PROBLEMA CON LA ACELERACION

En esta seccion podes consultar sobre problemas mecanicos y aportar soluciones a problemas referentes a la mecanica en general.
Reglas del Foro
Si vas a realizar una consulta en esta seccion acordate SIEMPRE de describir el problema de la mejor forma posible, incluyendo todos los datos que creas necesarios y el modelo de tu gol, como por ejemplo:

- A partir de cuando empezo el problema
- En que momento se presenta
- Si lo hace tanto con motor frio como en caliente,
- Hubo alguna modificacion previa a la presentacion de la falla.

Etc. Si la descripcion es correcta las respuestas seran mas directas.

IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
ulises

PROBLEMA CON LA ACELERACION

Mensajepor ulises » 30 Oct 2015, 21:17

Hola gente ! lamento molestarlos otra vez. mi problema es el siguiente:
hace un tiempo atras mi gol power (2007 a nafta) empezó a fallar con la aceleracion, es decir me variaba las revoluciones todo el tiempo (subian y bajaban). lo llevo a escanear y saltó en el código de errores el sensor de mariposa TPS, bueno compro el sensor. me anduvo un mes aproximadamente bn y volvio la falla.. lo llevo donde me lo escanearon, no se lo k le hicieron y me lo entregaron joya, "supuestamente" me dijeron k la ecu no reconoció el sensor. al tiempo otra vez el mismo problema, investigando por el foro leí k podria ser el sensor paso a paso, no conseguí un paso a paso original por la zona y le compre uno de otra marca, una vez cambiado el sensoor no pasó nada, todo igual , la misma falla.
cansado de la falla lo llevo a escanear otra vez a otro taller. me dijeron k el problema era la ecu k habia k repararla y k me kemo el TPS. me salió mucha guita reparar la ecu y el tps. el auto 10 puntos, hasta ahora, es casi la misma falla PERO no varian las revoluciones, osea no suben y bajan las rpm sino k es como k keda pegado el acelerador, osea solamente sube las revoluciones . pero no lo hace siempre sino aveces, siempre k lo arranco en frio keda acelerado a maso menos 1200 y a medida k hago 6 7 cuadras regula perfecto , perroo mientras piso el acelerador y paso el cambio las revoluciones es como k kedan pegadas sin apretar el acelerador , nose si me explico bien, espero me entiendan.
bueno lo llevo a este ultimo taller y me dijeron k era el paso a paso al no ser original no funciona bn, compre un paso a paso original magnetti marelli , lo cambié y sigue fallando .. el auto cuando regula regula 10 puntos pero hay dias k no lo hace, no funciona 100 % como quiero k ande.
Alguien k m pueda ayudar con alguna experiencia similar, les agradezco . ya nose k hacer
puede ser el sensor de temperatura uds k piensan??
saludos.

urko31

Re: AYUUDAAA PROBLEMA CON LA ACELERACION!!!

Mensajepor urko31 » 30 Oct 2015, 21:54

HOla que tal, por casualidad son Kishnerista????

Puede ser tranquilamente el sensor de temperatura, pero tendria que salir en un escaneo. Para mi le estas pifiando a los mecanicos que elegis. A mi en realidad me suena a paso a paso o chupada de aire, sumado quizas a mucho avance. Pero es algo que cualquier mecanico tendria que solucionar muy facilmente.
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

ulises

Re: AYUUDAAA PROBLEMA CON LA ACELERACION!!!

Mensajepor ulises » 30 Oct 2015, 23:47

Trato de llevarlo a talleres recomendados , y sinceramente cndo m entregan el auto anda joya.. en el escaner no salta ninguna falla. Gracias x tu respuesta

crispolo

Re: PROBLEMA CON LA ACELERACION

Mensajepor crispolo » 10 Nov 2015, 06:42

Hola ulises. En mi gol tube un problema similar al tuyo y buscando la falla con un tester llegue al map. Revisalo o sacalo y limpiarlo con un limpia contactos electrónicos y a ver si mejora.

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » 10 Nov 2015, 08:46

El sensor de temperatura no es. O sigue jodiendo el paso a paso o tenes el encendido pasado de avance o una chupada de aire.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

gonzacapfed

Mensajepor gonzacapfed » 10 Nov 2015, 09:39

hola ulises, tuve el mismo problema que vos hace menos de un mes: era el avance! ademas tenia algunas mangueritas chicas pinchadas y resecas que se cambiaron y se cambiaron los conectores del PAP y TPS porque estaban hechos percha, pero el problema principal era el avance y el PAP que la ecu no lo lograba posicionar como se debia, todo esto me empezó a pasar cuando limpié el cuerpo de mariposa, se ve que al sacar la mugre del agujerito donde va el pap, el mismo no encajo exacto nunca mas, pero correjido el avance mejoro todo, lo que sudece es que es medio paja hacerlo uno mismo probando el punto exacto y despues ir esperando que se enfrie el distribuidor para darle un milimetro mas o uno menos, segun corresponda, pero cuando encontras el punto te sentis Berta.... cuando hayas encontrado el punto, probalo con el aire acondicionado, para que no se te vaya de vueltas con el AA

Lautig4

Mensajepor Lautig4 » 12 Nov 2015, 13:20

hola chicos, me presento soy Lautaro, nuevo en el grupo tengo un golsito 2006, despues veanlo que hice una presentación.
Quería hacerles una consulta que la tienen mas clara, ayer por la noche me surgio un problema, llegue a casa normalmente como todos los días pero cuando apago el motor del auto escucho un ruido como a perdida del gas del aire, como que se estaba yendo todo por algún lado, sinceramente lo deje por que de aire acondicionado no tengo la mas pálida idea... Hoy a la mañana arranque el auto y normalmente no paso nada todo normal, probé el aire y obvio al no tener gas no tira, alguien me podría explicar que causas podrían a ver hecho esto como para llevarlo a un taller y que no me quieran cagar por no tener idea de el tema!
Este problema surgio de un momento al otro ya que horas antes de que pase esto, había usado el aire sin problema alguno

Muchas gracias, y perdon por realizar una consulta en este post que por hay no es el correcto, de a poco voy aprendiendo a usar el foro

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » 12 Nov 2015, 13:28

No tiene nada que ver tu pregunta con este tema, copia el texto y crea uno nuevo.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

ulises

Mensajepor ulises » 14 Nov 2015, 21:38

muchas gracias gente.. justamente hoy cambie el sensor de temperatura pero me parece k sigue el mismo problema.. voy a controlar el avance como recomendaron.. gracias por la ayuda

braian9i

Mensajepor braian9i » 15 Nov 2015, 17:05

yo tengo casi el mismo problema . y talcual a vos me paso que no doy con nigung mecanico que de en la tecla. lo arreglan pero no queda joya cm deberia y al mes vuelve a fallar. ya cambie todos los sensores . me qeda por cambiar el sensor de detonacion para regular el avance. pero no hay mecanico que me alla solucionado el problema. todos dicen cosas distintas pero no dan con una solucion

ulises

Mensajepor ulises » 21 Nov 2015, 01:35

hola gente como andan!! les cuento volvi a llevar el golcito al mecanico y me puso un Paso a paso k tenia de otro gol y me lo entregó flama al auto ya casi va una semana k lo estoy usando espero k siga asi.. la verdad m dijo k no entiende xk son tan malos los respuestos. . tengo 3 paso a paso ahi tirados k ninguno funcionaba.. en el taller midió todo lo k uds me recomendaron y estaba todo 10 puntos (alguna chupada d aire, el avance estaba a punto, lo volvio a escanear y ninguna falla) saco el paso a paso k tenia y estaba trabado y no tenia ni un mes de uso y era "original" magneti marelli.
muchas gracias por sus respuestas y su ayuda!!

Walterjavier

Mensajepor Walterjavier » 09 Ene 2019, 18:07

Hola gente me presento soy Walter y tengo un gol 2004 1.6 .el auto al ir acelerando despacio es como q se queda ósea deja de acelerar y a tironear luego de seguir acelerando a más revoluciones anda bien q puede ser

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » 10 Ene 2019, 13:14

Hola gente me presento soy Walter y tengo un gol 2004 1.6 .el auto al ir acelerando despacio es como q se queda ósea deja de acelerar y a tironear luego de seguir acelerando a más revoluciones anda bien q puede ser
Bienvenido! presentate en la seccion correspondiente.

Es como ir al medico y decirle "tengo dolor". Los autos a inyeccion se escanean para tener una idea por donde arrancar, sino empeza a cambiar parte por parte hasta dar con el problema.
Aparte falta aclarar los kms, mantenimiento, y si tiene GNC.

Walterjavier

Mensajepor Walterjavier » 10 Ene 2019, 17:00

Tengo un gol 2004 1.6 137mil km nunca gnc ya fue escaneado y no hay errores se reservó la computadora y el auto sigue igual

meison

Mensajepor meison » 10 Ene 2019, 17:15

Tengo un gol 2004 1.6 137mil km nunca gnc ya fue escaneado y no hay errores se reservó la computadora y el auto sigue igual
Revisa las bujias a ver si no quebro la ceramica, o tenes un cable medio pelo, te puede fallar porque salta la chipa.

Walterjavier

Mensajepor Walterjavier » 10 Ene 2019, 20:56

Puse todo nuevo amigo bujias cables rotor tapa y bobina además cambie el sensor de temperatura lo raro es q no salta ningún error en el escaner

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » 10 Ene 2019, 23:05

verificaste el avance de encendido en cuantos grados esta?

Consumo de combustible como venis?

Walterjavier

Mensajepor Walterjavier » 11 Ene 2019, 12:03

Si también se puso a punto con una lámpara y consumo normal el auto regulando y a altas revoluciones anda bien pero entre 2mil y 2500 falla

urko31

Mensajepor urko31 » 13 Ene 2019, 09:19

No te va a quedar otra que escanear, el tema es conseguir un mecánico que te de bola. O conseguir un escáner. No necesariamente tiene que saltar una falla para que ande mal. Puede estar jodiendo un sensor, midiendo mal, sin salirse de rango y no va a acusar ninguna falla. Lo ideal es escanear y ver los valores en tiempo real mientras falla, quizás salir a dar una vuelta. En el rango de RPM que falla, controlar que el avance sea lógico que el vacío que Lee sea lógico, la temp el tps etc. Te repito algún sensor puede estar leyendo mal sin llegar a tirar una falla. Puede ser no se , que el tps lea 80% y en realidad apenas estás tocando el acelerador, eso provocaría que el auto no haga la mezcla correctamente y aún así no salte como un error.
Lo mismo con varios de los otros sensores.
Se entiende?
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

Volver a “Mecanica”