Regula mal con el aire prendido.

En esta seccion podes consultar sobre problemas mecanicos y aportar soluciones a problemas referentes a la mecanica en general.
Reglas del Foro
Si vas a realizar una consulta en esta seccion acordate SIEMPRE de describir el problema de la mejor forma posible, incluyendo todos los datos que creas necesarios y el modelo de tu gol, como por ejemplo:

- A partir de cuando empezo el problema
- En que momento se presenta
- Si lo hace tanto con motor frio como en caliente,
- Hubo alguna modificacion previa a la presentacion de la falla.

Etc. Si la descripcion es correcta las respuestas seran mas directas.

IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
Enzo23

Regula mal con el aire prendido.

Mensajepor Enzo23 » Mar Ene 09, 2018 11:14 pm

Buenas tardes gente. Tengo un Gol G3 1.6 y estoy tratando de solucionar un tema que me esta volviendo un poco loco.

El problema es que no puedo encontrar la falla que esta haciendo el auto. Regulando tanto en frio como en caliente el auto regula normal, no regula excelente pero regula bien. El problema aparece cuando enciendo el Aire, en donde comienza a oscilar entre 1200 y 1800 vueltas. No lo hace siempre, quizas lo prendo luego de andar un rato y regula joya, o tambien puede ocurrir que se pone a regular mal.
Ya cambie el paso a paso porque estaba muy viejo, limpie la mariposa completa, cambie el sensor de temperatura porque me goteaba por ahi y lo lleve a escanear pero no salto nada.
Ya me esta volviendo loco y estaba buscando una mano. Cualquier duda o consulta me dicen.

Muchas Gracias!

Ivo_Cavagna

Re: Regula mal con el aire prendido.

Mensajepor Ivo_Cavagna » Mié Ene 10, 2018 3:33 am

fijate como llega la señal del aa a la ECU, si no tenes idea llevalo a alguien que sepa por que se puede inmovilizar si la desconectas, cuidado. Si llega mal la señal no puede controlar el paso a paso. Por ahí es un falso contacto del boton.

Por que decis que no regula excelente, solo "bien", a que haces referencia?

Enzo23

Mensajepor Enzo23 » Mié Ene 10, 2018 3:52 pm

Decis que lo tendria que llevar a escanear a algun taller especializado en VW?
Me refiero a que el auto regula entre 900 y 1000 rpm, de afuera lo escuchas como va cambiando el ralenti. Quizas soy yo que soy medio rompe huevo y quiero que el auto regule siempre parejo. Tambien a veces me pasa que vengo andando y cuando saco el cambio queda unos segundos en 1200 rpm y despues se estabiliza en 1000. En fin, no se si es obsesion mia porque quiero que ande de 10 o es algo que no esta funcionando del todo bien.

Ivo_Cavagna

Mensajepor Ivo_Cavagna » Mié Ene 10, 2018 7:02 pm

mmmm, llevalo a algun lugar serio.

En frio regula 1200 rpm por casi 1 minuto y después baja a 1000 y se queda hasta que tome temperatura un toque y luego se clava en 900 rpm.

Tiene que regular parejo en realidad. (aunque siempre oscila entre 900 y 928 rpm pero no es perceptible al oido)

Eso de que sacas el cambio en realidad no lo tendría que hacer por unos segundos como aclaras.

Escanear no es solo leer códigos de falla, va mucho mas allá de eso. Los mecánicos comunes los compran para ver los DTC y no tienen ni idea de las otras funciones. Por eso te dije llevalo a alguien que la tenga clara.

Tiene GNC?

Enzo23

Mensajepor Enzo23 » Mié Ene 10, 2018 11:31 pm

Me voy a poner en campaña entonces para que lo vea alguien entendido. Siempre quedo regulando joya tanto en frio como en caliente, hasta que empezo con esto hace aproximadamente 1 mes.
Nono, todo nafta. Es algo que me resulta extraño porque no baja una gota de aceite, no consume agua, gasta lo que tiene que gastar, empuja siempre, no tiene quedadas y siempre lo mantengo con lo mejor y trato de siempre repuestos de calidad.
Muchas gracias por la ayuda! Ya tendra que aparecer el problema.

urko31

Mensajepor urko31 » Jue Ene 11, 2018 11:31 am

Hola, yo miraría chupadas de aire. Y controlaría el avance, le hicieron distribución hace poco?
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

Enzo23

Mensajepor Enzo23 » Jue Ene 11, 2018 10:27 pm

La distribucion la hice hace 13000kms aprox. Lo del avance lo voy a corroborar entonces, haber que sale, y lo de las chupadas de aire la pense. Revise todas las mangueritas de vacio e hice la prueba de tirarle wd40 a la manguera de admision y demas etc, pero no senti que se acelerara cuando le tiraba.

urko31

Mensajepor urko31 » Vie Ene 12, 2018 11:49 am

Ok, controla el avance no sea cosa que este avanzado
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

Volver a “Mecanica”