Condensación en tapa de distribuidor G4 2008

Dedicado a la electricidad del automovil, audiocar, encendido y otras instalaciones electricas.
Reglas del Foro
Si vas a realizar una consulta en esta seccion acordate SIEMPRE de describir el problema de la mejor forma posible, incluyendo todos los datos que creas necesarios y el modelo de tu gol, como por ejemplo:

- A partir de cuando empezo el problema
- En que momento se presenta
- Si lo hace tanto con motor frio como en caliente,
- Hubo alguna modificacion previa a la presentacion de la falla.

Etc. Si la descripcion es correcta las respuestas seran mas directas.

IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
nonoantog

Condensación en tapa de distribuidor G4 2008

Mensajepor nonoantog » Jue Sep 07, 2017 11:06 am

Hola a todos,

Cada tanto y cuándo hay humedad el auto me falla.

Ya le encontré que el problema es que me condensa agua en l la tapa del distribuidor.

Cada vez que se para o empieza a fallar revisó la tapa y está toda llena de gotitas de vapor de agua, lo seco con servilletas de papel y todo sale funcionando normalmente.

Pese tapa nueva y me sigue haciendo lo mismo. Tienen idea de porque puede ser que pase esto?. Será la tapita negra que va sobre la base del distribuidor que no la pongo bien como va?.

Dejo la imagen de la tapa hoy que falló.

https://drive.google.com/file/d/0B05nFM ... p=drivesdk

Viroslash
Site Admin

Re: Condensación en tapa de distribuidor G4 2008

Mensajepor Viroslash » Lun Sep 11, 2017 11:36 am

Hacele 4 agujeritos con una mecha en la parte de arriba para que la humedad no se condense. Es normal en los dias de lluvia o humedad.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen

nonoantog

Mensajepor nonoantog » Lun Sep 11, 2017 11:02 pm

Hola, gracias por la respuesta.

Si, es la que me queda. Lo raro es que antes jodia pero muy de vez en cuando, ahora lo hace más seguido con tapa nueva.
Saludos.

nonoantog

Mensajepor nonoantog » Mié Sep 13, 2017 2:12 pm

Si bien hacer el agujero en la tapa podría solucionar el problema, no arregla la cuestión de fondo que es que esa condensación viene de algún lado del motor que antes no venía.

Llevé el auto a un ingeniero mecánico conocido que tiene taller por las tardes, y empezó a revisar todos los conductos de aire y salida de gases del motor. Encontró mugre por todos lados, varios conductos estaban casi tapados lo que hacía que los gases salgan por donde podían. También un filtro metálico que tiene como varias capas estaba hecho percha de mugre, no recuerdo el nombre, y no saque foto.

Luego de esto el cambio del auto fue muy notorio, y hasta hoy no ha vuelto a generar condensación en la tapa del distribuidor.

Otras cosas sucias.
Mariposa sucia: https://drive.google.com/open?id=0B05nF ... mdXQWk4YmM
Mugra en tapa de vávulas:https://drive.google.com/open?id=0B05nF ... GlnTndlQ1k

Me dijo que el aceite no tiene agua, por suerte, pero que no estoy usando el aceite que debería usar.

Saludos.

Viroslash
Site Admin

Mensajepor Viroslash » Mié Sep 13, 2017 4:22 pm

Si la verdad que no esta bien encontrar una tapa de valvulas con tanto residuo. Eso es por mala calidad de aceite o porque los cambios no se hacen a tiempo. Esa tapa tiene que salir impecable, a lo sumo color anaranjada pero no negro.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
Imagen

Volver a “Electricidad”