SONDA LAMBDA (HALLMETER) PROBLEMA

Consultas sobre preparacion de motores, proyectos, etc.
Reglas del Foro
IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
J.ATuerk

SONDA LAMBDA (HALLMETER) PROBLEMA

Mensajepor J.ATuerk » Vie Dic 01, 2017 5:04 pm

Hola gente, compre hace poco un hallmeter de orlan rober, la duda que tengo es que me marca mezcla ideal cuando el auto esta en contacto, osea la sonda sin leer ningun tipo de gas del motor, saque la sonda para revisar si estaba blanca (me dijeron q cuando esta blanca no esta funcionando) y efectivamente no, esta color negra, cuando arranco el auto de a poco se empieza a ir a mezcla rica y al acelerar se va a ideal nuevamente pero esa es la unica variacion que veo,, no me marca mezcla pobre en ningun momento, ni siquiera con el auto apagado, como puedo saber si la sonda esta funcionando bien o esta marcando cualquier cosa?

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Re: SONDA LAMBDA (HALLMETER) PROBLEMA

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » Vie Dic 01, 2017 11:06 pm

Con el auto apagado se tiene que ir a rojo luego de uno o 2 minutos aprox
No se que gol tenes o que sonda tenes.... si es de 4 cables ( calefaccionada ) con 2 minutos aprox ya deberia estar marcando fino
                                                Imagen

J.ATuerk

Mensajepor J.ATuerk » Sab Dic 02, 2017 11:15 pm

la verdad parece una sonda universal no dice marca, es de 4 cables, gol 97 inyeccion electornica, intente directamente conectar la señal del hallmeter orlan rober al cable de señal de la ecu con la sonda desconectada y hace lo mismo, se clava en ideal nada mas q sin oscilar al no tener la sonda enchufada.. por lo tanto deduje q la sonda funciona pero hay algo mal con la señal de la ecu o el hallmeter..

J.ATuerk

Mensajepor J.ATuerk » Dom Dic 03, 2017 6:03 pm

otra cosa que note es que la ficha que viene desde la ecu tiene 5 cables, y la sonda solo 4, hay 1 cable color negro que esta suelto en la ficha de la ecu.. viene una sonda de 5 cables ??? O.o

urko31

Mensajepor urko31 » Lun Dic 04, 2017 11:59 am

nunca use hallmeter, pero, porque sospechas que apagado tiene que mrcar pobre?
Marian opina lo mismo y el sabe, pero bueno independientemente de eso. Porque no medis con un tester la señal de la sonda a ver que marca, de ultima el hallmeter no es mas que eso, un voltimetro con lucesitas.
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

meison

Mensajepor meison » Lun Dic 04, 2017 2:54 pm

Paso a comentar mi experiencia con la WB, yo uso AEM no es lo mismo, pero cuando doy contacto la zonda hace sus luces etc para quedar pronta. Enseguida dsp marca rojo se va al maximo valor 18afr (falta de combustible total) eso con el auto en contacto apagado. Es normal, tendria que ser asi.

Vos estas usando la ecu chipeada correcto? Y le pusiste una WB distinta a la original y la quisiste conectar a la ecu original al cable que iba la WB original?

Ahi puede estar tu problema, la ecu chipeada usa cierto sensor, digamos LSU 4.2 bosch (ejemplo) y ponele que le pusiste una LSU4.9 bosch, son distintas, usan distintos valores probablemente, ya que yo uso una 4.9LSU bosch y dice claramente que no funciona con otros sensores que no sea el 4.9. Eso que el 4.2 tiene la misma ficha, y se usa en otro reloj de AEM.

๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑

Mensajepor ๑۩۞۩๑$Mariano$๑۩۞۩๑ » Lun Dic 04, 2017 8:22 pm

Paso a comentar mi experiencia con la WB, yo uso AEM no es lo mismo, pero cuando doy contacto la zonda hace sus luces etc para quedar pronta. Enseguida dsp marca rojo se va al maximo valor 18afr (falta de combustible total) eso con el auto en contacto apagado. Es normal, tendria que ser asi.

Vos estas usando la ecu chipeada correcto? Y le pusiste una WB distinta a la original y la quisiste conectar a la ecu original al cable que iba la WB original?

Ahi puede estar tu problema, la ecu chipeada usa cierto sensor, digamos LSU 4.2 bosch (ejemplo) y ponele que le pusiste una LSU4.9 bosch, son distintas, usan distintos valores probablemente, ya que yo uso una 4.9LSU bosch y dice claramente que no funciona con otros sensores que no sea el 4.9. Eso que el 4.2 tiene la misma ficha, y se usa en otro reloj de AEM.
Por eso, lo que no le pasa a el es que con el motor apagado pero en contacto no se va a FINO
Esas versiones de BOSCH LSU que nombras son para wideband, el tiene narrowband
El reloj de la narrowband anda con cualquier sonda asquerosa que le pongas
                                                Imagen

J.ATuerk

Mensajepor J.ATuerk » Lun Dic 04, 2017 11:39 pm

la ecu es una marrelli 1avb sin chip, conecte la sonda directo a bateria y tome directamente la señal de la sonda sin la ecu, y tambien marca para el ojete pero nunca pobre como deberia, estoy tratando de conseguir otra sonda para ver si es eso o el hallmeter, la q me queda pensar es q tengo un descajete de electricidad en el auto increible.. toco la bocina y se prenden todas las luces del hall

urko31

Mensajepor urko31 » Mar Dic 05, 2017 11:55 am

aaaaa, bueno si la bocina te hace ir con mezcla rica estamos teniendo un problema interesante jajajajajajaj.
Revisa bien la conexion del meter, definitivamente algo conectaste mal.
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

J.ATuerk

Mensajepor J.ATuerk » Mar Dic 05, 2017 3:47 pm

aaaaa, bueno si la bocina te hace ir con mezcla rica estamos teniendo un problema interesante jajajajajajaj.
hoy me pongo a revisar, esta la conexion bien,, negro/rojo positivo, negro a masa, verde señal sonda, debe haber algun corto en otro lado, tendre q llevarlo a un electricista a ver q me dice.. odio estos problemas :.............(

meison

Mensajepor meison » Mié Dic 06, 2017 11:35 am

hoy me pongo a revisar, esta la conexion bien,, negro/rojo positivo, negro a masa, verde señal sonda, debe haber algun corto en otro lado, tendre q llevarlo a un electricista a ver q me dice.. odio estos problemas :.............(
Revisa la fusilera, controla reles y fusibles. Si esta todo ok, pasa a otra cosa.

Conectaste el reloj directo a la bateria segun comentas? Tendrias que revisar bien eso, porque al tocar la bocina no podria bajo NINGUNA circunstancia joderte lo que mide un reloj conectado independientemente del cableado del auto a la bateria. No se si me explico.

Vos tenes positivo que viene de la bateria, pasa por el reloj y la sonda, y vuelve por el negativo a la bateria. Asi se mueve los 12v. En ese circuito la bocina no forma parte!!

Proba la sonda, fuera del escape, conecta todo derecho a la bateria, bien en el aire no te compliques. Conecta la sonda y mira el reloj con la sonda fuera del escape a ver que te marca.

Yo en tu lugar, revisaria de donde sacaste los 12v (si no es directo de la bat que asumo que no porque sino queda prendida todo el tiempo) o por donde vuelve el negativo (si lo pusiste a la bateria o al chasis). La mayoria de la veces es un problema de tierra (negativo) mal ubicado, yo en mi caso el negativo de la sonda y el reloj tienen que estar conectados al mismo punto que el negativo de la ECU.

J.ATuerk

Mensajepor J.ATuerk » Vie Dic 08, 2017 7:19 am

Revisa la fusilera, controla reles y fusibles. Si esta todo ok, pasa a otra cosa.

Conectaste el reloj directo a la bateria segun comentas? Tendrias que revisar bien eso, porque al tocar la bocina no podria bajo NINGUNA circunstancia joderte lo que mide un reloj conectado independientemente del cableado del auto a la bateria. No se si me explico.

Vos tenes positivo que viene de la bateria, pasa por el reloj y la sonda, y vuelve por el negativo a la bateria. Asi se mueve los 12v. En ese circuito la bocina no forma parte!!

Proba la sonda, fuera del escape, conecta todo derecho a la bateria, bien en el aire no te compliques. Conecta la sonda y mira el reloj con la sonda fuera del escape a ver que te marca.

Yo en tu lugar, revisaria de donde sacaste los 12v (si no es directo de la bat que asumo que no porque sino queda prendida todo el tiempo) o por donde vuelve el negativo (si lo pusiste a la bateria o al chasis). La mayoria de la veces es un problema de tierra (negativo) mal ubicado, yo en mi caso el negativo de la sonda y el reloj tienen que estar conectados al mismo punto que el negativo de la ECU.

Buen dato eso fue lo único q no probe... Lo tengo asi : Positivo del reloj a contacto del tambor, el negativo lo mande directamente a la batería ... Al desconectar la señal de la ecu y conectar el reloj directo a la sonda se fueron las interferencias y solo dos led van marcando, pero cuando conecto la sonda a la ecu vuelve el ruido y se prenden como 5 o 6 led en vez de 2, lo único q no intente fue tomar la masa para el reloj directamente de la ecu, mañana me pongo a ver q onda

Volver a “Preparacion”