1.6 T std

En esta seccion podes consultar sobre problemas mecanicos y aportar soluciones a problemas referentes a la mecanica en general.
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- A partir de cuando empezo el problema
- En que momento se presenta
- Si lo hace tanto con motor frio como en caliente,
- Hubo alguna modificacion previa a la presentacion de la falla.

Etc. Si la descripcion es correcta las respuestas seran mas directas.

IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
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soypunkie
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1.6 T std

Mensajepor soypunkie » Mar May 08, 2018 3:54 pm

Hola muchachos! Vamos a los bifes.

La idea es armar mí G4, turbo, pero manteniendo interior estandar, no busco una animalada de potencia, con 140cv soy más que feliz.

Ahora bien, para esto, quiero meterle a lo sumo 0.9 - 1kg de presión y no se bien que turbo comprar ni que marcas convienen..
Una vez armado no quiero seguir metiendole presión así no me cebo y le meto plata a la suspensión y frenos.
Por eso pensaba en que (el turbo) pueda cargar algo de 1.2Kg con el 1.6 y el límite de rpm original (caudal de 10500L*min aprox) para que no esté súper exigida pero tire bien desde abajo.

Ustedes son los que saben de turbinas así que los escucho

Otras cosas que tengo dudas son los inyectores, bomba de nafta y junta para bajar compresion. Siempre para la aplicación que le voy a dar, no es la idea actualizar más adelante.

-inyeccion: seguramente una mega 2 de B2tech
-relojes: estaría cubierto todo un una tal defi advanced zd, que muestra afr, presión de turbo, rpm, temperatura agua, aceite etc (si alguien la conoce me puede decir que onda la calidad)
No mercy
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Viroslash
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Re: 1.6 T std

Mensajepor Viroslash » Mar May 08, 2018 4:15 pm

Con 1kg de presion vas a terminar con algo de 180 HP. Ojo que no es presion para andar con block std, sin tocar abajo podes andar mas o menos seguro con 600, 700gr.

Turbina busca una chica de 50 de admision y 48 de escape. Master power es comprable y anda bien y hay repuestos. La compresion yo no la tocaria.
Inyectores de 440cc o no mas de 600cc, bomba de nafta original, a lo sumo con un reglador manual.

Vas a tener que cambiar embrague tambien.
Detras de todo gran hombre hay siempre una gran turbina.
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meison
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Re: 1.6 T std

Mensajepor meison » Mar May 08, 2018 8:34 pm

Emiliano ya te dijo todo, pero te lo comento igual en mi experiencia para meter 800gr-1kg tenes que poner por lo menos pistones forjados porque donde le erres a la mezcla medio segundo o se te tape un inyector te quedas sin piston y hasta sin motor, las bielas las protejes no metiendo rebajes animales y usando una turbina media linear, cosa que no venga una piña de golpe de torque con una .50/.48 master power estas sobrado ademas que es barata en comparacion a una garret, holset que ademas de repuestos son carisimas, rampa original (si es como la de Mi del g2-g3), bomba de comb tmb original, el regulador del gol g4 no se cuanto aguanta, pero el de g2-g3 Mi tiene en el costado 300kpa

Con 670gr a mi me dio poco mas 160 caballos y mas de 23kg de torque y el torque era una mesa. Eso con una turbina .60/.38, en altas me dejaba re tirado. Eso en el motor anterior, pistones forjados y el resto std, leva 049G, en tu caso una 027.7 si tenes hidraulicos (la de pointer GTI)

Para mi estas sobrado con 600grs, mas que si no tocas nada tenes una RC bastante "alta" en comparacion al gol cuadrado que viene con 8.5:1 yo andaba con 8:1RC al momento del dyno que te comento, vas a llegar a los 140cv como si nada

Inyectores los bosch 440cc o los 310cc te sirven, ambos son verdes e iguales tene ojo con los codigos, controla online en el catalogo de bosch

El embrague ceramico seguro porque sino patina y no vas a traccionar nunca

Comento nomas para que sepas, los audi 1.8T 180hp andan en 9.5:1RC y cargan 900grs en el pico y dsp baja a 500grs cuando las rpm suben

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hardrudi
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Re: 1.6 T std

Mensajepor hardrudi » Mié May 09, 2018 12:15 am

Y no has pensado en mejorarlo para obtener algunos HP pero aspirado? o sea te comento por si no evaluaste esa posibilidad.

Sin dudas que es mas divertido armar turbo, pero ya tenes que pensar en gastar bastante mas que en aspirado alegre, y siempre van apareciendo mas cosas para comprar...

... múltiple de escape para turbo, turbo, wastegate, blowoff, relojes testigo (mínimos, presión de turbo, temperatura del refrigerante, presión de aceite), wideband, la cañeria del turbo a la admisión, intercooler, kit de radiador de aceite, bielas forjadas, pistones forjados (y ya que abris el motor tenes que hacer rectificar a la medida de los nuevos pistones, cambiar metales, etc... todas esas cosas de "ya que estamos"), embrague cerámico, inyectores, regulador de presión de combustible (según como armes podes usar o no), inyección programable (megasquirt, fueltech, etc).

Yo hace 1 año que estoy en el proyecto turbo, por un lado no estoy apurado de armarlo ya ya, y además tuve unos inconvenientes que me trancaron el proyecto, pero aun aparecen cosas que tengo que comprar o son necesarias, y después que estas a mitad de camino ya no podes dar marcha atrás.

No te digo esto para desanimarte, simplemente para que no te agarre desprevenido.
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soypunkie
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Re: 1.6 T std

Mensajepor soypunkie » Jue May 10, 2018 10:33 pm

Y que tal puede andar esta? $13000 aprox
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Da igual que una sea para una chata diesel y la otra para un auto nafta? se que el funcionamiento es el mismo, pero no quiero mandar moco...

Por ejemplo la de la foto que es de una silverado y esta otra es "automotiva" (también tiene wastegate integrada)
802227 - GT25 $??? solo la encuentro por catálogo
Turbina/compr
EXD: 48 / 42.5
IND: 53.4 / 60
TRIM: 81 / 50
A/R: 0.47 / 0.48


Tengo que calcular bien tema gastos porque con la facu y el viaje solo me quedan las vacaciones para laburar, pero a lo sumo comprare de a poco..
No mercy
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soypunkie
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Re: 1.6 T std

Mensajepor soypunkie » Jue May 10, 2018 10:40 pm

Y no has pensado en mejorarlo para obtener algunos HP pero aspirado? o sea te comento por si no evaluaste esa posibilidad.

Sin dudas que es mas divertido armar turbo, pero ya tenes que pensar en gastar bastante mas que en aspirado alegre, y siempre van apareciendo mas cosas para comprar...

... múltiple de escape para turbo, turbo, wastegate, blowoff, relojes testigo (mínimos, presión de turbo, temperatura del refrigerante, presión de aceite), wideband, la cañeria del turbo a la admisión, intercooler, kit de radiador de aceite, bielas forjadas, pistones forjados (y ya que abris el motor tenes que hacer rectificar a la medida de los nuevos pistones, cambiar metales, etc... todas esas cosas de "ya que estamos"), embrague cerámico, inyectores, regulador de presión de combustible (según como armes podes usar o no), inyección programable (megasquirt, fueltech, etc).

Yo hace 1 año que estoy en el proyecto turbo, por un lado no estoy apurado de armarlo ya ya, y además tuve unos inconvenientes que me trancaron el proyecto, pero aun aparecen cosas que tengo que comprar o son necesarias, y después que estas a mitad de camino ya no podes dar marcha atrás.

No te digo esto para desanimarte, simplemente para que no te agarre desprevenido.
A que le llamas alegre? y que modificaciones serian?
Como para evaluar todas las posibilidades
No mercy
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hardrudi
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Re: 1.6 T std

Mensajepor hardrudi » Jue May 10, 2018 11:18 pm

A que le llamas alegre? y que modificaciones serian?
Como para evaluar todas las posibilidades
Y podes trabajarle la tapa y aumentar un poco la compresión del motor, poner algun arbol de leva mejorado (hay varios mas que probados), Chipear la ECU (mejorar la configuraciones de la ECU para sacar mejor rendimiento), poner algun filtro de aire de alto flujo (tipo K&N)...

Vas a conseguir mas potencia que la original, y sin dudas gastar menos que en un proyecto turbo
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urko31
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Re: 1.6 T std

Mensajepor urko31 » Vie May 11, 2018 10:52 am

Chicos paren 1 segundo.
Primero que nada es un G4 ok, aire dirección? Ojo que después compras y no te entra el turbo ni a patadas en el culo. Depende de esto también el múltiple que compres.

Por otro lado no exajeren tanto. A ver estamos de acuerdo que mientras mayor sea el margen de seguridad mejor para todos, pero me parece que se pasan a veces. Yo lo tengo ni a palos la experiencia de emiliano o de algunos de ustedes. Pero yo tengo el mío con 700 y pico de gramos todo std todo, hasta embrague y no pasa nada. Está bien yo voy a GNC y no a NAFTA es cierto que me da mucha más tranquilidad con el tema de pistones. Pero después mis vielas mi embrague mis metales sufren iguales y hasta ahora no se rompió nada, ahora lo estoy usando poco igual pero cuando lo uso le doy con los 2 pies. Embrague le hice hace poco en enero y puse original nomás. El anterior tenía 200mil km y cuando puse turbo empezó a patinar. Pero puse todo original y no patina.
No quiere decir que no sea bueno poner un mejor embrague, pero muchas veces se lo dicen como condicionante al que pregunta y no es tan así. Radiador de aceite , exactamente lo mismo dependiendo la preparación puede no ser para nada necesario y muchas veces lo ponen como obligatorio, regulador de presión , si los inyectores dan el caudal no tendrían porque modificarlo.
Ojo no es para bardear, solo que no asusten a la gente cuando quiere armar turbo.
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meison
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Re: 1.6 T std

Mensajepor meison » Vie May 11, 2018 12:41 pm

Chicos paren 1 segundo.
Primero que nada es un G4 ok, aire dirección? Ojo que después compras y no te entra el turbo ni a patadas en el culo. Depende de esto también el múltiple que compres.

Por otro lado no exajeren tanto. A ver estamos de acuerdo que mientras mayor sea el margen de seguridad mejor para todos, pero me parece que se pasan a veces. Yo lo tengo ni a palos la experiencia de emiliano o de algunos de ustedes. Pero yo tengo el mío con 700 y pico de gramos todo std todo, hasta embrague y no pasa nada. Está bien yo voy a GNC y no a NAFTA es cierto que me da mucha más tranquilidad con el tema de pistones. Pero después mis vielas mi embrague mis metales sufren iguales y hasta ahora no se rompió nada, ahora lo estoy usando poco igual pero cuando lo uso le doy con los 2 pies. Embrague le hice hace poco en enero y puse original nomás. El anterior tenía 200mil km y cuando puse turbo empezó a patinar. Pero puse todo original y no patina.
No quiere decir que no sea bueno poner un mejor embrague, pero muchas veces se lo dicen como condicionante al que pregunta y no es tan así. Radiador de aceite , exactamente lo mismo dependiendo la preparación puede no ser para nada necesario y muchas veces lo ponen como obligatorio, regulador de presión , si los inyectores dan el caudal no tendrían porque modificarlo.
Ojo no es para bardear, solo que no asusten a la gente cuando quiere armar turbo.
Marco, estoy de acuerdo contigo en casi todo porque si vos pensas que cada explosión dentro del cil es 1ton o más de fuerza destinado a la biela es peligroso jugar con 1kg de presión de turbo y bielas originales. Yo ya doble una en la primera preparacion y de pedo no desarme el motor entero!

El embrague es por un tema de seguridad, yo use el Sachs 210mm pero por un mínimo más de plata puse disco cerámico que es una masa. Soltas el pedal y agarra en cualquier rpm que se te ocurra. Es para no forzar componentes que no fueron diseñados para ese uso

Otra cosa, hay múltiples para autos con dh y a/c es cuestión de buscar, mi socio tenía un escort 93 autolatina transversal con dh y a/c, ando turbo 10 años con el 2e y pistones forjados nomas. Metía 1kg de presion, andaba como piña. Nunca rompió nada, llego al punto que la turbina se jodio de tantos kms por desgaste normal ja ja ja
Estaba todo reeee apretado en ese capo, encima iba todo entre el motor y el corta fuegos difícil de meter herramientas para laburar, pero un g4 que es longitudinal se hace, el múltiple turbo viene con la posición de la turbina hacia atras, pegada al corta fuego detrás del alternador/compresor cosa de que no tengas que modificar mucha cosa

El turbo es una alegria con seguridad, tampoco tenes que armar como nosotros como dice Marco porque algunos se nos fue la mano con el proyecto ja ja ja

Pero a recordar, así como te da alegrías diarias, si rompe rompe de verdad jejeje por eso las piezas más dimensionadas

Prefiero estar sobrado de piezas que al límite de las mismas. No quita que he visto una saveiro g4 turbo pistón original Mi con biela forjada metiendo 2kg sin problema, porque pistón rompe cuando la mezcla es mala o pasas la velocidad media del mismo (su limite) pero biela rompe por torque más que nada. Esto sin hablar de errores en el mapa de avance que es otro tema

Hagas lo que hagas, investiga mucho, planea mucho, y tomate tu tiempo para decidir

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urko31
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Re: 1.6 T std

Mensajepor urko31 » Sab May 12, 2018 10:26 am

Estamos totalmente de acuerdo Meison.

Solo una cosa. Lo del múltiple lo se yo tengo un spa con la turbina puesta donde vos decís porque tengo aire y dirección. Pero el primer turno que consegui, un k16 no me entraba porque pegaba la waste sobre la caja. Por eso le digo que mire bien.
Yo terminé con el clásico apl240 y la waste externa que fue otro lindo quilombo para adaptar.
Sigo debiendo todas las fotos muy mal de mi.
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