gol g3 1.0 2000, se me apagaba y ahora no arranca, error VAG

En esta seccion podes consultar sobre problemas mecanicos y aportar soluciones a problemas referentes a la mecanica en general.
Reglas del Foro
Si vas a realizar una consulta en esta seccion acordate SIEMPRE de describir el problema de la mejor forma posible, incluyendo todos los datos que creas necesarios y el modelo de tu gol, como por ejemplo:

- A partir de cuando empezo el problema
- En que momento se presenta
- Si lo hace tanto con motor frio como en caliente,
- Hubo alguna modificacion previa a la presentacion de la falla.

Etc. Si la descripcion es correcta las respuestas seran mas directas.

IMPORTANTE: USAR TITULOS QUE DESCRIBAN EL CONTENIDO DEL MENSAJE Y QUE RESUMAN TU CONSULTA "AYUDAAAA!!!" O "CONSULTAAA" NO GENERAN NINGUN INTERES POR PARTE DEL QUE LEE EL FORO Y VAS A TENER MENOS POSIBILIDAD DE RECIBIR BUENAS RESPUESTAS.
zephirus

gol g3 1.0 2000, se me apagaba y ahora no arranca, error VAG

Mensajepor zephirus » Lun Dic 04, 2017 4:28 pm

Buenas, hace rato no me pasaba por aca, tengo mi golcito enfermo :( aver si alguno me puede ayudar..

el mes pasado me empezo a pasar que iva andando y se me apagaba el motor, caian las rmps, y se apagaba,
x ahi esperaba 2 min y arrancaba, mientras andaba me parecia andar normal,
me paso una vez con motor frio saliendo de casa,
me paso con motor caliente, en la ruta.,
me paso un par de veces que el trafico explotaba de autos e iva muy lento.
despues ya me empezo a mañeriar para arrancar :s
el ultimo dia que sali, se me apago 2 veces, me costo un buen rato que arranque,
llegando a casa se me apago 2 veces, y la ultima vez, llegue con el envion :S y entre al estacionamiento y ahi quedo
(un bajon porque incluso el freno se pone duro como cuando estaba apagado)
consultando en algunos foros de vw, me sugerian mirar el captor, del distribuidor, que podia hacer esa falla,
o el sensor de temperatura del aire, que si falla no arranca, enfin,
el distribuidor lo veia maso y pense que podia venir por ese lado, compre otro, resulto no ser igual,
y volvi al viejo pero le pase el sensor hall del nuevo,
girandolo sin estar enchufado, tenia chispa escuchaba un motor nose si del paso a paso?, la bateria creo que esta bien, enfin.
termine comprandome un scanner VAG-COM 409.1 a 375$ en ml, porque pedian un riñon solo para escanearlo, o ningun taller tenia scanner casi, y bueno , no estoy seguro si tiene que ver con la falla.
video de como quiere y no arranca :v
https://www.youtube.com/watch?v=_7NE33_HVLE

primero intente correr el vag con w10, en una pc, pero directamente no me dejaba correr el instalador, ni desactivando el antivirus , nada, en w7 si me corrio, setie el com y empezo a tener mejor pinta. lo que vi que tenia que tildar el KW1281, en las opciones sino se colgaba el programa.

me lo detecto como 377 906 021 HE component BOSCH MP9 0MPSF 1203
0261206595 1037352174

entrando en engine, fault codes, me dice, 1fault code

00533 -idle Speed Regulation
09-00 Adaptation Limit Surpassed

le di limpiar error, pero si apago prendo, reintento arrancar, reaparece.
me mire algunos foros buscando el error , pero ninguno en paisano,
aunque decian que se debia al ralenti, y que recomendaban limpiarlo, ver el filtro de aire que lo tengo nuevo creo, el acelerador , o inyectores. a otros les figuraba pero el auto les andaba normal.. (aunque en esos casos decian que podia estar nose si mal regulado el acelerador como que les andaba acelerado)

me fije aca un post viejo del paso a paso, pero ya no tenia las fotos, (alguien sabe donde esta en el gol g3 1.0 2000 ??
si es muy dificil de cambiar, si vale la pena cambiarlo? alguno tubo esos problemas??

bueno, cualquier ayuda al respecto es bienvenida , saludos!!

nacido

Re: gol g3 1.0 2000, se me apagaba y ahora no arranca, error VAG

Mensajepor nacido » Lun Dic 04, 2017 7:35 pm

hola soy nacido los 1000 no tienen paso a paso y el mecanismo de la mariposa si lo desarmas despues es dificil acomodarlo---suerte

zephirus

Mensajepor zephirus » Lun Dic 04, 2017 10:48 pm

que buena pregunta jaja, tengo por ahi el cd de despieze, voy a tener que pegarle una mirada intensa, aver si lo veo, xque nose donde esta. (si es que esta) creo que el motor del mio es el ap8
habia mirado si se vendia repuesto para eso y encontre en ml
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 10-mil-_JM
pero claro no especifican nada de nada. ni año ni modelo,
encontre una pagina muy util de referencia de que hacer segun el tipo de error, o que se puede chequear.

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00533

traducido.
https://translate.google.com/translate? ... hp%2F00533

1 00533 - Regulación de velocidad de ralentí
1.1 00533 - Regulación de velocidad de ralentí: Límite de adaptación (Agregar) excedido
1.1.1 Posibles síntomas
1.1.2 Causas posibles
1.1.3 Posibles soluciones

00533 - Regulación de velocidad de ralentí
00533 - Regulación de velocidad de ralentí: límite de adaptación (Agregar) excedido
Posibles síntomas

Economía de combustible malo

Posibles causas

Air Leak entre el sensor de masa de flujo de aire (MAF) y el motor
Inyector (es) defectuoso
Regulador de presión de combustible defectuoso
Cuerpo del acelerador defectuoso
Filtro de aire de entrada sucio

Soluciones posibles

Realizar la adaptación del cuerpo del acelerador
Verifique las mangueras y tuberías a / entre los componentes
Revisar el filtro de aire de admisión
Controle el regulador de presión de combustible
Verifique la válvula de recirculación de gases de escape (EGR)
Comprobar inyector (es)

Obtenido de " http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... oldid=2723 "

en algunos foros comentaban que podia darse porque este acelerado o desacelado, pero que tambien podia llegar a ser causa de fugas en los cables de bujias, o falla en el ralenti , voy a tener que seguir investigando,

urko31

Mensajepor urko31 » Mar Dic 05, 2017 11:52 am

Hola, tengo muy poco conocimiento sobre ese motor. Pero bueno la falla que te da el escaner esta clarita, y por los sintomas que describis mas aun. El tema es que si como te dijeron arriba, no tiene paso a paso, supongo tiene mariposa motorizada. Y en ese caso o esta sucia o hay que recalibrar que ya no se como se hace.
Pero definitivamente el problema es que la ecu no logra mantener el pasaje de aire minimo para mantenerse en marcha.
Otra opcion es que tenga una chupada de aire. Podes revisar eso tambien.
Imagen
Hay hijos de puta que le ponen poxirran pero merecen morir lentamente

nacido

Mensajepor nacido » Mié Dic 06, 2017 12:26 pm

hola soy nacido en you tube tenes varios videos de como falla y como funciona la mariposa en los gol 1.0 a lo mejor te ayuda a entender lo que significa fuera de rango---suerte

Volver a “Mecanica”