Falla a nafta

En esta seccion podes consultar sobre problemas mecanicos y aportar soluciones a problemas referentes a la mecanica en general.
Reglas del Foro
Si vas a realizar una consulta en esta seccion acordate SIEMPRE de describir el problema de la mejor forma posible, incluyendo todos los datos que creas necesarios y el modelo de tu gol, como por ejemplo:

- A partir de cuando empezo el problema
- En que momento se presenta
- Si lo hace tanto con motor frio como en caliente,
- Hubo alguna modificacion previa a la presentacion de la falla.

Etc. Si la descripcion es correcta las respuestas seran mas directas.

IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
Tito.mtm

Re: Falla a nafta

Mensajepor Tito.mtm » Mié Dic 05, 2018 10:55 am

Estuve buscando eso esta mañana alguna chupada de aire, pero nada... y ahora pensando me acuerdo que ayer en una frenada en una semaforo, se me cruza un perro y apreto mas el freno y se me puso el pedal duro como si se hubiera quedado sin vacio el servo. No se si sera que esta perdiendo esa manguera o si por el vacio que esta perdiendo por otro lado no llega a tener el vacio que corresponde el servo, bah... supuse eso no se si funciona de esa manera. Asi que si voy a desarmar todo el multiple, creo que voy a aprovechar para desarmar el de escape que me parece que tambien tiene alguna perdida por la junta del block y revisar todos los vacios a ver si alguno mas anda perdiendo.

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Mié Dic 05, 2018 11:15 am

Entonces el sensor anda bien y realmente no tiene vacio.
Para probar podes desconectar del lado del multiple la manguera que va al servo y mandale un corcho o tapon y fijate si sube el vacio, puede que la perdida la tengas por el diafragma pinchado y no escuches el ruido. Tambien lo podes probar, chupa por la valvulita del servo y deberia ir reteniendo vacio, si no lo hace se pincho.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

Tito.mtm

Mensajepor Tito.mtm » Jue Dic 06, 2018 12:03 pm

Hoy desarme multiple de admision (no tenia dos tornillos puestos) limpie todo bien, cambie la junta, volvi a armar, limpie cuerpo de mariposa ya que estaba. volvi a armar.
Bajo un poco el vacio a un 60%.
Probe lo que me dijiste viro de tapar el vacio del servo y nada, no varia la carga, aparentemente esta funcionando bien. tambien chupe del otro lado y normal, hay vacio.
No se si seguir por el map o donde. El Map es sacar y poner? si es asi, puedo probar con alguno que me presten de otro gol?

Tito.mtm

Mensajepor Tito.mtm » Jue Dic 06, 2018 12:37 pm

Imagen

Es normal las diferencias que marca de temperatura? Estaba frio a un par de minutos de darle arranque

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Jue Dic 06, 2018 12:48 pm

Bueno algo mejoro, por ahi jode el sensor. Podes probar con uno de otro Gol sin problema, sacas y pones.
Las temp deberian estar proximas a la de ambiente.
Imagen

Tito.mtm

Mensajepor Tito.mtm » Jue Dic 06, 2018 3:07 pm

Dale genial, intente probar de un gol 2007 pero la punta delsensor es distinto y no entraba. Asi que voy a ver que otro conocido tengo jaja.
Viro yo me referia a las ultimas dos de la derecha abajo de todo, por que la diferencia casi de 20 grados? Lo medi en un momento que estaba frio pero no tan frio o sea ya habia estado 5 min en marcha como para que el agua llegue a 65 grados.

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Jue Dic 06, 2018 9:30 pm

Por eso te digo medilo totalmente frio y deberia asemejar a la de ambiente, despues son dos temperaturas totalmente diferentes y depende de las condiciones. Podes estar en el polo y el temp de motor va a ser 92 grados y la de aire -10.
Imagen

Tito.mtm

Mensajepor Tito.mtm » Vie Dic 07, 2018 12:57 am

Ah ah claro, no sabia que la segunda era de aire. Si hubiera que comprar map. La misma que con el tps?sale el más barato o esto si conviene mm?

urko31

Mensajepor urko31 » Vie Dic 07, 2018 7:25 am

Che yo veo mal o Hai dice 600 en absolute presure, con el auto apagado.
A qué altura con respecto alar vivís?
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Vie Dic 07, 2018 8:32 am

Eso no se de donde carajo lo saca, no creo que tenga correccion barometrica.

El MAP trata de poner algo no tan chino porque es muy importante. Fijate si le estan llegando 5V a la ficha.
Imagen

Tito.mtm

Mensajepor Tito.mtm » Vie Dic 07, 2018 11:10 am

Soy de La Plata, puede ser otro dato del MAP eso? Digo... no tendria que estar marcando por lo menos el doble que eso? o mas?

Tito.mtm

Mensajepor Tito.mtm » Jue Dic 13, 2018 3:51 pm

Todavia no toque nada porque no tuve tiempo, pero queria agregar un comportamiento del auto que por suerte todavia no me dejo a pata pero le tengo miedo a eso asi que voy de una estacion de gnc a otra jaja.
Me paso que vengo andando a gnc, lo paso a nafta y muere.. literal como si le hubiera sacado el contacto. Lo vuelvo a gnc y todo ok sigo andando.. llego a mi casa, freno, lo paso a nafta y lo mismo, se me apaga el motor. Lo intento arrancar a nafta y a la primera arranca y se para, ya la segunda no arranca. Lo deje ahi en ese momento. Mas tarde voy a salir de casa y lo pruebo arrancar a nafta, arranca, (SIEMPRE CON LA MISMA FALLA QUE VENIMOS HABLANDO PERO ARRANCA A NAFTA COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA). Cada tanto le pinta esa. Estará jodiendo la bomba de nafta?

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Vie Dic 14, 2018 8:53 am

No sigas dando vueltas si tenes falla en el map. Despues del hall es el sensor mas importante del motor.
Imagen

Tito.mtm

Mensajepor Tito.mtm » Vie Dic 14, 2018 11:07 am

Bueno lo estuve midiendo con el voltimetro al map, todos los valores de voltaje estan bien, tanto el de 12v de la bateria como el de 5v, pero el que envia la señal a la ecu con el auto encendido me marca alrededor de 3V y vi que tiene que tener 1V o incluso menos en ralenti. Esa es la explicacion de que esta enviando una señal incorrecta?

Tito.mtm

Mensajepor Tito.mtm » Vie Dic 14, 2018 11:23 am

No sigas dando vueltas si tenes falla en el map. Despues del hall es el sensor mas importante del motor.
Si Viro ya no lo estoy usando, hasta que no sepa que es esa falla por lo menos

Volver a “Mecanica”