Se ensucia la nafta

En esta seccion podes consultar sobre problemas mecanicos y aportar soluciones a problemas referentes a la mecanica en general.
Reglas del Foro
Si vas a realizar una consulta en esta seccion acordate SIEMPRE de describir el problema de la mejor forma posible, incluyendo todos los datos que creas necesarios y el modelo de tu gol, como por ejemplo:

- A partir de cuando empezo el problema
- En que momento se presenta
- Si lo hace tanto con motor frio como en caliente,
- Hubo alguna modificacion previa a la presentacion de la falla.

Etc. Si la descripcion es correcta las respuestas seran mas directas.

IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
evalemos

Se ensucia la nafta

Mensajepor evalemos » 14 Mar 2019, 18:17

Hace unos cuantos meses descubrí que mi Gol Country tenía las mangueras de respiración del tanque de nafta cortadas.
Eso ocasionaba que entrara suciedad, entonces la nafta se ensuciaba, entraba agua, la bomba de nafta se pegaba y los inyectores se arruinaban.
Hice poner las mangueras, se limpió todo el circuito de combustible y se cambió la bomba de nafta y los inyectores que no se pudieron reparar.
Anteayer llevé a escanear el carro por una falla en el arranque y saltó que los inyectores no iban bien. Se sacaron, se limpiaron, se remplazó uno y de paso los cables y las pastillas de conexión de los inyectores se acondicionaron, que estaban vaqueteaditas.
Como seguía fallando, el mecánico volvió a revisar y otra vez había inyectores tapados.
Total que parece que la nafta está sucia. Cabe decir que a pesar de que el auto tiene GNC, suelo andarlo bastante seguido a nafta, por su salud. Entonce no tengo nafta vieja en el tanque. A lo sumo medio tanque me dura unos poquitos meses. Ponganle 4.
Como puede ser que se ensucie la nafta? No entiendo por donde entra la mugre.

Viroslash
Site Admin

Re: Se ensucia la nafta

Mensajepor Viroslash » 15 Mar 2019, 10:22

Es muy raro lo que decis, aun con esas mangueras cortadas.
Ademas esta el filtro que tiene que parar la mayor cantidad de particulas.
Le pusiste algun aditivo? Se cambio alguna manguera? Hay mangueras que no soportan hidrocarburos por ahi se esta degradando algun tramo y eso te ensucia el circuito.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

meison

Re: Se ensucia la nafta

Mensajepor meison » 15 Mar 2019, 11:52

Yo creo que pasaron algo por alto, cambiaste todo pero no mandaste limpiar el tanque en si. Si había mugre quedó adentro, cambiando mangueras filtros,inyectores no va a cambiar eso. Tendrías que hacerle un flush al tanque, y dsp lo mismo en la manguera de alimentación y retorno para que no tengan mugre tmb. Si las mangueras sueltan material como dice Emiliano ahí tenes el porque,si no pasa eso. Cambias el filtro y listo. No deberías tener mas problemas

Volver a “Mecanica”