Como ajustar las cazoletas?

Dedicado a la estética, consultas sobre mantenimiento, accesorios, detailing y otros tratamientos.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
poncea01

Como ajustar las cazoletas?

Mensajepor poncea01 » Sab Ago 13, 2011 10:43 am

Chicos,
Preguntonta: como ajusto las cazoletas,
Pongo foto.
Imagen

Hoy levante el auto saque la rueda, y movi los espirales , y o sorpresa movi toda la mangueta. Conclusion estan sueltas las cazoletas. Ajuste lo mejor que pude (puse un tubo y lo agarré con una pico de loro, por dentro del tubo, pase la "allen" estriada), pero siguen sueltas.

Me tiran una soga????
Gracias de antemano
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

ser_ib

Re: Como ajustar las cazoletas?

Mensajepor ser_ib » Sab Ago 13, 2011 11:48 am

con emi lo ajustamos de la misma manera que lo estas haciendo vos, podes agarrar el allen con una francesa y lo vas girando

poncea01

Mensajepor poncea01 » Sab Ago 13, 2011 12:15 pm

y los sentidos de giro?
que ajusta cada cosa?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

ser_ib

Mensajepor ser_ib » Sab Ago 13, 2011 12:41 pm

los mismo que cualquier rosca comun en sentido horario

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Sab Ago 13, 2011 3:21 pm

pero lo que estas apretando ahi es la casoleta al amortiguador, lo que se te mueve es la casoleta sobre la carroceria del auto. que por lo que tengo entendido seria medio normal, por te tiene forma conica, y al bajar el auto al suelo se ajusta, dendrias que levantar la rueda desde la parrilla, para ver si sigue floja.
voy a hacer un dibujito para que se entienda mejor...
Imagen

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » Sab Ago 13, 2011 3:27 pm

Como dijo el colega aca arriba... es normal que tenga un poco de juego la cazoleta porque eso se afirma cuando el auto esta abajo..cuando esta colgando lo que impide que se caiga todo es la tapita esa

saludos
                                                Imagen

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Sab Ago 13, 2011 3:54 pm

a grandes rasgos los dibujos corresponden a lo que tenemos en los gol adelante.

referencias:

- lo verde es la carroceria, en la parte donde apoya la cazoleta

- lo negro la cazoleta

- y lo gris la pieza (no se que nombre tiene) donde va la tuerca que se ve en el compartimiento del motor.

IMAGEN 1:

seria el auto con la rueda apoyada en el suelo, o sea normal.
la cazoleta hace contacto con la carroceria, y la pieza a donde va la tuerca queda a unos milimetros de la carroceria. (si te fijas en tu auto esta asi)

IMAGEN 2:

asi se ve al levantarlo desde abajo, o sea utilizando los calces de los largueros.
obiamente por el peso el conjunto MacPerson se "descuelga" y la cazoleta deja de hacer contato con la carroceria, y lo se cae al suelo por que hace tope en la pieza de la tuerca.

por lo tanto es norma que tenga juego por que esta desenganchado, al bajarlo al auto se afirma nuevamente, para ver si no hay desgaste tendrias que levantar haciendo que la parrilla del lado que queres verificar quede haciendo fuerza hacia arriba, o levantar directamente desde la parrilla, teniendo la precaución de apoyar bien el gato para que no safe o deforme algo.

espero haberme explicado bien.

saludos

Imagen
Imagen

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Sab Ago 13, 2011 5:54 pm

Si fejas firme el tubo y moves el allen tenes que sacar el bastago hacia arriba, o sea, con el allen desajustas. Si dejas fijo el allen y le das con el tubo, ajusta. Bailan cuando levantas el auto?
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen
Hacé clic regularmente en los anuncios para ayudar a mantener el foro online!

poncea01

Mensajepor poncea01 » Sab Ago 13, 2011 11:01 pm

Gracias chicos por las respuestas !!!!!!

Cuando levante el auto lo hice desde la parrilla, y asi comprobé que estaba muy flojo, mil gracias por el dibujo entendi todo, clarísimo!!!!!
al final estaba floja, aca en olavarría lo pude ajustar porque mi viejo tiene stilson (con la fukin pico de loro me zafaba). Igual al lado del acompañante le falta un toquesito mas, porque me quedo un ruidito.

dejé fijo el allen y le di al tubo con la pinza y joya, ajusto bastante.
igual son las cazoletas de merda que me vendieron en cacho, voy a volver a ponerle las originales (que me las deje en la plata)

gracias de nuevo!!!!

oscar

Mensajepor oscar » Dom Ago 14, 2011 2:12 am

si queres yo tengo las llaves Adri!!!
Imagen

poncea01

Mensajepor poncea01 » Dom Ago 14, 2011 8:13 am

si queres yo tengo las llaves Adri!!!
grande osqui!!!!!!!!
siempre salvandome las papas, ajajaj

dale, cuando este en la plata te mangueo :-))

oscar

Mensajepor oscar » Dom Ago 14, 2011 10:49 am

ok daleee!!!!
Imagen

pablitovazuela

Mensajepor pablitovazuela » Mié Nov 14, 2012 8:42 am

tengo el mismo problema en mi gol.. cabie la cazoleta nueva.. la ajuste bien de bien.. y sigue con un " taca taca" cada vez que hay un pozo.
alguien tendra un manual de despiece de esa parte?.. para mi que me esta faltando alguna arandela o algo de eso :S

valmontnox4

Mensajepor valmontnox4 » Mié Nov 14, 2012 9:37 am

tengo el mismo problema en mi gol.. cabie la cazoleta nueva.. la ajuste bien de bien.. y sigue con un " taca taca" cada vez que hay un pozo.
alguien tendra un manual de despiece de esa parte?.. para mi que me esta faltando alguna arandela o algo de eso :S
Imagen

:en el ojo: :en el ojo:

:-))
Imagen
El CDG LP es un monstruo grande y PISA FUERTE!

pablocai

Mensajepor pablocai » Vie Feb 22, 2013 2:41 am

PERDON PERO ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO CUANDO BAJE EL AUTO ... LE PUSE 2 AMORTIGUADORES VASTAGO CORTO + ESPIRALES RM DE COMPETICION Y ME HIZO ESO ... LO QUE HICE FUE PONER UN TUBO , UNA ALEM Y AJUSTAR CON LA STILSON ... PERO NO QUEDARON EN LA MISMA POSICION QUE VIENEN ORIGINALES , RUIDO NO ME HACE ... PERO SI LEVANTO LA SUSPECION ES DECIR DESDE EL ZOCALO DEL AUTO (SIN CRIQUE ) TIENE UN PEQUEÑO JUEGO .... ESTO ES NORMAL ? ALGUIEN COMO LO SOLUCIONO .?

golneuquen

Mensajepor golneuquen » Lun Dic 09, 2013 2:23 am

Aprovecho a preguntar por aca.
HAce poco le hice hacer parte del tren delantero a mi gol power 2006. Entre todo lo que le hice, se le cambiaron las cazoletas y las chapas superiores ( las que llevan la tuerca ).
Lo que me parece raro desde un principio es que estas chapas quedaron pegadas al chasis en las 2 ruedas delanteras, siempre con el auto apoyado sobre sus ruedas ( osea sin levantar ) y recuerdo que con las anteriores quedaba levatado unos milimetros.

es normal esto ?

Ademas la cazoleta derecha ( lado acompañiante ) la puedo girar con la mano, asique estimo que quedo floja ( la del otro lado no la giro ni apalos con la mano )

Si no corresponde que pregunte aca, avisen y abroun tema nuevo.

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Lun Dic 09, 2013 8:31 am

Es porque la calidad es una mierda, a mi tambien me paso, sacales la tuerca, saca la casoleta y suplementa con una o dos arandelas y volver a ponerla.
Imagen

golneuquen

Mensajepor golneuquen » Lun Dic 09, 2013 12:40 pm

y al sacar la tuerca para suplementar, tengo que volver a alinear ? porque estimo que de ahi se le da la comba no ?

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Lun Dic 09, 2013 1:32 pm

NOno, es solo eso, no se toca nada mas.
Imagen

golneuquen

Mensajepor golneuquen » Lun Dic 09, 2013 4:05 pm

ok, ya salgo a buscar las arandelas. Mas o menos a cuanto tiene que quedar separado del chasis la chapa que agarra ta tuerca ( l de color dorado con la goma alrededor ? para tener una idea de cuantas arandelas le meto.

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Lun Dic 09, 2013 7:01 pm

De 2 a 4mm estaria bien.
Imagen

jmpache

Mensajepor jmpache » Mar Dic 10, 2013 11:15 am

Che pregunta... ayer fui a averiguar porque lo quiero bajar y tiraba un poquito para el costado, asi que le dije al de la gomeria que me lo alinie y balancee.. mejoro pero me dijo que hay que hacerle el tren delantero... asi que yo queria preguntarles... tengo que cambiar cazoletas, rotulas y bujes de la araña... es bastante bardo por lo que vi... quien me pueden recomendar? que no me mate con la tarasca.. jajaa abrazo

PD: hay algun tuto de alguien q lo haya hecho el? tambien me serviria
Mi Ex G1 Fotos y Cosas que le Hice
viewtopic.php?f=15&t=3951
Imagen
Un G3 Azulcito en mi garage y un G1 Rojito en el alma!!!

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Mar Dic 10, 2013 11:28 am

Ojo que no te chamulle porque es asi como hacen plata, vas por uan boludez y terminas haciendo tren delantero completo, bujes de araña es raririmo que jodan, mas en un auto de tu modelo, a lo sumo los de la estabilizadora y parrillas que ya te estas podes poner los de galaxy. Te diria que se lo lleves a Powerkit.
Imagen

jmpache

Mensajepor jmpache » Mar Dic 10, 2013 11:48 am

Si a mi tambien me parecio raro... el tipo me dijo que ya que desarmamos cambiaemos todo... y eso me parece logico... pero sinceramente yo no entiendo mucho de tren delanteros.. de hecho no se identificar a que se debe el ruidito que hace... tendria que escucharlo un entendido. A parte es verdad mi auto es 2002 con 65.000 km reales... con ese kilometraje mucho no puede estar roto.. o si?
Mi Ex G1 Fotos y Cosas que le Hice
viewtopic.php?f=15&t=3951
Imagen
Un G3 Azulcito en mi garage y un G1 Rojito en el alma!!!

Eduardo Tucumán

Mensajepor Eduardo Tucumán » Vie Jul 28, 2017 8:12 pm

La luz no es normal...dado que si hay luz y andas por ripio o calle bacheada se te baja amortiguador y cazoleta y hace golpeteo seco a goma en chasis...lo mejor es comprar la tapa de la cazoleta industria nacional que viene más cortas y cuando ajustas queda todo el conjunto firme..no se subir foto pero los mostraría una tapa de cazoleta Brazil a una argentina

Eduardo Tucumán

Mensajepor Eduardo Tucumán » Vie Jul 28, 2017 8:13 pm

ok, ya salgo a buscar las arandelas. Mas o menos a cuanto tiene que quedar separado del chasis la chapa que agarra ta tuerca ( l de color dorado con la goma alrededor ? para tener una idea de cuantas arandelas le meto.
..no uses arandela vienen unas industria nacional más cortas y queda ajustado todo

marquito_n

Mensajepor marquito_n » Sab Ago 12, 2017 12:13 pm

para cambiar la tapa cubre cazoleta es necesario sacar la mangueta y prensar el espiral o se puede cambiar puesto?

Eduardo Tucumán

Mensajepor Eduardo Tucumán » Lun Nov 27, 2017 5:44 pm

hOLA ESTE TEM PA RA MI YA ESTA s S O L U CI ONA DO.........EL TEMA ES ASI ....SE PueDE SACAR EL CUBRE CAZOLETA CON SOLO AFLOJAR la tuerca de su interior (ovbio sosteniento con una llave ale el vastago asi no gire)..debajo vamos a ver un tornillo especial enroscado en el vastago del amortiguador.este tonillo tiene dos muescas y se puede ceñir a golpes con una punta o con un tubo especial que vale 200 a 300 pesos de expoyer.(tiene dos patitas)....de no ceñir este tornillo especial el auto anda como barco...mucha vacilacion de un lado a otro ....una vez ceñido se pone la tapa cubre cazoleta (brazil es larga y hay una nacional que es mas corta) de tal forma que quede a 1 mm del chasis....con esto se fue todo tipo de ruidos en tren delantero al pasar por baches o calles de ripio .SOLUCIONADO

Volver a “Accesorios, estetica y mantenimiento.”