Porque NO es obligatorio llevar RECIBO del SEGURO

Consultas sobre documentacion, registro, concesionarios, tramites del automotor, seguros, impuestos, etc.
sebas027

Porque NO es obligatorio llevar RECIBO del SEGURO

Mensajepor sebas027 » Jue Jul 21, 2011 2:56 pm

Advertencia: este Post es sumamente aburrido.. pero puede resultar útil.

Bueno gente... a este post lo motiva una discusión de oficina, que tuvo por objeto dilucidar si era o no obligatorio llevar la constancia de pago de la prima del Seguro del mes en curso para poder circular, y si estaba bien o mal que nos labren un acta por no portar la misma...

En mi camino a ganar la discusión, encontré mucho material que me pareció copado compartir con uds, ya que es un tema que no está del todo claro todavía (para aquellos que no tengan dudas al respecto y estén convencidos de que NO es obligatorio, este es el momento de abandonar el post, porq se viene larguito jeje..)

Para empezar, vean el art. 40 de la Ley Nº 24.449 (Ley Nacional de Transito), que establece los REQUISITOS PARA CIRCULAR.

Imagen

Ahora... dichos REQUISITOS según el art 48 de la Ley 11.430 (Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires).

Imagen

Ya con eso basta con darse cuenta que no figura en ningún lado un inciso que diga "comprobante de pago de prima del seguro”.

A su vez, el art. 68 de la Ley Nacional de Transito establece que la cobertura mínima del seguro es de UN AÑO...

Imagen

Sin embargo parece que no estuvo del todo claro, y ante esas dudas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió sacar en el año 2009, una disposición en la cual aclara esta situación:

Imagen

Las capturas son de las cosas mas puntuales, para aquel que quiera interiorizarse mas en el tema, desde este link pueden descargar un .rar con toda la normativa completa:

http://www.megaupload.com/?d=QK07W78O

Ahora, una última reflexión... no leí las leyes completas, sin embargo, en la parte de “requisitos para circular”... alguien leyó “comprobante de pago de IMPUESTO AUTOMOTOR”???

Yo tampoco... asique voy a estar averiguando eso..

ser_ib

Re: Porque NO es obligatorio llevar RECIBO del SEGURO

Mensajepor ser_ib » Jue Jul 21, 2011 3:59 pm

eos mostraselo a los canas que me paran a mi

valmontnox4

Mensajepor valmontnox4 » Jue Jul 21, 2011 4:19 pm

Los que estamos asegurados en Federacion Patronal tenemos un carnet con la poliza y detras tiene una serie de articulos justamente para que no te hinchen los huevos con el tema de la ultima boleta del seguro paga. Es mas, la aseguradora me confirmo que no es necesario y que debido a ello pusieron esos articulos en la parte de atras.
Aparte, el cana no tiene porque saber cuanto pagas de seguro!
Imagen
El CDG LP es un monstruo grande y PISA FUERTE!

poncea01

Mensajepor poncea01 » Jue Jul 21, 2011 4:24 pm

claro,
en mi caso, RSA, me envía cada 6 meses, un "carnet" que dice que tengo cobertura por 6 meses,
CLARO cada 6 meses me engrasa el buje con los aumentos HDPs
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

sebas027

Mensajepor sebas027 » Jue Jul 21, 2011 4:44 pm

eos mostraselo a los canas que me paran a mi
Ahora tenés qué contestarles Ser....
Los que estamos asegurados en Federacion Patronal tenemos un carnet con la poliza y detras tiene una serie de articulos justamente para que no te hinchen los huevos con el tema de la ultima boleta del seguro paga. Es mas, la aseguradora me confirmo que no es necesario y que debido a ello pusieron esos articulos en la parte de atras.
Aparte, el cana no tiene porque saber cuanto pagas de seguro!
De última, al lado de la Ley de Tránsito q dijiste q tenes, ponete una copia de la Disposición 70/2009 de la ANSV! jajaja..

Sobre el tema del recibo de pago de la patente alguien sabe algo??

valmontnox4

Mensajepor valmontnox4 » Jue Jul 21, 2011 5:27 pm

Al menos yo no, y debo la ultima que me llego jejejeje
Imagen

Poste

Mensajepor Poste » Jue Jul 21, 2011 5:31 pm

yo por ejemplo pago el seguro con debito y por ende no tengo los comprobantes de pago, lo que me costo hacerle entender eso a un cana la ultima vez que me pararon...............

Cocoya

Mensajepor Cocoya » Jue Jul 21, 2011 5:36 pm

me convenciste de primera! XD

valmontnox4

Mensajepor valmontnox4 » Jue Jul 21, 2011 5:59 pm

Yo me tomo el laburo de imprimir el comprobante de pago porque tambien lo pago con debito. Por las dudas viste...siempre hay un poli cuadrado que no entiende de tecnologias jejejeje :policia:
Imagen

marquinhos_gelp

Mensajepor marquinhos_gelp » Vie Jul 22, 2011 12:07 am

yo por ejemplo pago el seguro con debito y por ende no tengo los comprobantes de pago, lo que me costo hacerle entender eso a un cana la ultima vez que me pararon...............
Tal cual! Es un quilombo. Yo lo tengo con la tarjeta de credito y todos los meses imprimo el resumen y lo tengo junto con los papeles por las duuuuuudas. Pero en mi caso, que tengo Provincia Seguros, dice lo mismo que comentan todos en el carnet: que eso eso constancia suficiente de la vigencia del seguro. Un abrazo!
"Si tuviera plata no tendria un gol... tendria dos" :)

sebas027

Mensajepor sebas027 » Vie Jul 22, 2011 1:29 pm

Tal cual! Es un quilombo. Yo lo tengo con la tarjeta de credito y todos los meses imprimo el resumen y lo tengo junto con los papeles por las duuuuuudas. Pero en mi caso, que tengo Provincia Seguros, dice lo mismo que comentan todos en el carnet: que eso eso constancia suficiente de la vigencia del seguro. Un abrazo!
Si, todos los carnets son iguales, porque se adaptan al diseño que estableció la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Igualmente poste, en primer lugar, ni resumen ni recibo de pago son necesarios... pero si querés quedarte tranquilo, pedite una constancia de q estas suscripto al "débito automático" y eso te sirve también, asi no tenes que andar imprimiendo el resumen todos los meses.

A mi por ejemplo, en el A.C.A, me dieron esto que me sirve como constancia de pago de la cuota de socio:

Imagen

Poste

Mensajepor Poste » Vie Jul 22, 2011 5:32 pm

si si, encima en el carnet que te da patronal, dice adherido a debito automatico. y el cana me seguia pidiendo el recibo.... igual le gane por cansancio!!!!

gustavoG4

Mensajepor gustavoG4 » Dom Jul 24, 2011 3:25 am

Decimelo a mi...q ando con el cupon de pago de Autoahorro, cuando le saco esto al cana me queda mirando como diciendo, me estas jodiendo flaco??? te pedi lo del seguro!!! y le digo:- q queres q haga si a mi me viene lo del seguro sumado a la cuota mensual de auto...lo dice en chiquititisimo abajo... :desternillante1: ...al final les doy lastima y me dejan ir.... :desternillante1: ...

PD: hasta la V.T.V. me piden, mira la ignorancia q tienen :disgusto: ..les tengo q andar mostrando q el auto apenas tiene un año en la calle....

uruguayo

Mensajepor uruguayo » Dom Jul 24, 2011 3:43 am

y si son un desastre se hacen los legales y no tienen ni idea.........
uruguayo

sebas027

Mensajepor sebas027 » Mar Jul 26, 2011 10:23 am

y si son un desastre se hacen los legales y no tienen ni idea.........
Nono, son lo mas IGNORANNNNNNNNNNNNNTE que hay... Ignorancia+Soberbia... mezclas irritantes si las hay...

camelman

Mensajepor camelman » Mar Ago 09, 2011 2:36 am

A mi me paso lo mismo también cuando saque la patente anual en el municipio y me pedían el pago del seguro y no lo tengo, no lo tengo por débito y pedí al banco que no me manden resúmenes en papel así que fue un despelote

camelman

Mensajepor camelman » Lun Sep 05, 2011 12:52 pm

O sea obligatorio es por que esta en la ley si no miren aca

REQUISITOS PARA CIRCULAR EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
Son requisitos indispensables para circular:
Portar Licencia de Conducir habilitante, Cedula de Identificación de Automotor, Comprobante de seguro obligatorio, Certificado y oblea de VTV, placas identificatorias de dominio, matafuego, balizas portátiles, número de ocupantes adecuados, casco de seguridad para motovehículos (Conjuntamente con Chaleco reflectante para Delivery y/o Mensajería), Utilizar cinturones de seguridad.

Se exceptúa como requisito obligatorio: la ‘bolsa mortuoria’, el botiquín, y el chaleco reflectante para los casos no especificados.

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/ruit/p ... uentes.php

La cosa es que las aseguradoras o los bancos no se se tendría que modernizar y acomodar un poco para que no pasemos estos trastornos nosotros

sebas027

Mensajepor sebas027 » Lun Sep 05, 2011 2:42 pm

"Comprobante de seguro obligatorio" es la tarjetita que te da el seguro:

Imagen

Este SI es obligatorio, lo que estoy diciendo yo que NO LO ES, es el recibo de pago de la prima (la cuota que pagas por mes).
Eso no te lo pueden exigir, por todo lo que expuse mas arriba en el post, que si te fijas bien, también hay una imagen de ese artículo de la ley.

martinlg

Mensajepor martinlg » Mié Sep 07, 2011 1:32 am

che,, a mi cuando me sacaron el auto el flaco me dice "comprobante de pago del seguro" y le dije "no es necesario, con esto (tarjetita del seguro) me dijeron que alcanza".
a los 10 minutos no tenia mas auto jajajajajajajaja.
te juro que fue asi :P
"HP is how fast you hit the wall, Torque is how far you take the wall whit you.."

martinlg

Mensajepor martinlg » Mié Sep 07, 2011 1:35 am

aclaaaaro. OBVIO que no fue por eso, uds ya saben,... pero seguro que lo irrite :P
"HP is how fast you hit the wall, Torque is how far you take the wall whit you.."

iez

Mensajepor iez » Mié Sep 07, 2011 1:15 pm

yo por las dudas nunca lo bajo del auto ando con la poliza que dice abonada y con el comprobante por si las moscas, total es un papelito mas
Comfort y potencia, combinación perfecta.

sebas027

Mensajepor sebas027 » Mié Sep 07, 2011 7:51 pm

che,, a mi cuando me sacaron el auto el flaco me dice "comprobante de pago del seguro" y le dije "no es necesario, con esto (tarjetita del seguro) me dijeron que alcanza".
a los 10 minutos no tenia mas auto jajajajajajajaja.
te juro que fue asi :P

JAjaja no los confundas Tincho, a vos te lo sacaron por borracho! :saludos:
yo por las dudas nunca lo bajo del auto ando con la poliza que dice abonada y con el comprobante por si las moscas, total es un papelito mas
Ni hablar Nacho, te evitas una discusión capaz, pero la idea es saberlo por si alguna vez te agarran de improvisto sin la papeleta.
Yo por mi parte ni discutiría, q me haga la boleta tranquilo y le meto el post entero en el descargo al juez. jaja..

sergiob

Mensajepor sergiob » Vie Sep 30, 2011 5:52 am

Me van a disculpar si no estoy de acuerdo, no con los casos que mencionan ya que están amparados por la ley.

Pero me parece que debería ser una exigencia el comprobante de pago/débito o lo que fuere.

Porqué?

Por que me ha pasado con el tema del choque que el tipo me dió una póliza vencida y de casualidad llegué a recordar el nombre del lugar de donde me mostró un papelucho escrito a mano indicando una "extensión" de cobertura.

Un tipo así no debería poder circular por la calle.

Recuerden muy bien que el seguro caduca a las 12 hs. del día del vencimiento, si te pasás 2 minutos al pagarlo ya no te cubre nadie! Se imaginan cuánta gente hay en esa situación y circula igual? :maldia:

No les parece que es un riesgo demasiado grande para gente como nosotros que estamos completamente al día y perfectamente legal?

Da para pensarlo. Repito, no los casos mencionados, pero sí en los que aclaré después...
Imagen

capril

Mensajepor capril » Lun Ago 13, 2012 12:53 pm

Decimelo a mi...q ando con el cupon de pago de Autoahorro, cuando le saco esto al cana me queda mirando como diciendo, me estas jodiendo flaco??? te pedi lo del seguro!!! y le digo:- q queres q haga si a mi me viene lo del seguro sumado a la cuota mensual de auto...lo dice en chiquititisimo abajo... :desternillante1: ...al final les doy lastima y me dejan ir.... :desternillante1: ...

PD: hasta la V.T.V. me piden, mira la ignorancia q tienen :disgusto: ..les tengo q andar mostrando q el auto apenas tiene un año en la calle....
Los que tenemos el auto por plan nos pasa esto, pero en mi caso que tengo provincia seguros me mandan a mi caza la poliza mensual y solo circulo con el troquel que mandan todos los meses.

Lamentablemente en este hermoso pais los canas se haen los legales y apretan a la gente con cada chamullo idiota y se aprovechan porque la mayoria no conoce del tema. A mi me pidieron una cometa para no multarme y cuando saque de la guantera el codigo penal y empece a nmbrar articulos y demas se querian matar!!!!! :aplauso:
Imagen Teniendo mi Gol lo tengo todo, lo demas que importa!!!!!

elgasolero

Mensajepor elgasolero » Mar Ago 14, 2012 12:18 pm

Segun tengo entedido el recibo del impuesto automotor no es obligatorio llevarlo encima, los unicos que pueden pedirlo son los de la afip cuando hacen operativo en conjunto. Pero siempre es conveniente llevarlo. Cuando hice el curso para sacar el carnet, lo ponian como recomendacion (al igual que el botiquin)

le1too

Mensajepor le1too » Mié Ago 15, 2012 2:14 pm

Yo con federación patronal tengo atras la ley escrita y demas.. ahora que me cambio de seguro voy a imprimirme la hoja que pusieron mas arriba y tenerla en la guantera..
Imagen
Tratamientos Acrílicos y cerámicos, protección, brillo y mucho mas.
Distribuidor oficial Poorboys y Adams, no duden en consultar.

http://www.facebook.com/macardetailing

marting3

Mensajepor marting3 » Vie Sep 14, 2012 2:52 am

Me pasa lo mismo que a poste tengo el seguro en debito automatico, pero me dan la credencial. Igual el dia que me pidan el recibo voy a tener que remarla!
AP Lover. @15.06

germanlara

Mensajepor germanlara » Mié Feb 06, 2013 2:22 am

hola yo tengo mapfre y detras dice que no es obligatorio el comprobante de pago pero yo para hacerlos renegar me piden el seguro y le doy el carnet mas la cuota del auto y el resumen completo de la tarjeta y la mayoria de los canas ni lo miran porque no entienden nada son unos burros jajajajaj me dicen esta bien flaco y mas de una vez le he dado a proposito el carnet de seguro viejo y no dicen nada porque se embaruyan con los papeles jajajaja burrrroooossssssssssss todos los milicos
saludos

Emi_Power2007

Mensajepor Emi_Power2007 » Mié Feb 06, 2013 1:16 pm

hola yo tengo mapfre y detras dice que no es obligatorio el comprobante de pago pero yo para hacerlos renegar me piden el seguro y le doy el carnet mas la cuota del auto y el resumen completo de la tarjeta y la mayoria de los canas ni lo miran porque no entienden nada son unos burros jajajajaj me dicen esta bien flaco y mas de una vez le he dado a proposito el carnet de seguro viejo y no dicen nada porque se embaruyan con los papeles jajajaja burrrroooossssssssssss todos los milicos
saludos
Hola germanlara te pedimos por favor que antes de postear te presentes vos y tu auto como corresponde, mas que nada para saber quien sos, nada mas. Te dejo el link adjunto, abrazo golero!
viewforum.php?f=4
Gol Power G4 2007 c/aa y dh
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

sebalber

Mensajepor sebalber » Mar Feb 26, 2013 2:50 am

Bien para aclarar un poco el tema para evitar que multen a nuestros amigos/compañeros del club al cual soy una persona que recién se inscribió en el...
Para circular solo hace falta:
- Cédula Verde no vencida, salvo que lo maneje el titular o que el mismo este presente en el vehículo, caso contrario deberá estar acompañada por una cédula azul en el caso de automotores, o rosa en el caso de los motovehículos.
- Constancia de seguro, lo que no es lo mismo que constancia del pago del último mes, es decír el carnet del seguro, pero no el pago de la póliza
En el caso de la Provincia de Buenos Aires, dado a que la Constitución Nacional, en su preámbulo habla de los pactos preexistentes, y la misma es anterior a la constitución nacional es la ÚNICA provincia que puede disponer de reglamentos diferenciales dentro de su territorio en cuanto a exigencias adicionales para los que vivimos en ella, por lo que en cuanto a lo de la patente paga, si bien no es obligatorio tenerla encima, es lo mejor, pq pueden pedirtela y en caso de no tenerla nos pueden hacer esperar hasta tanto corroboren el estado de deuda del vehículo por Internet, hoy disponen en la mayoría de los puestos de las rutas turísticas, puestos con notebooks y con Internet 3g...
- Vehículos con GNC, mas allá de que tengan la oblea vencida o no, es obligación llevar la cédula del GNC, dado a que no poseerla es como andar con un motor robado, esa gravedad tiene andar sin eso y según las ganas de hacernos quilombo que tenga el de tránsito, puede secuestrarnos el vehículo. Si esta vencida no podemos cargar gas pero si o si lleven la cédula del GNC.
- Balizas
- Botiquín de primeros auxilios (no es necesario la bolsa mortuoria que se decía...)
Lo de la bolsa mortuoria voy a hacer un item aparte para que vean lo rídiculo que es...

En caso de tener un accidente y que lamentablemente exista alguién que haya perdido la vida NO LO TOQUEN, y para meter al occiso a la bolsa hay que moverlo, pq eso va a ser o por lo menos debería ser sujeto a pericias tanto de planimetria, como después en la autopsia o cosas así de rasguños, etc., etc., es un incidente que nunca pasé y espero que Uds. no lo pasen, pero es alterar una escena que tiene que ser sujeto a pericia, es por eso que siempre se dice "hasta que no venga el juez o el fiscal no mueven nada".

Saludos
Restaurando mi Gol g1 1.8 full, y luego arreglando pavadas de mi gol trend, así siempre tengo uno disponible de los 2..., que son partes muuy importantes en mi vida...

danielgerman

Mensajepor danielgerman » Lun Mar 24, 2014 3:47 am

Chequeen siempre la parte de atras de la tarjeta se la poliza. En la scaneo una copia y se las adjunto. La misma habla de este tema

Volver a “Documentacion y cuestiones legales”