YPF sube octanaje.

Para hablar de lo que quieras.
le1too

YPF sube octanaje.

Mensajepor le1too » Mié Ago 20, 2014 2:42 pm

Si bien es una nota vieja, y muchos puteamos cuando en el boletin OFICIAL el octanaje paso de 95 a 93, en junio lo volvieron a subir supuestamente.

Les dejo la nota.

Imagen

YPF volvió a modificar el octanaje de la nafta súper que comercializa en la Argentina. Y esta vez no lo hizo reduciendo su especificación, sino aumentándolo. Pasó de 93 a 95 octanos.

En mayo de 2012, la petrolera que ahora volvió a ser estatal había reducido de 96 a 93 el octanaje RON (Research Octane Number) de la súper. Con esto, había dejado fuera de la especificación requerida por los fabricantes al 90% de los vehículos nafteros del país (ver denuncia).

En julio de 2012, trascendió que YPF quería reducir aún más la calidad, bajando de 84 a 82 el número de octanos por motor (MON). Pero esto fue rechazado por las automotrices.

Ahora, en un documento que se publicó en su web oficial, YPF informó que el octanaje RON subió de 93 a 95 (descargar ficha técnica). No volvió al nivel anterior de 96, pero al menos se encuentra dentro de los parámetros requeridos por la gran mayoría de los autos nafteros

La verdad que yo me habia pasado a Shell, pero le pegaron un sacudon tremendo.. estaba pagando 12.89 la SUPER y 14.20 la PREMIUM...
Ahora le pongo super de YPF... de vez muy en cuando un limpia inyectores por rompe bolas y chau.
Imagen
Tratamientos Acrílicos y cerámicos, protección, brillo y mucho mas.
Distribuidor oficial Poorboys y Adams, no duden en consultar.

http://www.facebook.com/macardetailing

elquadrado

Re: YPF sube octanaje.

Mensajepor elquadrado » Mié Ago 20, 2014 3:04 pm

lo bueno: volvieron a subir el octanaje
lo malo: dicen que se viene otro aumento de precio :S

PD: yo uso super desde que compre el auto, cada tanto le meto premium de shell pero asi y todo por suerte el auto sigue andando lo mas normal (aclaro que el mio es mod. 06)
Evolucion...de g1 a g4 :)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

elquadrado

Mensajepor elquadrado » Mié Ago 20, 2014 3:05 pm

lo bueno: volvieron a subir el octanaje
lo malo: dicen que se viene otro aumento de precio :S

PD: yo uso super desde que compre el auto, cada tanto le meto premium de shell pero asi y todo por suerte el auto sigue andando lo mas normal (aclaro que el mio es mod. 06)
Evolucion...de g1 a g4 :)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Agustin22

Mensajepor Agustin22 » Lun Sep 08, 2014 9:09 pm

que bien y que mal al mismo tiempo, la nafta en algunos lados esta incomprable. Tengo una esso en frente de mi casa y te venden mierda..40% agua y el resto colorante azul.El otro dia a un amigo una playera le cargo disel envez de super, con eso les digo todo. No carguen en arana y belgrano muchachos, consejo mio

epilef10

Mensajepor epilef10 » Mié Sep 10, 2014 5:35 pm

Yo le cargue super de shell al fiat 133 de mi jermu y fallaba bastate, despues cuando se estaba quedando sin nafta le cargue super de ypf y andaba joya jaja a los viejitos le va mas la nafta de menor octanage.

pablo6400

Mensajepor pablo6400 » Jue Sep 11, 2014 3:22 pm

Aca en la Prov de Cordoba la super YPF esta en $13,76 por mas q le pongan mas o menos octanages es una locura el precio ya dificilmente se llena el tanque.

Theciberfenix

Mensajepor Theciberfenix » Dom Ago 09, 2015 5:52 pm

aqui en chile es super caro :( Generalmente echo 95 octanos pero segun la relacion de compresion deberia utilizar 97 :( pero bueno ahi que aplicar a lo que el bolsillo alcanze

Volver a “Off-Topic”