conectan directamente al NEGATIVO de la batería. Yo conecte al multiple de admision, a la tapa de valvulas, al alternador y a la carroceria. me faltaria hacer el BIG 3 q es reforzar con 3 cables gruesos la masa gral, el positivo del aternador y la masa del chasis y con eso mejorariamos el sistema de carga del auto. Les dejo un par de fotos, la primera es "Ground kit" y la segunda es la de "Big3"
Imagen
Imagen

urko31

Mensajepor urko31 » 02 Mar 2019, 10:21

Genial. Pero que mal elección de colores.
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

tomas128

Mensajepor tomas128 » 06 Mar 2019, 23:00

Elegí esas fotos para q se vea bien el trabajo q se hace, en mi caso no se nota nada, pasa inadvertido si lo pueden hacer vale la pena

Volver a “Electricidad”