Tutorial para bajar la suspención.

En esta seccion podes consultar sobre problemas mecanicos y aportar soluciones a problemas referentes a la mecanica en general.
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- En que momento se presenta
- Si lo hace tanto con motor frio como en caliente,
- Hubo alguna modificacion previa a la presentacion de la falla.

Etc. Si la descripcion es correcta las respuestas seran mas directas.

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hardrudi
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Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor hardrudi » Mié Jun 22, 2011 12:09 am

Hace un tiempo atras me anime a bajarle la suspención al gol, para lo cual utilize amortiguadores de vastago corto para adelante, atras originales y espirales rally. unos meses despues le hice regulable los traseros, pero de eso voy a hablar al final.

aqui estan los nuevos chiches:

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1- en primer lugar levantar el auto, yo utilize un elevador ya que hay en mi trabajo, pero bien se puede hacerlo utilizando caballetes, obviamente teniendo la precaución de verificar que este bien calzado antes de sacar las ruedas.

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aqui vemos el lado izquierdo sin la rueda.

2- para comenzar desenganchar la rotula de la dirección.

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luego de sacar la tuerca hay que golpear hacia arriba, teniendo especial cuidado en no estropear la rosca.

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y debe de safar

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3- lo siguiente es desenganchar la rotula inferior, que tiene un tornillo pasante que la asegura

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luego de sacar el tornillo se la debe de "palanquear" de la siguiente manera para que safe

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ya desenganchada

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4- a continuación se debe quitar la tuerca de la homocinetica, a menos que tengan una pistola neumatica, deben aflojarla antes de comenzar a desarmar, estando el auto en el suelo y frenado.

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luego de sacarla se corre hacia atras la homocinetica y se desengancha sin dificultad

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5- a esta altura ya esta hecha la mitad de la tarea.
para sacar el conjunto tambien es necesario sacar la tuerca que agarra el vastago a la carroceria

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para evitar que el vastago gire, tiene una cavidad para afirmalo con una llave alen mientras quitan la tuerca

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mientras esten quitando la tuerca sujeten el conjunto por que sino se va a caer.

6- el conjunto ya esta afuera

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lo que sigue es comprimir los espirales para poder desarmar, para esto es necesario utilizar la herramienta adecuada, por que sino puede pasar un accidente.
estas son las prensas para espirales:

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y se utilizan de la siguiente manera:

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despues que el espiral este bien asegurado y no ejersa presión sobre la cazoleta, se procede a quitarla, nuevamente utilizando una herramienta adecuada.

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se debe de aflojar y quitar esa tuerca "especial"

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luego de quitar la casoleta se saca el espiral y el taco de rebote con el guarda polvo. lo que falta es sacar el amortiguador, que para eso hay que sacar la tuerca que lo resguarda

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para esto se puede utilizar una llave "stilson"

7- comparación del amortiguador de bastago corto y el original

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y se procede a armar todo nuevamente, es recomendable aprovechar y cambiar el taco de rebote y el guarda polvo, y es recomendable cortar a la mitad el taco de rebote.

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8- comparación

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Para desarmar el lado de atras es muchisimo mas facil.

1- hay que quitar la tuerca del lado superior (dentro del baul)

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2- quitar el tornillo del lado inferior del amortiguador

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y ya sale el amortiguador, se cambia el espiral y se arma nuevamente.


Ya que estaba con todo desarmado aproveche para hacer ventilado al disco y pintar el caliper.

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pero me quedo el problema que al estar bajo, cuando lo cargaba al pasar algun pozo me rozaba la rueda trasera en el borde del guardabarros, ademas que me complicaba en las lomadas, entonces luego de recabar información por varios medios decidi ponerme Torno a la obra y hacer regulable atras.

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aqui vemos las tuercas que haran de apoyo del espiral y contra tuerca para evitar que se afloje, ademas del tubo roscado postizo.

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lo que se le hace al amortiguador original es sacarle el apoyo del espiral, y se pone el tubo roscado ajustado al amortiguador, el tubo queda apoyado en el refuerzo de taco de rebote.

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comparación:
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y asi se ve instalado, lo que hace es variar la posición del espiral con respecto al amortiguador, por lo que hace que suba o baje la carroceria

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hasta el momento no me ha dado ningun inconveniente, lo regule una vez con unas llaves que le hice y nunca mas tuve que tocarlos.


FOTOS:
Antes

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Despues

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con los regulables atras

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bueno es todo por ahora, espero haberme explicado bien, puede ser que se me olvidara algo, pero si tienen alguna duda pregunten tranquilamente.
espero que les sea util

Saludos :adios:
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jose lescalante
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor jose lescalante » Mié Jun 22, 2011 12:21 am

muy bueno el tutorial ya lo habia leido en otro foro pero me parece que faltaba esa parte de hacerla regulable muy buen trabajo.

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fede_3388
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor fede_3388 » Mié Jun 22, 2011 12:33 am

excelente tuto :aplauso: !!! y me viene al pelo porque estoy investigando como subirlo un poquito de atras, pensaba suplementarlo pero hiciste un muy buen trabajo y lo voy a tener en cuenta

PD: tenes la famosa llavesita para sacar la parte de arriba de los amortiguadores buena essssa yo no la conocia
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valmontnox4
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor valmontnox4 » Mié Jun 22, 2011 12:42 am

Excelente! Para uno que recien se esta introduciendo en la mecanica automotriz...este tipo de tutos hacen que uno aprenda muchisimo! Muy bueno el aporte al foro! :aplauso:
Y el gol quedo de pelos! Felicitaciones por como lo tenes (menos mal que le volaste todas esas calcos que tenia de "dudosa facha" :-)) )
Saludos!
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ser_ib
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor ser_ib » Mié Jun 22, 2011 4:15 am

muy buen tuto, me gusto tb la ventilacion de los discos quedan joya

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hardrudi
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor hardrudi » Mié Jun 22, 2011 7:26 am

muchas gracias a todos por los comentarios!!!

jose lescalante: en el otro foro agrege lo regulable al tiempo recien.

fede_3388: yo tambien habia pensado en suplementarlo, pero cuando vi que el apoyo del espirar era muy irregular vi que era mas facil cambiar el espiral o hacerlo regulable. a la llavecita la venden en casas de herramientas, la de la foto la hice yo en una barra de hierro exagonal en el torno.

valmontnox4 : gracias, me alegro que sea util; je las calcos estaban muy chuning

ser_ib : queda mas lindo y no creo que causen problemas por que los que corren el plataformas de carreras les hacen algo parecido, usan los discos RE-finos y nunca les ha pasado nada
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pablogolavellaneda
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor pablogolavellaneda » Mié Jun 22, 2011 7:49 am

excelente dieguito... lo posteaste en los otros 2 foros y desaparecieron jjajaja... ojo eh!... jajaja..
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Viroslash
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor Viroslash » Mié Jun 22, 2011 8:09 am

Muy bueno el tuto! Gracias por compartirlo.
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sebas027
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor sebas027 » Mié Jun 22, 2011 9:14 am

Me encantó como quedan los discos ventilados!!! :O Felicitaciones!

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hardrudi
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor hardrudi » Mié Jun 22, 2011 11:20 am

gracias por comentar muchachos!!!

pablogolavellaneda : tenes razon!! no sera una cabala :blink2: jejeje
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Poste
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor Poste » Mié Jun 22, 2011 1:32 pm

muy bueno. una duda soldaste el suplemento roscado sobre el amortiguador o esta suelto?????

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hardrudi
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor hardrudi » Mié Jun 22, 2011 6:17 pm

Poste : hola, gracias por preguntar, esta suelto, osea entra a presión y el propio peso del auto lo mantiene firme, por que la idea es q si cambio de amortiguadores es solo sacarle el apoyo original y ya queda regulable utilizando las mismas piezas
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marquinhos_gelp
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor marquinhos_gelp » Mié Jun 22, 2011 6:25 pm

Muy bueno man!! Terrible trabajo!! Bienvenido uruguayo! :-))
"Si tuviera plata no tendria un gol... tendria dos" :)

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hardrudi
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor hardrudi » Mié Jun 22, 2011 6:29 pm

muchas gracias Marcos!!
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Gera
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor Gera » Mié Jun 22, 2011 8:37 pm

Muy buen tuto y me encantó "la regulable" Felicitaciones! :aplauso:
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Poste
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor Poste » Jue Jun 23, 2011 1:25 pm

ahhh ok, claro igual no se puede salir. hace tope del lado de adentro me imagino. Muy bueno y sencillo de hacer. Saludos

JuanG4
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor JuanG4 » Sab Jun 25, 2011 6:25 pm

Te pasaste con ese tutorial, muy bueno

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hardrudi
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Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor hardrudi » Sab Jun 25, 2011 6:40 pm

muchas gracias a todos por la buena onda

:birras: :birras:
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benjamin
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Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:34 pm

Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor benjamin » Jue Jul 07, 2011 11:06 pm

muy muy bien explicado te felicito quedo hermoso el gol y la verdad que explicaste de la mejor manera paso por paso. felicitaciones por el gol

gustavoG4
Mensajes: 330
Registrado: Lun Ene 17, 2011 4:03 pm

Re: Tutorial para bajar la suspención.

Mensajepor gustavoG4 » Jue Jul 07, 2011 11:47 pm

Terrible la explicacion...mas claro hechale h2o...muy bueno el tuto...
Che emi y ser, con esas herramientas podriamos haber bajado el mio mucho mas facil... :desternillante1: ...ni ahi de hacer palanca, todo nuemático.... :-)) ...
Muchas gracias por tu aporte...abrazo....


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