Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Consultas sobre preparacion de motores, proyectos, etc.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
BrunozuddasG4

Re: Gol G4 TAPA + LEVA VHF + MEGASQUIRT V2

Mensajepor BrunozuddasG4 » Lun Abr 30, 2018 11:09 pm

Dald cuando llego del trabajo subo una, en si es el cableado y la ecu solamente, y en el cableado veo ese cable mallado gris, adentro trae un polo negro y otro blanco
Si crees que todo esta bajo control, es que no vas demasiado rapido

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Mar May 01, 2018 2:47 am

No viene con manual?
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Mar May 01, 2018 3:19 am

Ya esta, por apurado preg boludeces, la mire asi nomas antes de irme al trabajo. El blanco negro trenzado que veia es sensor inductivo.
Tiene una salida usb tipo a para conectarme a la pc.

Me dice señal tps blanco fino trenzado, este esta trenzado con uno gris fino (salida 5v?) Y uno negro. Esos irían al tps no?

Me dice gris fino tenzado 12v para distribuidor, ese en el ramal no lo encuentro, solo encuentro verde fino trenzado (señal distribuidor) trenzado con uno rojo y uno negro, sera que el rojo es 12v para el hall del distri y el negro es masa?

Desp tengo en el ramal uno rojo y uno negro gruesos que van a un rele y a la ecu supongo que son positivo y negativo que van a la bateria y desp con positivo de contacto en el rojo fino enciende no?

Imagen

Ahi dejo foto del diagrama. Disculpen las preguntontas

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Mar May 01, 2018 7:23 pm

Listo, ya hable con lean, todas las dudas despejadas. Ya la conecte a la pc y al tuner studio para ver que todo funcione, ahora es cuestión de empezar a tirar cables nomas cuando haya mas avances posteo. Tengo que definir adonde la voy a dejar montada, creo que va a ser arriba de la guantera o en em medio abajo del torpedo no se bien todavia

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Dom May 06, 2018 6:20 am

Bueno chicos, vengo con una duda nueva, como tendría que conectar el paso a paso? Tengo una salida de fidle. La idea seria controlar la caida de rpm del aa cc. Me dijeron que para que se encienda el botno del manda señal a la ecu y la ecu manda masa al compresor. Osea con un relay por masa lo podria encender.

Otra cosa el electro lo controla la ecu del gol? O es aparte? Gracias!

meison

Mensajepor meison » Dom May 06, 2018 12:32 pm

Bueno chicos, vengo con una duda nueva, como tendría que conectar el paso a paso? Tengo una salida de fidle. La idea seria controlar la caida de rpm del aa cc. Me dijeron que para que se encienda el botno del manda señal a la ecu y la ecu manda masa al compresor. Osea con un relay por masa lo podria encender.

El electro queda original, el pap, yo lo anule y puse uno mecánico. Una solución barbara la verdad, porque la caída de rpm con el aire lo solucionas con el dwell correction por voltaje

Me parece que es hora de pedirle a Emiliano que te pase el post a proyectos! Ya no es una consulta de preparación jeje

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Dom May 06, 2018 5:11 pm

hola, yo tengo conectado el paso a paso, me dio algo de trabajo configurarlo pero no es imposible. tu mega tiene 4 cables para conectarlos al paso a paso?
Imagen

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Dom May 06, 2018 6:48 pm

No mí mega tiene 1 sola salida de válvula iac, voy a usarla para conectar alguna valvula tipo on off para el arranque en frio. Y el aa cc como dice hadru con dwell..

Nos vemos chicos me voy a seguir conectando cables xD

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Dom May 06, 2018 10:46 pm

Arrancoooo! Estoy renegando muchísimo con como poner el distri y configurar la mega en trigger wizard. Eso me esta volviendo loco.

Si alguien me ayuda a setearlo como para empezar a lamparear se los agradezcoo!

meison

Mensajepor meison » Lun May 07, 2018 12:18 am

Arrancoooo! Estoy renegando muchísimo con como poner el distri y configurar la mega en trigger wizard. Eso me esta volviendo loco.

Si alguien me ayuda a setearlo como para empezar a lamparear se los agradezcoo!
pone un numero fijo digamos 10º en la mega, y move el distri hasta que te marque algo parecido y el auto agarre, ahi corregis con el wizard

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Lun May 07, 2018 3:44 am

Listo lo logre. Ahora tendría que empezar a mapear. Alguna recomendación como para arrancar o cosas a tener en cuenta como para no volverme muy loco?

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Lun May 07, 2018 11:50 am

Yo con el paso a paso me volvi loco, por momenos andaba bien y otras veces se quedaba acelerado o se caia mucho de rpm, ahora ya no tengo mariposa con paso a paso y le hice un fidle con valvula de corte de nafta de las que se usan para GNC. Si tenes un solo cable averigua si es on/off o pwm.

Antes de mapear asegurate de que este bien a punto y coincida lo que dice la tabla con la lampara en el volante. Despues con wideband haciendo datalog y usando mega log viewer. Lo mas grueso te va a convenir ir con copiloto y que vaya mapeando directamente sobre la tabla como para que se deje acelerar.
Imagen

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Lun May 07, 2018 1:17 pm

Hola viro, gracias por responder.. El paso a paso es pwm, se puede setear a on/off tambien.. al fidle como lo hiciste? Lo haces "chupar aire" con la valvulita esa?

Ahora me voy a poner a armar todo el torpedo del auto, y desp salir a dar una vuelta a ver como se va comportando.

Wideband no tengo, creo que voy a tener que comprar una o me voy a volver estupido con la narrow.

Otra cosa la leva es bastante trabada, voy por map, voy por alpha n? Voy por map y corrijo con una segunda tabla en Alpha N a bajas vueltas?

Alguien tendra un msq de una tabla basica de ign y nafta como para estar mas arrimado? graciass!

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Lun May 07, 2018 1:28 pm

Claro lo activo por temperatura y chupa aire desde la admision.
La wide es como que no te puede faltar si queres cuidar los fierros, te va ayudar a dejar la tabla como corresponde y ni tirar nafta al pedo.
Depende, regulando cuantos kpa tenes? Si tenes mas de 50 considera la segunda opcion.

msq de aspirado no tengo pero el firmware ya trae un mapa base, fijate de tener al menos la 3.3.3
Imagen

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Lun May 07, 2018 5:48 pm

Estoy en 45 kpa regulando en 1200 rpm voy a mapear por kpa y corregir por tps si es necesario, al menos el auto ya quedo arrancando sin problemas y regulando que es lo que mas me preocupaba. Ahora a terminar de emprolijar el cablerio y a armar todo el torpedo de nuevo.

Tengo dos tablas hechas por tps que me armo lean.

Tambien me falta acomodar bien bien el offset del distri porque tengo una lampara muy vieja que no es inductiva y oscila mucho, salta la chispa un desastre. Asique voy a comprar una mañana y dejar bien eso..

En un rato subo fotos, saludos chicos!

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Mar May 08, 2018 11:16 pm

Chicos, si compro solo un sensor wideband, ejemplo el bosch 4.9 que por ahi lo vi en Mercadolibre con la mega lo puedo leer al menos? O si o si deberia comprar el reloj? Creo que llevan un controlador no? Por eso pregunto gracias chicos!

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Mar May 08, 2018 11:39 pm

Chicos, si compro solo un sensor wideband, ejemplo el bosch 4.9 que por ahi lo vi en Mercadolibre con la mega lo puedo leer al menos? O si o si deberia comprar el reloj? Creo que llevan un controlador no? Por eso pregunto gracias chicos!
No se como funciona la zonda, pero si la salida de los datos los hace en un rango de 0v a 5v pienso que debería andar directo a la mega... pero por experiencia propia tener el reloj para ver la lectura a tiempo real es muy útil... la configuración no es algo que se hace en un fin de semana, aveces me pasaba que andando en alguna situación poco frecuente, notaba que en ese rango del mapa estaba pobre o rico de nafta.
Imagen

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Mié May 09, 2018 12:41 am

Claro, es cierto eso, aparte por lo que estuve leyendo necesitas si o si el controlador! que marca se recomienda?

Encontre un chico de aca cerca que tiene una aem 4100-90409 usada con el sensor y todo en 4000 pesos sera conveniente comprarla usada?

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Mié May 09, 2018 2:07 am

Claro, es cierto eso, aparte por lo que estuve leyendo necesitas si o si el controlador! que marca se recomienda?

Encontre un chico de aca cerca que tiene una aem 4100-90409 usada con el sensor y todo en 4000 pesos sera conveniente comprarla usada?
Yo tengo una AEM 30-4100. Y no tengo quejas, si alguna vez necesito comprar otra iría por la misma marca, lo único que me pasó fue en los números digitales, dejó de funcionar 1 o 2 de las barritas, pero en si a la función la hace bien.

Si tenes la posibilidad de comprar nueva es mejor, no te fijaste de traerla del exterior? Yo encargué hace unos días el radiador de aceite por medio de esta gente https://tiendamia.com/ar/ ya te hacen el calculo con los gastos y tramites si vas a articulo que te interesa.
Imagen

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Mié May 09, 2018 12:26 pm

Creo que no podes ir derecho del sensor a la mega, necesitas el controlador, en las AEM esta en el reloj y de ahi te da una salida para ECU. Averigua igual.
Imagen

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Jue May 10, 2018 4:20 am

Bueno hoy acomode un poco mas todo, tengo entre 70 y 71 kpa regulando, me voy olvidando de mapear por carga. Con razon estaba tan gordo con la inyección original, creo que me hubiese arrepentido mucho de elegir chipearlo en caso de haberlo echo..

Mañana pongo el torpedo y cambio las bujias como para salir a probarlo..

Segun la narrow esta regulando en 13.80; 14... Y acelerando en vacio se me va a 17.

La tabla de avance esta en 12 iniciales subiendo a 25° hasta las 3500rpm y 100% de tps y asi hasta a fondo. Como para ir probando y no romper..

Que opinan chicos? Todavia les debo fotos..

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Jue May 10, 2018 11:09 am

No te va a queda otra que por TPS.
No le tengas miedo al avance, por ahi te queda medio bobo con esa leva y 12 iniciales.
Imagen

meison

Mensajepor meison » Jue May 10, 2018 11:51 am

Bueno hoy acomode un poco mas todo, tengo entre 70 y 71 kpa regulando, me voy olvidando de mapear por carga. Con razon estaba tan gordo con la inyección original, creo que me hubiese arrepentido mucho de elegir chipearlo en caso de haberlo echo..

Mañana pongo el torpedo y cambio las bujias como para salir a probarlo..

Segun la narrow esta regulando en 13.80; 14... Y acelerando en vacio se me va a 17.

La tabla de avance esta en 12 iniciales subiendo a 25° hasta las 3500rpm y 100% de tps y asi hasta a fondo. Como para ir probando y no romper..

Que opinan chicos? Todavia les debo fotos..
70kps moderando es alto, yo moderando ando en 16º de avance, he visto desde 15 hasta 20 grados en distintos autos. Tenes que apuntar a 1100rpm 1200rpm para que la turbina no quede estatica y si en movimiento, esto ayuda que la turbina dure mas en parte. Estatica te puede hasta perder aceite, dicho por la gente de Turbo power que me hacen los service (representante de garret y holset uruguay) y yo lo comprobe, dejando moderar entre 900-1000rpm tuve unas gotas de aceites saliendo de la carcasa caliente del conjunto central

Ignora lo anterior sobre los RPM y la turbina, ni me di cuenta que me confundi de proyecto pensando que era turbo tmb... lo del avance que te comente vale igual!

la wideband no te queda otra, comprala. Te va a salvar el motor. Yo en la fase aspirada voy de 16º-34º. Cualquier cosa subi tu tune (msq) y un log de la mega
No te va a queda otra que por TPS.
No le tengas miedo al avance, por ahi te queda medio bobo con esa leva y 12 iniciales.
Totalmente de acuerdo con Emiliano, si pones Idle Control avanzado, le decis que despues de X segundos con menos de X% de TPS el auto va a entrar en ralenti forzado y va a tener el avance que vos quieras dependiendo de la temperatura del agua (es una tabla que la armas vos!). La mega es magica llena de herramientas

Las bujias, mediles el gap busca que te recomiendan para aspirado porque yo me acuerdo para turbo de 0,4-0,6mm de gap, en una de esas con 0,6 o 0,7 anda bien de bien para aspirado

disculpa por el despite
Última edición por meison el Jue May 10, 2018 2:52 pm, editado 1 vez en total.

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Jue May 10, 2018 12:08 pm

Meison me parece que este iba aspirado!
Imagen

meison

Mensajepor meison » Jue May 10, 2018 2:50 pm

Meison me parece que este iba aspirado!
Que papelon me confundi de proyecto jajajaja ando siguiendo tantos proyectos que me maree ya lo edito

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Jue May 10, 2018 5:09 pm

AJJAJAJAJ meison quiere que lo enturbe.. No me hagas cambiarle el nombre al proyecto que la mega ya la tengo y los limites los ponen los fierros ahora.

hoy si o si pongo el torpedo, no boludeo mas.

meison

Mensajepor meison » Jue May 10, 2018 8:02 pm

AJJAJAJAJ meison quiere que lo enturbe.. No me hagas cambiarle el nombre al proyecto que la mega ya la tengo y los limites los ponen los fierros ahora.

hoy si o si pongo el torpedo, no boludeo mas.

Siii enturba el g4 ja ja ja ja ya tenes la leva y la mega!! Falta el kit turbo nomas y andar alegre 500grs

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Jue May 10, 2018 11:42 pm

jajajaj todo puede ser, seguramente seguira ese rumbo....

Hoy puse el torpedo y los asientos, falta poner el pulsador del largador. Ya esta para salir a mapear.. Mañana voy a ver si puedo dar una vuelta al menos, creo que me voy a volver re pelotudo para hacerlo andar :(

Tambien tengo que hacer el fast idle, eso lo va a mejorar mucho regulando creo yo. Porque ahora tiene el pap puesto en el lugar desconectado y esta acelerado desde la mariposa

meison

Mensajepor meison » Vie May 11, 2018 12:49 pm

jajajaj todo puede ser, seguramente seguira ese rumbo....

Hoy puse el torpedo y los asientos, falta poner el pulsador del largador. Ya esta para salir a mapear.. Mañana voy a ver si puedo dar una vuelta al menos, creo que me voy a volver re pelotudo para hacerlo andar :(

Tambien tengo que hacer el fast idle, eso lo va a mejorar mucho regulando creo yo. Porque ahora tiene el pap puesto en el lugar desconectado y esta acelerado desde la mariposa
Fijate de ponerle 0% al ego control para que al mapear sabes que no te esta corrigiendo por sonda, de esa manera el mapa VE "es fiel", tambien fijate de configurar bien el Accel Enrich, que es el extra de nafta al variar mucho el TPS o MAP, eso lo elegis vos. Yo uso 100% TPS, ahi en el log dsp habilitas en la grafica TPS dot, y te dice los valores para usar. Tenes que poner un numero donde el accel enrich no se active al menor movimiento del TPS, pero si que se active en los movimientos grandes donde sentis un buraco

el pap, yo lo sacaria, pondria uno mecanico de tornillo y te olvidas!! en caliente el auto va a quedar moderando un poco mas arriba de 1000rpm porque no tiene ajuste fino pero eso lo haces con el idle avanzado

El pulsador del largador yo lo fui dejando dejando y hasta hoy no lo puse jajajaja hay tanta otras cosas para afinar que eso lo dejaria para lo ultimo

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Vie May 11, 2018 10:24 pm

Gracias meisonn! voy a seguir esos consejos, recien fui a dar una vuelta.. hace cualquier cosa jajaj esta re fino re gordo re todo.. pero ya me tengo que ir a laburar asique por hoy ya esta.. Es bueno el consejo sobre el Accel Enrich por ahora la sonda esta deshabilitada..

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Dom May 13, 2018 10:03 am

Bueno chicos vengo a actualizar un poco, el auto esta andando, desp de las 3000 rpm va como loco. Acelera bastante mas que con la inye original con el mapa mas o menos afinado..

Regula bien tambien, el unico problema lo tengo al salir de una esquina por ejemplo, acelerando a 50% 40% de tps desde las 1200 rpm. el auto falla bastante hasta las 2700 aprox. asique sera cuestion de encontrar donde esta la falla. Seguramente sea la tabla de nafta ya que ahi actua bastante el Accel Enrich tambien

Al menos salvando eso el auto anda bien, no pistonea ni hace nada raro.

Aca adjunto las dos tablas a ver que opinan, mas que nada sobre el avance, si me esta faltando o me estoy yendo al carajo.

Imagen

Imagen

Otro problema que tengo es que estoy con el auto en marcha conectado al tuner studio y se cuelga y pierdo conexion repentinamente, puede ser un cable de bujias? porque estan bastante marcados y descubri que al acercarlos a la tapa de valvulas es cuando sucede esto.. tambien me paso al conectar la lampara de puesta a punto.. Eso me tiene bastante loco pero seguro debe ser alguna boludes por el estilo o eso espero..

Saludos chicos nos seguimos leyendoo!

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Dom May 13, 2018 1:42 pm

Miraste los mapas en 3D? ahí podes ver si esta progresivo o tiene picos tanto el de encendido como el de combustible.

Otra cosa, pudiste verificar si los grados de avance que muestra la mega son los mismos que va llegando al motor?
En el mio para hacer esa prueba puse desde la mega el avance fijo por ejemplo a 20° y fui acelerando el motor para ver si quedaba fijo, bueno descubrí que cada 1000rpm se atrazaba 1°, o sea que si quería a 5000rpm 30° en el motor, al mapa le ponía 35°.

En la mega esta una opción de filtro de interferencia, tal ver con eso te puede solucionar las desconexiones.
Imagen

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Dom May 13, 2018 7:58 pm

Si probé acelerarlo mientras lampareo pero no se mueve, le llega siempre el mismo avance, estuve un buen rato con el trigger wizard hasta dejarlo bien bien a punto.

Dónde está el filtro ese? Voy a ver si lo soluciono asi

hardrudi

Mensajepor hardrudi » Dom May 13, 2018 11:27 pm

Ignition settings
Noise filtering
Noise filtering enabled - ON
Imagen

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Lun May 14, 2018 11:55 am

La unica forma es con una wide para darse cuenta, si se tira pedos por la admision esta fino, sino se esta pasando de nafta.
Para mi esta pasado de nafta.

Tambien puede ser consecuencia de usar el alpha-n en vez de map porque para la misma RPM podes tener un valor muy bajo y otro muy alto segun pises el acelerador. Tal vez deberias afinar la tabla en los valores superiores para ese rango de RPM.
Imagen

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Lun May 14, 2018 7:22 pm

Definitivamente necesito una wideband, ahora el auto está andando bien pero medio gordo por miedo a dejarlo fino, el Hallmeter cuando pedorrea así me marca fino y en el log leo 0.3v asumo que está finísimo pero con las desconexiones que tengo por el ruido no puedo mapear, me jode mucho.

Hoy le tiró un juego de cables nuevos. Creo que las bujías que compró mi viejo no son resistivas tampoco..

La wideband aem se fue a 8000 pesos las prosport Evo están 5200 aprox. Se recomiendan? A mí se me ocurre armar el auto cuando el dólar aumento 1 peso por dia

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Mar May 15, 2018 2:42 am

Yo tengo AEM hace años y nunca problemas. De todas formas compra a alguno que te de garantia de al menos un año de ser posible. No se como andaran las Innovate hoy en dia. Prosport tengo relojes y son excelentes.
Imagen

meison

Mensajepor meison » Mar May 15, 2018 11:34 am

Yo tengo AEM hace años y nunca problemas. De todas formas compra a alguno que te de garantia de al menos un año de ser posible. No se como andaran las Innovate hoy en dia. Prosport tengo relojes y son excelentes.
Totalmente de acuerdo, yo desde que ando turbo carburador uso AEM, solo compre un sensor nuevo para acompañar el resto del motor nuevo. Andan bien de bien, innovate vi que usan mucho tmb

Yo al traer de USA pague la AEM con reloj 178usd

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Mié May 16, 2018 12:07 pm

Ya compré la wideband, a esperar que llegue, por ahora seguirá así medio gordo para no romper, lo bueno es que el auto va y va bien, tendría que atrasar un pelito la leva para que agarre mecha un poco más arriba, el corte lo tengo en 7400 y llega rápido. Espero que no salga nada afuera jajaja

BrunozuddasG4

Mensajepor BrunozuddasG4 » Mié May 16, 2018 7:25 pm

Cambié los cables y sigo teniendo problemas de desconexión con la notebook. Como se setea el noise filtering? Algo más con lo que pueda probar? Me está volviendo pelotudo esto

Volver a “Preparacion”