AIRE ACONDICIONADO GOL GL 94

Dedicado a la estética, consultas sobre mantenimiento, accesorios, detailing y otros tratamientos.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
luchotuc13

AIRE ACONDICIONADO GOL GL 94

Mensajepor luchotuc13 » Dom Sep 01, 2013 3:34 am

HOLA MUCHACHOS DADO QUE SE APROXIMA EL VERANO LES QUERÍA CONSULTAR ( SI ALGUIEN PUEDE ASESORARME) SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO DE MI GOL GL MOD 94 , HACE POCO QUE LO TENGO , EL ANTERIOR DUEÑO ME DIJO QUE SI ANDABA PERO YO LO PROBÉ Y NO ME ANDA PERO EL SISTEMA ESTA ENTERO QUE TENDRÍA QUE REVISAR PRIMERO?? O POR DONDE PUEDO EMPEZAR ASI NO ME VEAN LA CARA EN ALGUN TALLER JE... VALDRÁ LA PENA ARREGLARLO?? DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

luchotuc13

Re: AIRE ACONDICIONADO GOL GL 94

Mensajepor luchotuc13 » Sab Oct 19, 2013 12:34 am

Muchachos , alguien tiene un gol 94 que le ande el aire???? Como andan ?? vale la pena gastarle???

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Sab Oct 19, 2013 1:32 pm

Empeza por hacer una prueba de compresion, le meten gas y se fijan si no pierde. El resto depende en que estado este el compresor, pero no se si hay algo donde puedas meter mano, te recomiendo llevarlo a que lo revisen en algun lugar que se dediquen a eso.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

PMAA

Mensajepor PMAA » Lun Oct 21, 2013 4:27 pm

Hola!
Me dedico a eso y te comento que pueden ser un monton de cosas por la que no ande el aire.
1- Fusible
2- Rele o Relay
3- Presostato
4- Valvula de expansion
5- Termostato
6- Poca o nula cantidad de refrigerante en el circuito
y por ultimo, compresor detonado.
Una de las pruebas mas sencillas que poder hacer es... tirate debajo del auto, ubica el comprsor, vas a ver un cable que entra en el mismo, examinalo que no este flojo o cortado. Si lo esta, reparalo y luego proba si anda el aire. Si no anda, revisa el fusible y el rele/relay o llevalo a un electricista.
Luego, sacale una de las tapitas de los picos de carga de los caños y metele un palito o algo con punta en el "ovus" (valvula similar a la de los picos de las ruedas). Debera salir refrigerante a mucha presion. Tene cuidado hacelo con guantes y no pongas la cara cerca de la valvula porque entre la presion y el frio del refrigerante, te podes quemar. Si si, el frio tambien quema. Es como el hielo seco.
Lo demas, ya es muy complicado y ademas, necesitas una serie de conocimientos y herramientas especificas para verificar su funcionamiento.
Cualquier cosa me mandas un mail o me llamas.
Si tenes ganas de venirte hasta Quilmes, te lo reviso sin cargo.
Un saludo... PABLO
VW GOL DIESEL. Se paga solo y ademas... ES UN GOL!!!
Imagen

luchotuc13

Mensajepor luchotuc13 » Mié Oct 23, 2013 2:59 pm

Muchas gracias PABLO voy a hacer lo que e decís en principio, el sistema esta todo entero. La ultima ves que lo probé el compresor andaba bien pero no enfriaba nada. Casi seguro que le haré colocar gas primero. Esta dificil llegarme hasta Quilmes porque soy de Tucuman y me queda un poco lejos je.... voy a seguir tus consejos. Saludos

dave1

Mensajepor dave1 » Mié Oct 23, 2013 8:32 pm

Hola!
Me dedico a eso y te comento que pueden ser un monton de cosas por la que no ande el aire.
1- Fusible
2- Rele o Relay
3- Presostato
4- Valvula de expansion
5- Termostato
6- Poca o nula cantidad de refrigerante en el circuito
y por ultimo, compresor detonado.
Una de las pruebas mas sencillas que poder hacer es... tirate debajo del auto, ubica el comprsor, vas a ver un cable que entra en el mismo, examinalo que no este flojo o cortado. Si lo esta, reparalo y luego proba si anda el aire. Si no anda, revisa el fusible y el rele/relay o llevalo a un electricista.
Luego, sacale una de las tapitas de los picos de carga de los caños y metele un palito o algo con punta en el "ovus" (valvula similar a la de los picos de las ruedas). Debera salir refrigerante a mucha presion. Tene cuidado hacelo con guantes y no pongas la cara cerca de la valvula porque entre la presion y el frio del refrigerante, te podes quemar. Si si, el frio tambien quema. Es como el hielo seco.
Lo demas, ya es muy complicado y ademas, necesitas una serie de conocimientos y herramientas especificas para verificar su funcionamiento.

buen dato eh! yo también tendre que instalar de nuevo el aire acondicionado porque yo ni puta idea! en una de esas me paso por tu local eh!
Cualquier cosa me mandas un mail o me llamas.
Si tenes ganas de venirte hasta Quilmes, te lo reviso sin cargo.
Un saludo... PABLO

niagolo

Mensajepor niagolo » Vie Ago 11, 2017 12:51 pm

hola ..si vale la pena arreglaro, una cosa mas.....cuando accionas los botones de la botonera se activan unos pulmones neumaticos, que abren y cierran compuertas dentro del tacho...hay un polmon que se ve si te tiras de cabeza del lado del acompañante por atras de laguantera tirando al medio que abre la compuerta que va al evaporador , eso aveces no anda y no te llega el aire esta enfriando pero no lo sentis, es como que en el gol siempre esta abierta la compuerta que trae aire de afuera que pasa por el radiador de la calefa, canilla que tambien tenes que asegurarte que siempre sierre bien por qeu te tira abajo el aire.....y si ....vale la pena arreglarlo...

yo estoy en los mimo, necesitaria un diagrama de elctricidad del gol para ver como va conenctado los relay y todo por qeu algun cable me esta faltando y necesito revisar todo...

l

niagolo

Mensajepor niagolo » Vie Ago 11, 2017 1:00 pm

PABLO.....Una pregunta, te puedo contar lo que me paso ..

mi aire andaba...ok o sea acoplaba y enfriaba..lo usaba poco , por error, para cuidarlo, eso después descubrí que es mas malo que usarlo...no importa...el verano pasado dige que pasa con el aire...le doy a la botonera ,, nada... pensando qeu era un tema eléctrico, empecé a meter mando además que ahí hay uno que otro cable que no se sabe de dónde viene y algo toque que no me acuerdo como iba y hice cagada para variar, por que por que desconecte cosas que no tendría que haber tocado por que después me entere que si no hay presión una de las válvulas locas que tiene el gol ahí en el filtro del aire hace que no prenda el compresor.......ok , fuy a lo cabeza y lo hice cargar.. y mande tecla directa al compresor para ver que onda después emprolijaba lo demás pero quería que enfrie.........el tema es que ahora con carga lo prendo asi como te dije directo y empieza a enfriar y a los 2 minutos de reloj se me empieza a frenar el motor chilla correa y lo apago, la sensación es como que empieza a levantar presión y se empieza a frenar..intentas después --mismo resultado......que onda????.......
o sea supuestamente no hay valvulas que frenen el circuito no??
los tres sensores que estan en el firtro con cortes para el compresor y encendido de electro, supuestamente uno de baja uno der alta y el otro no se de que ....tenes alguna idea de que puede estar pasando? por que se frena asi si mecánicamente andaba el compresor por qeu ahora me hace esto te pregunto mas que nada , 1ro estoy muy lejos de Quilmes para llevártelo, y acá pregunto y si que me den mucha bola ya me dicen mmmmm recambio de compresor de unaaa ..me podes contar que te parece?

Volver a “Accesorios, estetica y mantenimiento.”