Proyecto Motor nuevo 1846cc Forjado Turbo

Si estas en medio de un proyecto en esta seccion podes presentarlo e ir posteando los avances. Las publicaciones deben desarrollar el transcurso del mismo.
Reglas del Foro
En esta seccion no se aceptan posts de trabajos finalizados, solo proyectos en curso donde se pueda ver el desarrollo de todo el trabajo.
meison

Proyecto Motor nuevo 1846cc Forjado Turbo

Mensajepor meison » Vie Dic 15, 2017 11:47 am

Bueno compañeros, vuelvo a la seccion proyectos! Les comento los acontecimientos, hace cerca de 4 meses decidi desarmar el motor que estaba en el auto para revisarlo ya que venteaba bastante. Al abrir, descubri que las bielas se estaban comiendo a los pistones desde adentro porque cuando armaron el auto, las bielas originales del gol no entran en los pistones iapel, hay que limarlas, PERO el preparador que armo el auto la primera vez nunca lo hizo como van a ver en las fotos.

Como consecuencia, las bielas le hacian fuerza lateral a los pistones entre las subidas y bajadas en el cilindro, y genero un descate excesivo e irregular. Al intentar armar el motor de nuevo con metales y aros nuevos, me di cuenta que la luz entre el piston y el cilindro (en varios de los cilindros) llegaba a ser 0.9mm que es un disparate.

Ahi fue cuando cayo la ficha, tenia que rectificar el block de nuevo. Que cagada.. ese block ya habia sido rectificado a 82mm y tenia 2 planos hechos. Los pistones ya quedaban al raz. Solo me quedaban 2 opciones, una rectificar el block de nuevo y poner pistones de 2.0 que son mas bajos o comprar otro block con papeles para legalizarlo y armar un proyecto nuevo..

Opte por el block nuevo para evitar darle demas al block original, compre un motor completo con papeles por 400usd de un Gol GL 1.8, que llevaba 17 años sin girar! De esta manera termine armando 1 motor fuera del auto para este proyecto y el block original va a quedar de costado para que a futuro lo rectifique y lo arme para divertirme

Proyecto 1846cc

Pistones Iasa 82.5mm
Bielas Scat 144mm
Pernos SPAturbo 1000cv 20mm
Cigueñal Golf 1.8 Forjado 8 contrapesos
Volante de motor Gol 1.6D

Resortes dobles Ancona para botadores mecanicos (apto para 7500rpm)
Arbol de levas 049G Gol Gts
Valvulas adm/esc originales Mahle
Guias, asientos y plano hechos en el tapero
Conductos pulidos y trabajados en casa (hecho por mi)
Camaras de combustion pulidas en casa

Wastegate MCS apta para boost control resorte de 1.2-1.4kg
Boost Control de MS2 selenoide N75
Caja caliente .60 Master Power adaptada en casa para que entre el rotor de mi Garrete .63/.38 (ahora quedo .63/.60)
Bajada de escape en 3pulgadas y escape completo para atras en 2.5 pulgadas con silenciadores (estoy es lo ultimo que voy a hacer, quiero que casi no suene, llamar la atencion lo menos posible)
Dosadora de combustible
Rampa de injectores en aluminio
Bomba de combustible bosch 044 apta para 600cv

Rueda Fonica SPAturbo
Bobina Bosch Vectra 3 cables
Sensor de rotacion Fiat MTE Thompson
Esparragos forjados SPAturbo tapa de cilindro

Ahora a las fotos! Aca desarmando el gol para el futuro trasplante
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los pistones ya tenian daño de antes asi estaban cuando los saque
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El motor STD que compre para el nuevo proyecto, desarmado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora vamos a las piezas que van a entrar en este motor nuevo!
Cigueñal de golf forjado (estaba guardado desde el 2002) el muchacho que me lo vendio muy buena onda me lo dejo re barato 65usd
Imagen
Despues de una limpiada basica
Imagen

blow off, filtro lavable, pernos forjado volante, rampa aluminio, enganche metalico para cable de embrague (ya tenia todo esto)
Imagen

Rueda fonica, bobina, sensor
Imagen

waste, bulones forjados, paso a paso mecanico
Imagen

Pistones y pernos
Imagen

Flange para filtro de aceite, para poder usar radiador de aceite (falta comprar radiador y mangueras todavia)
Imagen

Resortes dobles
Imagen

Selenoide N75
Imagen

Laburando la tapa, herramientas y kit de pulido
Imagen
Imagen

Empece por las de escape para ir aprendiendo de a poco antes de entrarle a la adm
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tapa pronta a la vuelta del tapero
Imagen

Turbinas, la mia a la izquierda la de un amigo que retiramos de su auto a la derecha
Garret .63/.38 Master Power .42/.60
Imagen

Cajas calientes
Imagen

Modificando la .60 para que entre el rotor de la garret
Imagen

Pintando
Imagen

Pronta luego de balancear en el service
Imagen

Block rectificado, con cigueñal, porta retenes y retenes
Imagen
Imagen

Para que no haya imprevistos, mi mecanico de confianza me esta dando una mano con el block. Decidi usar .45 de luz en los aros (no se que opinan, se re aceptan opiniones en este tema) porque el mecanico dijo que me ayuda a armar, pero no a ingeniar osea luces, torque, decisiones, etc son todas responsabilidades mias. Luego que el block tenga los pistones y bielas, arbol auxiliar, me lo traigo para casa y empiezo a armar el gol. En el armado se va a necesitar hacer parte del cableado de nuevo que estaba "provisorio" (colgaban o con precintos)

De momento estoy esperando algunas piezas y terminando el auto de mi suegro (le estoy haciendo chapa y pintura), esta faltando junta de tapa de cilindros, tapa de valvulas con pinta, cobertor termico para la turbina, manta termica para el escape, protector termico para cables (los cables del burro sufren con la turbina alado), entre otras cosas. Voy a seguir actualizando cuando avance
Última edición por meison el Jue Abr 19, 2018 6:01 pm, editado 1 vez en total.

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Re: Proyecto Motor nuevo 1846cc Forjado Turbo

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » Sab Dic 16, 2017 12:16 pm

Ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Che sabes que un usuario un tal meison habia puesto que termino el auto que ya lo tenia como el queria blablablabla y yo le dije que no se iba a quedar conforme y le iba a meter mas fierros..... sabes por donde anda? hace rato que no postea jajajajajaaj

Ahora va de hombre macho espartano pelo en el pecho jajja
Metele metanol a eso que agarra una mecha barbara, pero los filtros epman esos no sirven con metanol te aviso por si ibas a ponerle

Que luz pensas usar biela y bancada? dale .08 a todo, .45 creo ke es lo ke recomienda iasa entre puntas de los aros, pero no estoy seguro llama y pasales el diametro de cilindro a ver cuanto lleva

Saca la bateria de ahi y ponela en la trompa del lado acompañante abajo
                                                Imagen

meison

Mensajepor meison » Dom Dic 17, 2017 11:11 pm

Ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Che sabes que un usuario un tal meison habia puesto que termino el auto que ya lo tenia como el queria blablablabla y yo le dije que no se iba a quedar conforme y le iba a meter mas fierros..... sabes por donde anda? hace rato que no postea jajajajajaaj

Ahora va de hombre macho espartano pelo en el pecho jajja
Metele metanol a eso que agarra una mecha barbara, pero los filtros epman esos no sirven con metanol te aviso por si ibas a ponerle

Que luz pensas usar biela y bancada? dale .08 a todo, .45 creo ke es lo ke recomienda iasa entre puntas de los aros, pero no estoy seguro llama y pasales el diametro de cilindro a ver cuanto lleva

Saca la bateria de ahi y ponela en la trompa del lado acompañante abajo
Jajajaj Mariano tenes toda la razón jajajaja, le doy .08 entonces ya mañana hablo con el mecánico

Los de iasa me pasaron .45 pero preguntaba porque capaz algún pique había y usaban otra luz

La batería esta en la valija lado acompañante, la bandeja nunca la corte porque la verdad le vengo huyendo a los chapistas, acá son un desastre y te cobran pila de plata además de que se pasan meses. Solo por cambiarle el color al gol, me pedían 2000usd.. sin hablar de lo que apareciera de chapa que necesita cosas grandes, cambiar piso acompañante, re hacer el marco del parabrisa, golpes y rayones de sus 24 años.

En algún momento va a tocar. Pero le tengo el ojo a una caja de cambio forjada con relaciones especiales antes que hacer la chapa y pintura, la caja vale 2.200usd >. <

Anda bien la batería adelante donde me decis? Tenes alguna foto de como queda?

urko31

Mensajepor urko31 » Lun Dic 18, 2017 11:23 am

Bien Meison BIEEEENNN!!!. Desde aca no puedo ver las fotos en un rato entro desde el cel.
Ahora, que hijo de una gran puta el "preparador", no pueden ser tan forros con la plata de los demas loco. Definitivamente no hay nada mejor que hacer lo mas posible uno mismo en su casa.
Felicitaciones y dice mariano que no tenes huevos para usar metanol.
Ya voy a actualizar mi proyecto, desarme este finde para cambiar juntas y boludeces ahora cuando armo saco fotos y actualizo.
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

meison

Mensajepor meison » Mar Dic 19, 2017 1:08 pm

Bien Meison BIEEEENNN!!!. Desde aca no puedo ver las fotos en un rato entro desde el cel.
Ahora, que hijo de una gran puta el "preparador", no pueden ser tan forros con la plata de los demas loco. Definitivamente no hay nada mejor que hacer lo mas posible uno mismo en su casa.
Felicitaciones y dice mariano que no tenes huevos para usar metanol.
Ya voy a actualizar mi proyecto, desarme este finde para cambiar juntas y boludeces ahora cuando armo saco fotos y actualizo.
Marco gracias por pasar! opino igual que vos, con plata ajena se hace cualquier cosa.. Les agradezco a todos uds, especialmente a Diego, Mariano, Emi, vos y cocoya ya que gracias a sus post y la informacion que ponene en el foro que logre meterme de lleno en esto y aprender muchas cosas. Estoy donde estoy gracias a uds

No, no tengo huevo para poner metanol jajaja, mi idea re loca era hacer una segunda rampa con etanol (e85 o lo que consiga mas parecido) para poder andar a etanol si no llega a haber nafta que es algo que pasa seguido en Uruguay por los paros.
Pero tengo que ver, ya tengo inyectores grandes para etanol, otra rampa, y la mega acepta segunda bancada de inyectores, pero va a quedar para otro momento, primero quiero que ande redondo como lo estoy armando!Ademas para andar a etanol necesito hacer varias cosas.

A ver si subis fotos de ese proyecto que hace dias estoy esperando para ver tu auto armado y andando!!

Algunas cosas que llegaron ayer, esta semana deberian llegar algunas cosas mas, y dsp de navidad casi todo lo que falta
Imagen
Imagen

Bomba bosch 044 +300lph a 3bar y a 5 bar 200lph
Protectore termico para cables, resiste 649ºC y picos de 1093ºC
Llave de seguridad electrica para negativo bateria

En las cajas hay juegos de destornilladores, y dos mantas magneticas para no rayar el auto cuando estoy metiendole mano

meison

Mensajepor meison » Mié Ene 17, 2018 12:43 pm

Volviendo al projecto despues de las fiestas! Feliz año para todos muchachos! Que este 2018 nos traiga muchas alegrias a todos!

Empece por sacar todo de la cabina, asientos, alfombra, antiruido, aislaciòn original.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todavia habia agua adentro del auto...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya el piso "limpio" y sin la consola
Imagen
Imagen
Imagen

Tuve que llamar a un chapista por esto, me pasaron 1100usd de presupuesto por arreglar parte del piso, parte del socalo y pintar...
Imagen
Imagen

Piezas! Bomba de agua con su cuerpo, pipa y termostato. Agua de radiador, filtro de aceite nuevo
Imagen

Junta metallica tri capa, tapon para el distribuidor (por la fonica), sellos de aluminio para el block, tornillos forjados para la tapa (si otro juego, este es mas corto, el anterior sobraba mucho para arriba en la tapa), junta admision y escape en metal, otra rampa de combustible (esta en negro, tenia cromada) y goma de poliuretano para la pata delantera del motor
Imagen

Tengo que ver que hago con el chapista, porque no puedo seguir haciendo el piso si no lo arreglo, mi idea era darle Fondo PU, asfaltica por arriba, antiruido y volver a colocar la alfombra original (la de mas arriba) limpia. Vere que hago, porque es mucha plata para mi gusto..

En breves cierro el block y me lo traigo para casa, espero que sea la semana que viene, saludos
Última edición por meison el Jue Abr 19, 2018 5:58 pm, editado 1 vez en total.

urko31

Mensajepor urko31 » Jue Ene 18, 2018 10:43 am

Bien, biennnn, que manera de gastar plata hermano
Imagen

meison

Mensajepor meison » Vie Ene 19, 2018 11:13 am

Bien, biennnn, que manera de gastar plata hermano
Marco, sabes que no fue tanta plata realmente, como la idea era dejar forjado el motor anterior, mucho ya estaba en los costos. El arreglo del chapista no va a salir porque es un disparate de plata que no tengo. Ademas casi todo lo estoy haciendo en casa (todo menos rectificador y tapero) ya que el mecanico nunca me cerro el block y lo voy a hacer yo personalmente en el taller de el para evitar mas demoras y costos

Fuera de eso, el resto lo compre barato, por suerte el cambio me beneficia pila en Brasil, haciendo el projecto mas barato. Hoy subo avances del piso como esta quedando

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » Vie Ene 19, 2018 10:01 pm

1100 dolares hacer 2 pisos????????????? pero que pedazo de hijo de mil puta
quiere arreglar 2 chapas del orto y no laburar todo el semestre?
                                                Imagen

meison

Mensajepor meison » Lun Ene 22, 2018 1:38 pm

1100 dolares hacer 2 pisos????????????? pero que pedazo de hijo de mil puta
quiere arreglar 2 chapas del orto y no laburar todo el semestre?
Mariano totalmente de acuerdo, es mas ni hacerlos porque solo tiene que limpiar y pintar un lado, porque hay una lado que esta 10, y el otro esta 8 ponele porque ni hay que cambiarlo, es sacar lo podrido nomas de esa zona y listo.

Pero ta, volviendo a meterle mano, hice una limpiada del piso media basica, sacando los restos de la asfaltica original o el material que sea ese negro todo pegoteado que traia en 1993.
Imagen

Me canse de lijar y meterle al scotchbrite, y decidi meter el gol al garaje un toque para sacar el block que lo vengo aplazando hace rato. Ya sin capo.
Imagen

Pronto para salir
Imagen

Vamo que salee
Imagen

Afuera
Imagen

Mientras hacia todo esto pensaba como mierda iba a juntar la plata disparatada que me pedia el chapista, y decidi hacerlo yo mismo con la inverter, usando otro electrodo como aporte. Apenas se soldar, aprendi no hace 3-4 meses pero con tal de que no entre mas agua no me importa que quede feaso o mal hecho. Al final de cuentas lo voy a tener que arreglar bien, pero cuando me pasen un precio como la gente. De mientras seguire armando el auto con el piso made in garaje para no parar el projecto.
Imagen
Imagen
Imagen

Va quedando, voy a ver si hoy medio que termino el piso o lo dejo cerca de terminar, y ya voy viendo de hacer el lado del conductor al menos para ir avanzando con la aislacion.
Última edición por meison el Jue Abr 19, 2018 5:57 pm, editado 1 vez en total.

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Lun Ene 22, 2018 2:05 pm

Es hacer un parche nomas lo del piso. No se mucho de chapa (nada) pero siempre veo que lo hacen con autogena (acetileno) aportando alambre.
Al menos asi me soldaron a mi el tunel de la caja y quedo de 10. Lo unico que hay que tener cuidado de limpiar bien la zona y sacar en caso de tener pintura o recubrimiento plastico o membrana porque se prende fuego al soldar.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen

meison

Mensajepor meison » Mar Ene 23, 2018 3:38 pm

Es hacer un parche nomas lo del piso. No se mucho de chapa (nada) pero siempre veo que lo hacen con autogena (acetileno) aportando alambre.
Al menos asi me soldaron a mi el tunel de la caja y quedo de 10. Lo unico que hay que tener cuidado de limpiar bien la zona y sacar en caso de tener pintura o recubrimiento plastico o membrana porque se prende fuego al soldar.
Si el poliuretano que usaban para sellar prende como si nada, hay que pasar cepillo fuerte para que quede bien limpio. Sabes que a mi me dijeron lo mismo todos los chapistas que consulte, es con autogena, nadie suelda con la mig, pero como yo no entiendo de soldar, me imagino que debe ser por algo. Pero no creo que resulte tan caro..

urko31

Mensajepor urko31 » Mié Ene 24, 2018 11:45 am

Si mas o menos la manejas la mig, que practicamente suelda sola, despues es practica nomas, no tendrias porque tener problemas.
Que alambre tenes puesto? 08?? o 06?
Imagen

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Mié Ene 24, 2018 12:02 pm

Urko segun digo el la soldo con electrodo, o sea electrica. Se suelda con autogena porque es chapa fina y se puede aportar facilmente sin que quede costura, esta bueno para rellenar. Es lo mas parecido a soldar estaño con el soldador o con TIG.
Imagen

urko31

Mensajepor urko31 » Jue Ene 25, 2018 11:56 am

Si Viro se que todos lo hacen con autogena, y 2 pelotudeces pero he soldado con autogena, pero EL puso aca arriba, "nadie suelda con la mig", interprete que tenia una mig para hacerlo el.
Imagen

meison

Mensajepor meison » Vie Mar 02, 2018 1:55 am

Buenas noches, paso a actualizar el post, mañana termino el curso nivel 2 fueltech (si ya se que ando en megasquirt pero el conocimiento siempre sirve) y vuelvo a continuar con mi proyecto!

Termine con el piso del auto, como pueden ver en las fotos habia un poco de oxido superficial pero nada que no se saque metiendole al cepillo de alambre. Pase antioxido y finalmente poliuretano para sellar los lugares donde la masa original estaba media jodida.
Imagen
Imagen
Imagen
En este se ve un poco del oxido superficial que saque, por suerte el piso estaba en buenas condiciones AUNQUE no se en que condiciones esta el lado de abajo que en algun momento le va a tocar una general

Segunda mano de pintura y sellador
Imagen
Imagen

Para aprovechar el tiempo debido a que el rectificador me devolvio el block y demas pero en lugar de pulir el cigueñal como le pedi para dejar la luz en 0.08mm como me recomendo Mariano, el loco me pulio los metales!!! Se veian las rayas de la pulida.. entonces tuve que ir a otro rectificador que todavia esta con las cosas hace 3 semanas y ahora tuvo problemas de salud y espero que el loco se mejore lo antes posible asi recupero las cosas y las mando a otro lado o talvez los hijos se hagan cargo del taller y me terminen el trabajo. Pero como decia de mientras, decidi sacar la caja, cuna, parrillas, barras de torsion, basicamente todo lo del cofre y remover el oxido que habia, y emprolijar todo un poco. Agradezco que mi cuñado paso a visitar y se quedo en casa unos dias para darme una mano
Imagen
Imagen
Imagen
la mugre...

Tener fosa me cambio la vida con respecto a lo que puedo hacer con el auto, es mucho mas practico especialmente para alguien de mi tamaño
Imagen
Imagen

Despues de una limpieza la caja quedo asi, se ven hasta las etiquetas de la palanca donde va el cable de embrague
Imagen
Imagen
Mi caja es codigo PS, segun mis calculos a 7500rpm en 5ta deberia llegar en teoria a 280km, pero agregando el coeficiente frontal del gol talvez de para tocar 260km/h que seria todo un exito! Despues pongo la foto de los calculos, use la calculadora de Sapinho Cambios forjados por si alguno quiere usarla para calcular relaciones y velocidades

Cuna y parrillas para afuera (otra cosa mas que necesitaba remocion de oxido y limpieza)
Imagen

Limpio
Imagen

Pintado de negro porque andar con barras rojas en un auto verde con mangones azules y el resto de las cosas cromadas o negras quedaba muy colorinche y la idea es que llame poco la antecion, entonces negro mate para disimular
Imagen
Imagen

Pintando las barras de torsion, la primera a la izquierda es la inferior que va en el tunel, las otras dos son las que van de la barra delantera una a la parrilla y la otra a la cuna, hay 2 por lado
Imagen
Imagen

Asi iba quedando el resto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Retire el cableado para la rueda, saque todo luces, camineros, bocina, lo original del auto
Imagen
Imagen
No me decidi al final por cortar la bandeja asi que la termine limpiando, no estaba nada mal despues de sacarle el oxido superficial

Removi el paragolpe con el alma todo junto porque es mucho mas facil
Imagen

Asi iba quedando el gol todo pelado
Imagen

Preparado para la pintura, lije todo el barniz donde estaba bien la pintura y donde no pase cepillo de alambre hasta sacar el oxido, decidi darle fondo primero y despues pintare de negro mate el cofre entero tmb. No me dio el tiempo para pintar de negro porque justo antes de irme para el curso fueltech apenas me dio para darle fondo 2 manos
Imagen[/img]

Dejo un video de como quedo despues del fondo
Última edición por meison el Jue Abr 19, 2018 5:56 pm, editado 1 vez en total.

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Vie Mar 02, 2018 3:36 pm

Que lindooo cuanto laburo!!! Hay que aprovechar mientras el motor no este.

Que bueno tener un fosa en casa jajaja
Imagen

meison

Mensajepor meison » Vie Mar 02, 2018 9:39 pm

Que lindooo cuanto laburo!!! Hay que aprovechar mientras el motor no este.

Que bueno tener un fosa en casa jajaja
Gracias Emiliano, es exactamente lo que pense, si no esta el motor hay que aprovechar ya que tiempo tengo y quedarme quieto mirando el auto sin hacer nada no va conmigo jajaja

meison

Mensajepor meison » Vie Mar 09, 2018 2:18 pm

Algunas fotos mas de como va avanzando
Imagen
Imagen
Imagen

Suspension afuera, va a recibir varias cosas, amortiguadores nuevos capaz, cazoletas nuevas, mangueras en las puntas de los resortes que estan faltando desde que se instalaron los progresivos y talvez semi ejes y homocineticas nuevas
Imagen
Última edición por meison el Jue Abr 19, 2018 5:54 pm, editado 1 vez en total.

meison

Mensajepor meison » Mié Abr 04, 2018 5:28 pm

volvi con mas avances! aproveche la semana de turismo para meterle al auto con toda

Aislamiento termico
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aislamiento acustico
Imagen
Imagen
Imagen

volvio el turbo del service, iba a balancear y termino siendo un service completo, retificado de eje, sellos nuevos, rolamientos nuevos, todo arenado, me lo devolvieron en bolsa y caja, hasta parece nuevo jajaja
Imagen

Ya tengo el motor en casa, el ultimo rectificador al que fui hizo bien el laburo, le hicimos una rosca a la subida de aceite a la tapa y le pusimos un tornillo cortado con un orificio de 2mm para mantener mas presion abajo en el block
Imagen

Pero siguiendo con el interior
panel de fusibles y distribucion, alfombra dentro del auto y el panel grande tambien
Imagen
Imagen

instrumentos en el lugar para futuro test, con sus botones
Imagen
Imagen

Funciona todo, luces, señaleros, balizas, radio, alarma
Imagen

Ahora pasando al cofre, barra de torsion superior, la idea era subir la caja e instalar la cuna y la barra de torsion inferior todo de una
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

suspension, barras de torsion de la parrilla
Imagen
Imagen

discos de freno, si alguien tiene una idea de como limpiarlos un poco mas se aceptan, yo pase cepillo de alambre con el taladro
Imagen

concluyendo la caja, conector AG
Imagen
Última edición por meison el Jue Abr 19, 2018 5:53 pm, editado 1 vez en total.

meison

Mensajepor meison » Mié Abr 04, 2018 5:37 pm

Armando el motor, cigueñal primero, preparando los pistones para los anillos
Imagen
Imagen

casi armado
Imagen
Imagen

porta retenes, retenes y bomba de aceite
Imagen
Imagen
Imagen

Esperando para entrar al auto
Imagen
Imagen

SIIIIII
Imagen

poniendo el porta reten del arbol auxiliar que no lo encontraba ajaja
Imagen

tchau distribuidor! Soporte del filtro y salida para la turbina
Imagen
Imagen

Bomba de agua, tapa de cilindros, burro de arranque y su cableado nuevo
Imagen
Imagen
Imagen

un poco de color, magueras, bujias y filtro
Imagen
Imagen
Imagen

Correa distribucion, recuperador de vapor de aceite, tapa de valvulas
Imagen
Imagen

cinta termica, esparragos, turbo en el lugar
Imagen
Imagen

Arme los multiples para los tests y conecte la presurizacion sin el IC para probar presion de aceite, temperatura de aire, temperatura de agua, sensor rotacion, etc.
Imagen
Imagen

Estoy esperando una mega nueva de Leandro que le mande la mia para reparar y me manda una nueva en recambio para no quedarme a pata mientras arregla la otra, un genio, me dio tremenda mano para ver que era el problema en el pcb e identificarlo a ver si lo podia arreglar en casa! el finde de turismo, tremenda disposiciòn
Última edición por meison el Jue Abr 19, 2018 5:52 pm, editado 1 vez en total.

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Jue Abr 05, 2018 2:26 am

Que bueno cuantos avances!!! Va quedando todo muy prolijo.
Lo unico que no comparto son las bujias de iridio, nosotros no tuvimos suerte con esas, no sirven salvo que la mezcla este perfecta y tirando a fina.
Imagen

meison

Mensajepor meison » Jue Abr 05, 2018 7:23 pm

Que bueno cuantos avances!!! Va quedando todo muy prolijo.
Lo unico que no comparto son las bujias de iridio, nosotros no tuvimos suerte con esas, no sirven salvo que la mezcla este perfecta y tirando a fina.
Emiliano gracias por comentar, que grado usaste de bujía? Yo use Bosch, NGK para audi a3, y ahora voy a probar por primera vez las de iridio, agarre un juego grado 7 para que no sean demasiado frías, vamos a ver como anda si veo que va para donde me comentas las cambio, encima son caras estas si no anda me va a a salir mas barato el cambio

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Lun Abr 09, 2018 12:30 am

Si por eso, son caras y duran poco. Creo que eran grado 9, tal vez por eso.
Imagen

meison

Mensajepor meison » Jue Abr 19, 2018 3:24 pm

Si por eso, son caras y duran poco. Creo que eran grado 9, tal vez por eso.
Emi, ya te confirmo que nunca mas compro Iridium, me toco un juego trucho o fallado no sabria decir, las saque 3 veces porque me parecia que fallaba el auto y al final encontre 2 bujias con el aislamiento de ceramica rajado y tenia perdida de chispa por ahi. En las fotos finales aparecen las bujias

Llego la mega de b2tech nueva!! SIII!! El auto arranco al toque, y al llevarlo a la alineacion y balanceo me encontre con un buje de parrilla roto y una pequeña perdida de aceite en el costado del carter. Por lo que saque el tren delantero entero, saque el carter y lo volvi a colocar aprovechando que tenia que cambiar los bujes.

Aproveche para trabajar la mariposa, los que no saben la mariposa MI tiene una curva grosera que solo deja pasar aire por ambos lados de la mariposa cuando se abre mas de 70% de TPS, asi quedo
Imagen
Imagen
Imagen
Si miran bien las fotos, NUNCA hay que tocar donde la mariposa queda cerrada, ni cerca hay que pasarle a esa zona. Porque despues no sella y se filtra aire por esos espacios.

Aproveche el trabajo en la mariposa como excusa para sacer el multiple entero y pintarlo de paso
Imagen
Imagen

Ya que habia hecho lugar saque la salida de la waste y la enrolle en proteccion termica
Imagen

Todo colocado
Imagen

Buje de parrilla en PU detonado
Imagen

Perdida de aceite
Imagen

Preparandome para sacar todo
Imagen
Imagen

La cereza de la torta, esta foto es para Emi que ya habia pasado por otros temas con las Iridium
Imagen
Las saque y las puse 3 veces controlando la mezcla y las condiciones de las bujias, no note las grietas en las primeras 2 veces, la tercera cuando saque las bujias me tome el tiempo de revisarlas bien porque ya habia descartado otras cosas que podian generar la falla como errores de configuracion, problemas de cable de bujias etc. Resulto en 2 posibles cosas, 1 juego de bujias trucho no eran originales (aunque me parece que si son), 2 estaban falladas..

Puse unas bujias viejas de audi a3 que tenia de 3 electrodos, NGK y listo. El auto quedo LISO, el consumo del auto se duplico! Pase de 4km/litro a casi 8-9km/litro en ciudad, y casi llegando a 10km ahora que el auto no falla! Limite el boostcontrol a 500grs ahi corta el motor por las dudas ya que estoy en ablande. Espero este fin de semana meter ruta y hacer unos 700km mas (ya voy 700km de ciudad) para terminar el ablande y liberar la presion de turbo en el dyno!

De momento puedo decir que en la fase aspirada el auto anda espectacular, mejor que original!

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Jue Abr 19, 2018 4:04 pm

Me alegro por los avances!! Y si, ese es otro tema, anda mucha mierda china dando vueltas como bujias, inyectores, waste, blowoff todo imitacion, algunas andan y otras no.

Subite un video despues!
Imagen

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » Jue Abr 19, 2018 4:10 pm

Meison, impecable laburo. Felicitaciones por que se nota el esfuerzo.

Te hago una consulta, ya que siempre nos interiorizamos en los aceites y demas, que aceite usas con esa enfierrada?
Siempre hablamos de fierros, pero no de los lubricantes cuando estan preparados los motores.

Me acuerdo en el otro foro hace años un loco le ponia 8100 5w40.

urko31

Mensajepor urko31 » Vie Abr 20, 2018 10:49 am

Bien Meison bien.
Primero una cosa. Independiente de que esas bujías sean truchas o no, se le hizo una fama estúpida a las de iridio que no la entiendo pero todos la tomaron como la super bujía mágica. Y en el 90 % de los que la usaron o no notaron nada o peor, renegaron como vos.

Che con 700km se rompió así ese buje? Quién te lo hizo? Hay algo raro ahí.

Y nada por lo demás excelente y felicitaciones, cada vez que desarmado 1 bulon sacas 3 o 4 piezas para limpiar cambiar pintar o mejorar. Muchas ganas le pones.
Imagen

meison

Mensajepor meison » Lun Abr 23, 2018 2:05 pm

Me alegro por los avances!! Y si, ese es otro tema, anda mucha mierda china dando vueltas como bujias, inyectores, waste, blowoff todo imitacion, algunas andan y otras no.

Subite un video despues!
Emi, tal cual esta lleno de copias que aveces tenes suerte y andan pero la mayoria no. Es raro compre donde siempre compro bujias, se dedican a bujias y rulemanes nada mas, y es raro que venga algo de mala calidad de esta empresa, llevo 6 años comprando bujias ahi, ya use mas de 10 juegos distintos entre bosch y ngk y nunca tuve un problema asi.

Voy a ver si subo un video en algun momento, ando con problemas con la ventosa de la gopro, no se queda pegada ni un poco jajaja
Meison, impecable laburo. Felicitaciones por que se nota el esfuerzo.

Te hago una consulta, ya que siempre nos interiorizamos en los aceites y demas, que aceite usas con esa enfierrada?
Siempre hablamos de fierros, pero no de los lubricantes cuando estan preparados los motores.

Me acuerdo en el otro foro hace años un loco le ponia 8100 5w40.
Ivo muchas gracias por comentar, que bueno que se nota el esfuerzo porque le meto ganas al gol porque me encanta.

Estoy usando un aceite 15w40 turbo diesel que sirve para motores a gasolina turbo tmb, de una empresa local ANCAP, lo uso mas que nada porque es un poco mas liviano que el que tengo pensado usar, entonces para arrancar el motor y hacer los primeros 1500km (ya cambie el aceite a los 400km) es bien liviano y tiene buen poder de limpieza por suerte, deja todo impecable. Despues lo que vaya a entrar es un tema, porque mi mecanico me recomendo el motul 8100 5w40 como comentabas vos justo, pero no se es MUY poco espeso me parece. Yo queria algo 15w40 o incluso 20w50, no quiero que el aceite se licue mucho por la temperatura y pierda por algun lado

Por otro lado aceites demasiado finos o demasiado gruesos (digo en viscosidad) puede afectar el rendimiento del auto, estoy esperando que la gente de Engine Masters en youtube, haga la prueba con un banco de pruebas de motor que tienen, van a hacer tests con diferentes aceites en el mismo motor y ver que resultados tienen. Si se pierde o se gana potencia y desempeño dependiendo del aceite
Bien Meison bien.
Primero una cosa. Independiente de que esas bujías sean truchas o no, se le hizo una fama estúpida a las de iridio que no la entiendo pero todos la tomaron como la super bujía mágica. Y en el 90 % de los que la usaron o no notaron nada o peor, renegaron como vos.

Che con 700km se rompió así ese buje? Quién te lo hizo? Hay algo raro ahí.

Y nada por lo demás excelente y felicitaciones, cada vez que desarmado 1 bulon sacas 3 o 4 piezas para limpiar cambiar pintar o mejorar. Muchas ganas le pones.
Gracias Marco, las de iridio lo que tienen es que son super duraderas por parte del material, de ahi a que sean buenas o no tendria que conseguir un juego "bien" que no se rompan enseguida.. La fama se la dieron los brasileros que todo auto turbo que arman le encajan las iridium ngk grado 9 como si fuera receta segura. Yo creo que las bujias van a depender de la RC, el combustible y la potencia del auto. Estoy de acuerdo que hay que subir el grado de la bujia si la potencia aumenta, pero tampoco podes pasar de una bujia grado 5 (original gol) a una grado 9, solo por agregar 100hp. Segun tengo entendido de hablar con preparadores, se sube 1 grado cada 100hp aprox. Las grado 9 esas son para autos con 300hp para arriba minimo, que casi nunca andan en calle despacio. Yo use bujias grado 5,6,7,8 y 9 en el auto hasta el momento (no en este proyecto sino desde que enfierre el auto) para ir probando, y la verdad las grado 7 andan bien de bien para la potencia que estoy experimentando con menos de 1bar de presion.

Si me voy a bujias mas frias, el auto en frio y en bajas le re cuesta pobre. las bujias se empastan por ser demasiado frias.

Los arreglos no han terminado, la turbina pierda aceite por el conjunto centra de lado de la carcaza caliente, voy a ver si la saco el miercoles de tarde y el jueves la llevo al service que esta en garantia. Porque no hay cosa que me rompa mas las bolas que una perdida de aceite en un auto limpio recien armado.

Siempre que desarmo aprovecho para hacer arreglos porque de otra manera los detalles los terminas dejando para despues y nunca los haces. Ahora cuando saque la turbina va a pasar lo mismo, tengo un downpipe que me llego de brasil, tengo que soldarle la rosca para la lambda e ir buscando caño de 2.5 pulgadas para hacer una parte del escape luego de la bajada. Aca NADIE tiene dobladora de caño 2.5 pareciera, solo 2 lugares de escape me dijeron que lo podian hacer en el dia.. asi que vere que hago. No me gusta la idea de soldar el escape con la electrica, voy a ver si consigo una mig prestada pero lo dudo mucho. El tema es que un caño de 6mts de 2,5 pulgadas vale 890 pesos UY, y con eso hago todo el escape y me sobra caño a patadas. Despues me faltaria una camara, un flexible y un silenciador para completar todo. Fijate que me piden 8000pesos para hacer eso, si lo hago yo gastare con suerte 3000pesos. Pero hacer un escape es un poco fuera de mi zona de confort pero capaz me animo a hacer una parte, la que le sigue a la bajada de turbo nomas y dsp de ahi para atras mandarlo hacer con una platina o algo asi que da facil de desarmar

Los bujes, casi me olvido, eran los originales de las parrilas cuando compre los fierros esos, duraron cerca de 10mil km, pero tmb paso que el mecanico cuando puso las parrilas las metio a re prepro y ya entraron raro. Yo las nuevas las pague 1600 pesos UY, cerca de 55usd. No me parecio caro para el juego de 4 y por suerte las pude cambiar y quedaron bien de bien

urko31

Mensajepor urko31 » Mar Abr 24, 2018 12:04 pm

Que se yo, yo estoy inflando 700/800 gramos, 1 psi ponele. Y le di con las bujías que tenía puestas nomás y re usadas sin ningún drama, después las cambié por unas creo que grado 8 que me pasó un amigo y ando con esas ahora sin dramas, el iridio será muy bonito por sus propiedades , dura más, resiste más temp, lo que quieran, pero te repito, casi ningún fabricante las usa, la usan los brasileros y los "preparadores" furiosos de acá.
Pero la bujía lo que tiene que hacer en definitiva es conducir electricidad, generar el salto y evacuar calor.............. Me sigo quedando con el cobre como electrodo. Que se yo.

Lo del escape, métele proba, no hay nada más lindo que lo que hace uno mismo. Pero si con electrodo lo veo jodido. Que espesor de pared tiene el caño?
Imagen

meison

Mensajepor meison » Mar Abr 24, 2018 5:08 pm

Que se yo, yo estoy inflando 700/800 gramos, 1 psi ponele. Y le di con las bujías que tenía puestas nomás y re usadas sin ningún drama, después las cambié por unas creo que grado 8 que me pasó un amigo y ando con esas ahora sin dramas, el iridio será muy bonito por sus propiedades , dura más, resiste más temp, lo que quieran, pero te repito, casi ningún fabricante las usa, la usan los brasileros y los "preparadores" furiosos de acá.
Pero la bujía lo que tiene que hacer en definitiva es conducir electricidad, generar el salto y evacuar calor.............. Me sigo quedando con el cobre como electrodo. Que se yo.

Lo del escape, métele proba, no hay nada más lindo que lo que hace uno mismo. Pero si con electrodo lo veo jodido. Que espesor de pared tiene el caño?
Marco, yo te re entiendo, andas con 10psi que no es poca cosa, yo no digo que las otras bujias sean malas, me tire a probar las iridium porque pense que me iban a durar una vida basicamente porque nunca las habia usado. Pero ya desmentido el cuento, me quedo con las normales.

El tema del escape, el caño es de 2mm espesor, con el electrodo la veo jodida, no se si lo voy a poder hacer. Ademas pensaba hacer esas curvas con "pie cuts" como le llaman, a los triangulitos con los que forman las curvas porque me iba a rendir mucho mas que comprar curvas hechas y andar cortandolas. No creo que me presten una mig por lo que veo, y no se si podre hacerlo sin ella. Vere que resuelvo

meison

Mensajepor meison » Mar May 22, 2018 3:16 pm

Volviendo a actualizar el proyecto, hice varias cosas aprovechando la situación. Cuando saque la tapa para revisar que pasaba con el motor que estaba raro, encontre un exceso de carbon en la camara, pistones, valvulas, etc. Limpie todo, aprovechando volvi a medir RC para estar seguro nomas. No cuesta nada. El problema igual se soluciono depues que deje la configuracion en alternado y no use mas el semi sequencial. Lo cual hablando con Leandro no sabemos porque no anda, porque deberia andar igual en semi. Pero ta no renegue mas y en alternado anda joya.

Foto de todo limpio, en PMS con reloj comparador
Imagen

Cubicando la tapa de nuevo por las dudas
Imagen

Regulador de presion y rampa de aluminio colocadas
Imagen

Bomba bosch 044 nueva, en el fondo la vieja
Imagen

Colocada
Imagen

Aprovechando todo afuera pinte la toma de aire del turbo que es de inox y estaba pulida, y quedo negro rugoso
Imagen

Asientos nuevos de saveiro g5, no tuve que hacer nada para adaptarlos entran de una en los rieles, solo cambie donde engancha el cinto y puso el de los asientos viejos (alias 2 tuercas)
Imagen

Bujia NGK G Power grado 5, arranque con originales platino, parece estar bien de nafta pero la bujia tiene que ser un poco mas fria
Imagen

Arriba downpipe nuevo, abajo el frankenviejo
Imagen

Fotos del escape viejo cortado, un desastre era
Imagen
Imagen

El escape nuevo, le faltaba 1 camara al final nomas en esta foto, todo en 2.5 pulgadas
Imagen

Cubiertas nuevas yokohama 185/55/R14 Sdrive
Imagen

Llego el radiador de aceite
Imagen

Tengo que ver cuando instalo el radiador de aceite y el intercooler asi ya queda completo, falta instalar en el auto la valvula N75para el boost control. Hoy me llegan injectores siemenes deka short 80lbs alta impedancia a ver si me libero de estos iwp220 que tengo que son selenoides de encendido en frio y no injectores por lo que en bajas rotaciones con velocidad de gases baja les cuesta salado, espero eso se solucione con los nuevos. Otra diferencia es que los iwp220 tiene 1 solo agujero, y los siemens deben tener 6 u 8, asi que pulverizan mucho mejor seguro.

Hice ruta el finde y me trense con una 325i e36 antes de salir de la ciudad, vino 1.35bar de presion y en 3era el gol paso adelante y se fue jajajaja una alegria barbara. Ahora con los injectores nuevos dsp de estar seguro que todo esta bien voy a subirle a 1.7bar, como maximo 2.4bar pero vamos a ver como la llevo porque siempre subo de a 100-200grs por vez.

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Mar May 22, 2018 10:19 pm

Genial Leo!!
Estaba re mutante ese escape!!!
Le vas a dar tanta presión?
Imagen

santiamd

Mensajepor santiamd » Mar May 22, 2018 11:29 pm

Increíble, terrible proyecto!..

De que caudal son los inyectores nuevos que vas a poner?

Edit: Lo razone un poco, y le puse seso.. serian 80 LB/h?

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Mar May 22, 2018 11:36 pm

Muy buenos los avances!! Parece bien grande el radiador, esta bueno.
Imagen

meison

Mensajepor meison » Mié May 23, 2018 4:54 pm

Genial Leo!!
Estaba re mutante ese escape!!!
Le vas a dar tanta presión?
Siiii jajaja el escape estaba mal jajaja

Diego es lo que te decia, todo forjado y no tirar 1.5kg es raro!! Vas a ver que te cebas y le subís la presión ja ja ja ja además tengo una RC baja como para poder meter hasta 3.5kg y agregarle metanol jajaja
Increíble, terrible proyecto!..

De que caudal son los inyectores nuevos que vas a poner?

Edit: Lo razone un poco, y le puse seso.. serian 80 LB/h?
Santi gracias, si son 80lb/h a 43psi o 3bar, serian unos 840cc

Ya te vamos metiendo de lleno en el tema turbo jajaja
Muy buenos los avances!! Parece bien grande el radiador, esta bueno.
Emiliano, mira parace grande pero es un universal de 10 o 14 filas ahora no me acuerdo, no quería nada muy grande para que no enfríe demás en invierno y poder dejarlo directo, pero Diego con su manera de hacer las cosas me hizo dudar con lo del termostato, aquel hace todo demasiado bien jajaja

Volver a “Tu proyecto”